Vacaciones inolvidables...¡sin salir de casa!

Publicado en 'Foro Libre' por mendeleyev, 1 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Este fin de año no es necesario realizar un viaje para lograr que su familia disfrute de unas vacaciones inolvidables; ¡tampoco se tiene que gastar un centavo! De hecho, los mejores recuerdos se construyen no por los lugares a donde vamos, sino gracias a la compañía de las personas con las que estamos y la calidad de actividades que realizamos juntos. Cuando éstas nos ayudan a conocernos mejor, a compenetrarnos más, esos momentos se estampan en el corazón de nuestros hijos y les hemos dado el mejor de los obsequios: recuerdos inolvidables.
    La Dra. Gilda P. Moreno, especialista en psicología pediátrica y familiar radicada en Miami, asegura que la época de fin de año es ideal para unir a las familias: “Y para hacerlo de la mejor manera, los padres deben asegurarse que incluyen actividades que abarcan tres valores: de entretenimiento, de educación y diversión. Una actividad que reúne esos tres valores es, por ejemplo, aprender con algunos amiguitos, canciones propias de esta temporada y visitar un asilo de ancianos para presentarlas, o incluso cantarlas con las personas mayores que viven allí. Esta es una actividad muy linda: pues no solo alegran a otras personas, sino que además ayuda a los chicos a desarrollar un carácter escénico, memorizar, dar a la comunidad…
    “Otra actividad muy bonita es, por ejemplo, hornear galletitas y llevarlas a un hospital de niños con necesidades especiales. Nuestros hijos se divierten mientras aprenden a cocinar, a la vez que visitan a otros pequeños y les regalan un momento de felicidad. En todas estas actividades, los niños no sólo se entretienen realizando algo diferente, también aprenden que la vida no es solo de recibir, también es de dar.”
    De acuerdo con Patricia Tello, conductora del programa de televisión “Patricia Tello en Casa” (Mega TV), los padres deben aprovechar las vacaciones para convertir actividades más sencillas en acontecimientos importantes: “Por ejemplo, cuando los niños van a la escuela, los desayunos se hacen muy rápido, pero en las vacaciones podemos hacer que las mañanas sean realmente especiales. No es bueno dejar que los niños duerman todo lo que quieran; es cierto, pueden dormir un poco más, pero es bueno ponerles un horario y comenzar el día preparando todos juntos un desayuno “tipo banquete”. El que ellos se involucren en preparar la mesa, cocinar los alimentos, los convierte en protagonistas de esa mañana.
    “Como esta es una época de celebraciones, ellos las disfrutan más si se les permite ser quienes preparan las tarjetas de felicitación, envuelven los obsequios, o se toman una foto casera con toda la familia y la firman todos.
    http://latino.msn.com/Especiales/felicesfiestas/articlepage.aspx?cp-documentid=16176063
     


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Claro, igual que jugar monopolio y ajedrez.. solo que cuando se van de viaje.. , pero pasarlo en casa es una excusa mas para ahorrar xD

    Saludos
     
  3. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    De hecho te ahorras... pero es lindo pasarla en casa, hacièndo actividades (y que todos se involucren en ellas) yo lo disfuto mucho... :)