V Cumbre En Lima Perú

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Max Montaner, 14 May 2008.

1. Max Montaner

Max Montaner Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2007

La prensa y gobierno Alemán Indignados por comparación hecha por Hugo Chávez quien dijo que Ángela Merker y su partido Unión Cristiano Demócrata (CDU) pertenecen a la misma derecha que apoyó a Hitler y el fascismo, luego que la canciller dijera en una entrevista que el presidente venezolano no es la voz ni representaba los intereses de toda Latinoamérica. Y por supuesto que ningún presidente puede erigirse y autodenominarse la voz de una región.

El rotativo conservador “Die Welt” dice: que a pesar de todo el gobierno Alemán reaccionó fríamente ante la agresión verbal y se limitó a señalar por boca de su portavoz Thomas Steg, que “Las declaraciones del presidente Chávez hablan por sí sola”.

El Diario “Bild” titula: Ataque de odio contra nuestra canciller, y recoge reacciones de político como el experto en exteriores de la CDU Eckart von Klaeden, quien considera “que Hugo Chávez no dice sino tonterías. Debería seguir el consejo que le dio el Rey de España. Mientras que Social Cristiano Klarl Theodorr Freiherr zu Gutenberg comenta que Chávez “es una figura de chiste”.

García no tiene plan contra verbo de Chávez. El presidente del Perú, Alan García, reconoció que no tiene mecanismo para evitar que su homologo de Venezuela, Hugo Chávez, se exceda verbalmente en la V cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos de América latina, el Caribe, y la Unión Europea, pero confió en que la ausencia de cámaras modere a los participantes. No tengo un plan de contingencia, pero creo que los jefes de Estados saben que lo mejor es conversar sin la presencia de periodistas que invita a decir cosas más llamativas.

Por Dios habrá algún país importante en el mundo, a excepción de los ya conocidos, contra el cual Chávez no quiera guerrear. Os aseguro que si fuera él quien asumiera el enfrentamiento en el primer frente no tendría tal disposición, pero que cuesta los miles de muertos si no son de él.

2. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    es cierto que vendra maradona???

3. lizbethav2

lizbethav2 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    Maradona vendria pero solo a la Selva, para hacer sus respectivas compras ...

4. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Afortunadamente para Caballo Loco siquiera está la Merkel y Zapatero, porque ni Sarkozy ni Gordon Brown ni Berlusconi aparecen que dirán del tránsito, el desorden en las calles, los huecos, la vigilancia policíaca de las violentas fuerzas del orden.

5. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    que coños estas escribiendo?

lo de maradona fue un engaña muchachos

la cumbre por o que vi me parecio muy buena, buenas ideas, buenos anfitriones, buenas concluciones.

la cumbre de los pueblos, disculpenme pero por lo menos al exterior de ella mas parecia una feria.

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  7. indigo-soul

indigo-soul Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2008
    Quien es Chavez para insultar al gobierno del país con la tercera economia mas grande del mundo?

8. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    En líneas generales a mi también me pareció buena la cumbre :P. Algunos problemas en la organización, que supongo ya no se repetiran para APEC, pero hay algunos avances para la región, como la posibilidad de que se pueda negociar el acuerdo de asociación con Europa en distintos tiempos y que al contrario de otras cumbres se establezcan plazos para verificar el cumplimiento de los acuerdos. Algo es algo. Pero lo más maravilloso de todos, CHÁVEZ ESTUVO CALLADO!!!!

Saludos,
    Angela E.

9. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    le estoy respondiendo a athena no a ti en ningún momento he mencionado la cumbre de los pueblos no seas Jil lo que dije fue es que a Garcia le falta brújula de un gobierno carente de metas coherentes, política exterior y otras cosas más.

10. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Bueno pero no te enojes XD, yo pregunté que escribias por que la verdad no entedí lo que escribiste :p

Lo de la cumbre de los pueblos , fue mi opinion sobre el tema, no tenía nada que ver con tu post. :paz: jejeje