Utilizar Facebook en exceso causaría depresión en jóvenes y adolescentes

Publicado en 'Psicología' por comunista, 3 Abr 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

A las innumerables críticas que se han efectuado a las diferentes redes sociales se suma un estudio efectuado por la Academia de Pediatría de los Estados Unidos, conforme al cual, Facebook podría originar depresión en aquellos jóvenes que se obsesionan con su uso, generando en ellos alguna clase de alteración.

Según parece, los más afectados o propensos a sufrir de este efecto son aquellos adolescentes que tienen inconvenientes con su autoestima ya que por medio de las redes sociales pueden comparar sus hábitos y vida social con quienes agregan al Facebook y comparten todo tipo de información. Esto podría ser la causa de un trastorno psicológico en esta clase de personas.

Pese a ello, los profesionales quisieron dejar en claro que el uso normal y cotidiano de Facebook en los jóvenes que no presentan estos inconvenientes, fuera a causar depresión en todos los usuarios y que, por el contrario, puede hacer que los adolescentes desarrollen una percepción más positiva.

Sin embargo, si se aconseja a los padres a controlar el uso de las redes sociales para evitar los problemas de inseguridad o ataques de índole sexual u otra clase de abusos a los cuales pueden exponerse los jóvenes por medio de su uso en la red.

http://www.islabit.com/23245/utiliz...aria-depresion-en-jovenes-y-adolescentes.html

El uso de las tecnologías implica una gran responsabilidad. la tecnología sin un adecuado equilibrio emocional, tarde o temprano termina mal. :hi:

A ElCexar, Dreamy, Lea y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    yo lo usa diario para jugar y no pasa nada

3. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Creo que el problema radica en que, hay chicos que casi no tienen vida sosial, no son muy agraciad@s y se comparan con otros mediante las fotos, publicacviones en muros; se deprimen entonces.

A leprevasq le gustó este mensaje.
  4. Lea

Lea Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Algo similar puede pasar con los foros.

Última edición: 5 Abr 2011
    A leprevasq le gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Mi hermana es adicta al Facebook (yo no sé que le vé ¬¬) pero nunca esta deprimida...
    Pero, si tiene otras alteraciones mencionadas.

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El 99,9% porciento de mi salon tiene facebook a excepcion de una compañera que es monja , utilizan constamente el facebook y parecen no deprimirse apesar de que buen sector de ese porcentaje jala siempre dos o tres cursos por ciclo .
    No diria que es un depresor sino todo lo contrario , el litio ya fue , ahora el facebook es la voz :D

Última edición: 7 Abr 2011
  7. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    no solo los jovenes si no cualquier persona que se vuelve adcita a eso,tambien los foros,chat,juegos....ah disculpen a los adminstradorees pero es la realidad

8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    lo mas problable se depriman pero tambien los adultos..
    aveces lo malo del facebook es que muchos tienden a poner fotos y estatus.. con eso comenta toda su vida pero obvio que no van a poner lo triste si no las cosas buenas que son para ellos, como triunfos por ejmplo puede ser una graduacion en la universidad, o fiestas, etc...y como que la persona que lo esta viendo como que siente que no tiene vida social como los otros y que todos la pasan bien menos ellos, algo asi le paso a una conocida que tenia y siempre me comentaba y yo le decia ya dejalo eso no es cierto obvio que esa gente va a poner eso porque el facebook es para eso. Algo asi le paso a una prima se dprimia mucho. Por eso yo creo que no es bueno esa clase de paginas.

9. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    esq ponen las cosas demasiado evidentes: pones tu foto con un trofeo de futbol y justo alguien que no sabe jugar futbol lo ve, se frustra, una chica pone un video besandose con su pareja y a los que estamos solos como que nos frustra, cuando tienes una frustracion como que el facebook te las saca a flote pone la felicidad de los demas de una manera muy evidente

Última edición: 14 Abr 2011
  10. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Exacto,concuerdo contigo,imagina q veas la foto de un compañero tuyo besandose con la chica q tu amas ,no te doleria?

11. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    yo tambien jeje, y estoy asi :wow:

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Depresión me causa ver algunas respuestas de este tema (y del foro).
    Suerte que lo supero rapido.

Ya está, soy alegre denuevo, chau.

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Usar mucho facebook no creo que cause depresión, pero si estupidización.

A AldaniX le gustó este mensaje.
  14. Fenrir

Fenrir Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2010
    Yo uso facebook cada vez que me conecto a internet pero no creo que me deprima :S

15. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    A mi si me causa depresion, tenia facebook, hi5, etc. Pero NO TENIA AMIGOS y veia que a los dos o tres personas que tenia en mi cuenta eran felices en sus fotos y siempre les escribian y compartian cosas, eso me hacia sentir mucha envidia. Por que a mi nadie me escribia. Y siempre cuando miraba facebook me ponia muy triste. Por eso decidi eliminarlo. Aparte que me di cuenta que no me gusta compartir mi vida privada con los demas.

16. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    decepcion de la seguridad pues como su nivel es elevado de esta red social es remoto encontrar una falla pero no imposible.

17. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Pienso que si una persona esta conforme con su vida sea humilde o glamorosa por decirlo de alguna manera no sera necesario mostrarle al mundo que eres feliz a no ser que pretendas competir a ser mas feliz que los demas.
    La verdadera felicidad se comparte pero no se muestra porque sino caerias en arrogancia o vanidad..

saludos

18. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    si pues yo tambien quise ser futbolista y no se jugar mucho y a veces me deprimo viendo a otros jugar bien y tambien estoy solito ya me deprimiste :cray:

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 10:57 -----

igual que a mi me pasaba lo mismo casi nadie comentaba eso me daba colera ahora solo lo veo de vez en cuando

19. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

Si, pero mucha gente son tal como las describo que si sienten, que se sienten mal porque nada bueno hacen con su vida o que el otro tenga mas vida social que el otro. algo asi me acuerdo que paso en el hi5 de ahi fue que salio la competencia de quien tiene mas amigos..de ahi fue que salio el facebook y ahora lo mismo quien tiene mas amigos quien es el que comenta tonterias a cada rato en el estatus o si no de que comentario quien tiene mas likes,...aparte que el facebook es una perdida de tiempo.

A roy_osbourne le gustó este mensaje.
  20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    No solo es perdida de tiempo como usted dice sino mas bien me parece algo ridiculo .
    Esto me viene a la mente de un reportaje donde las familias ''afortunadas'' salian con sus hijos en todos los eventos sociales ''super felices'' pero descubrieron tristemente que uno de sus hijos habia sido violado por su padre o tenian problemas con las drogas eran de clase media alta en los Estados Unidos ;para mi esas redes sociales son un reality show pero en fotos y las personas en su mayoria son gente que invita a extranhos y estan expuestos a muchas cosas .
    La vanidad excesiva es el comun denominador de estos tiempos.

saludos