¿Utilizas los puentes peatonales?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 30 Abr 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Eres respetuoso de las normas de Seguridad Vial y,entre otras cosas, consideras una obligación utilizar los puentes peatonales?...o por el contrario eres de los que piensan que para qué utilizar los puentes peatonales si se puede cruzar por la mitad de la pista?

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En las noches son algo peligrosas, pero siempre no me resisto a cruzar los puentes peatonales porque odio cruzar las avenidas.

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    En mi vida he necesitado un puente peatonal, pero si algún dia lo necesito, de hecho lo uso, y asi no arriesgo mi vidu.

4. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Cuando estaba en Lima, iba a mis clases de estudios por la mañana y cruzaba normal por el puente, pero conozco casos de gente que no cruza por la noche porque acechan los rateros, solo en algunos puentes dependiendo el lugar.

5. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Cuando lo he tenido que hacer, lo he hecho sin ningún problema.

6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo si los utiliso pero tambien eh escuchado eso de q hay rateros en los puentes por eso la gente prefiere arriesgar su vida otros los hacen por ser flojos

Última edición: 30 Abr 2010
  7. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo si los uso ha .. soy bien pegado a las normas en ese sentido.

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No defiendo a los imprudentes peatones que prefieren arriesgar su vida atravesando la pista a toda correría que usar un puente peatonal, pero hay algo de lo que casi ni se habla al respecto: la escasa seguridad que representa el usar uno de estos. Muchos peatones rehúsan de un puente peatonal, simplemente por temor a ser asaltados. Y esta situación se da diariamente y en la mayoría de los que existen (por no decir todos). Me pregunto, por qué muchos avezados periodistas y reporteras cuando tocan este tema, siempre le jalan las orejas a los peatones que no los usan, pero sin embargo hasta ahora ni hablan del problema de la falta de seguridad en ellos.

9. jose.luis

jose.luis Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2009
    Claro, en lo que respecta a las normas de tránsito siempre las cumplo. En ocasiones es conveniente usar el puente peatonal o caminar un poco y buscar el cruce peatonal ( rayas blancas en las pistas).

Saludos

10. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    !!Nunca ..los odio xD! Hazzta ke me atropelle un carro.. recien los usare ( claro si es k salgo vivo PTMD! u_U! ) hahahahaxD ..

11. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Io siempre los uso, no xq kiero sino xq es necesario usarlos, se q toma tiempo pero prefiero no arriesgarme a cruzar la pista.

12. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Si las uso, pero no siempre, si la pista esta libre y no viene ningun carro la cruzo nomas.....

13. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Si. yo respeto.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo si a menos q quieras morir atropellado no lo uses.

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

no cruzo por los puentes peatonales por ser respetuosa de las normas de seguridad, sino por respeto a mi vida, osea por ahorrarme 3 o 4 minutos voy a arriesgar mi vida??? siempre uso los puentes peatonales, obvio que si no hay absolutamente ningun carro cruzo la pista, pero nunca en via rapida, eso es suicidio

16. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    El dia que veas como atropellan a alguien, dejarás de bromear al respecto, es horrible :paz:

Última edición: 30 Abr 2010
  17. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Yo si los uso , de paso que hago algo de ejercicio xD

18. LESLIE

LESLIE Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    yoo.. si los usoo.. apesar de que ten lejos.. y te tome tiempo y todo .. pero igual asi no arriesgo mi vida ni la de los demas (conductores)

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    No los uso pq tengo terror a las alturas, mejor deberia decir no lo uso, pq el unico puente que se interpone en mi camino es uno que està en la Brasil, a la altura del hospital del niño, una amiga vive por ahi y cuando voy cruzo por abajo (pero con mucho cuidado) pq apenas empiezo a subir y veo el vacio a ambos lados me empiezan a dar nauseas, vertigo y tengo que bajar, lo he intentado pero no puedo :cray:

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    los puentes se han hecho para ser usados. si uno no puede cruzarlos por "n" razones pues a caminar un par de cuadras mas hasta llegar a un semaforo o crucero peatonal. si no hay tiempo pues a levantarse mas temprano. siempre veo gente irresponsable arriesgando su vida cruzando por debajo del puente, en la panamericana, en la venezuela, en la colonial, hasta en la via expresa!, y lo que da mas colera es que si uno les incrusta la placa en el cuerpo nosotros los conductores tenemos la culpa. deberia haber sancion a los peatones irresponsables que no usan los puentes. si quieren suicidarse haganlo solos y no nos involucren.

el freno? el conductor tiene el freno¬¬, saben que es una infraccion frenar bruscamente? que un vehiculo por mas zapatas nuevas o frenos ABS que use tendra recorrido antes de detenerse? que por frenar bruscamente para evitar atropellar a un peaton irresponsable se puede perder el control del vehiculo y ocasionar un accidente peor? si se pusieran en nuestro lugar entenderian nuestro malestar. los limites de velocidad estan y nosotros debemos respetarlos. yo en o particular lo hago aunque tenga que aguantar al taxista animal de atras que me toca el claxon, y encima tengo que esquivar a peatones inconcientes.

y para el que me diga "y tu?? alguna vez habras cruzado sin usar el puente".... les digo que siempre los he usado, siempre porque sabia que tarde o temprano tendria mi carro y sentiria la indignacion de un conductor por culpa de los peatones irresponsables.

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 10:49 -----

ojala todos los peatones fueran como tu:pls:

Última edición: 1 May 2010