Usuarios de celulares ya podrán migrar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 29 Dic 2009.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

La Noticia es de Correo:

LIMA | Tras la restricción del servicio de telefonía celular, el nuevo sistema de portabilidad numérica quedó apto para empezar a funcionar en nuestro país a partir del próximo 1 de enero. Cerca de 23 millones de celulares podrán ser migrados de cualquier operador, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. Se exige que los usuarios sean dueños de la línea a portar y que ésta sea utilizada como mínimo durante dos meses. El trámite de cambio de operador durará como máximo nueve días.

Para mayor información, se puso a disposición la página web www.portabilidad.com.pe y la línea 0-801-121-21 0-801-121-21.

2. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    La mayor traba para que se pueda dar este cambio siguen siendo los operadores que siguen vendiendo celulares bloqueados para que los usuarios no puedan utilizar un chip de la competencia. Teniendo que recurrir a los informales. Cuanto tiempo tendrá que pasar para que los del ministerio se den cuenta?

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso solo se aplica en telefonica....

4. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si el cambio para migrar de Operador presentan muchos otros problemas,esosolo se hacen a las personas que esten al dia en sus lineas post-pagos,casocontrario sera impocible hacer el cambio de OPERADOR para los pre-pagos parecen que no esta permitidos aun ,y bueno no dan muchos detalles de este proceso de migracion para lineas pre-pagos

5. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Al respecto, el Osiptel explicó que la portabilidad es solo el derecho a mantener el número telefónico y que este derecho no cambia para nada la forma de contratación del servicio.
    Con respecto a lo que dices es muy cierto. la portabilidad implica para un usuario una nueva contratación con un nuevo operador y esto significa adquirir un nuevo chip, pues los operadores poseen diferentes tecnologías. “Situación similar ocurre con algunos equipos móviles que no son compatibles con el operador al cual han sido migrados”, añadió...negocio redondo......un detalle que se les escapo.....

6. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    o sea que este proyecto terminara en un fracaso rotundo... mas facil comprar un celular nuevo....

7. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    tampoco seria tan pesimista...pero seria interesante que publicaran por ejemplo esa compatibilidad de equipos para saber al fin y al cabo si conviene o no hacer la migracion.

saludos

8. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    por lo que escuche el chip sera gratis pero el tramite no

9. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Esto es casi como un derecho y q bueno q aplique aqui, claro que las empresas siempre tendran sus coartadas para no darse ventajas entre ellas

10. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI PUES desde mañana 1 de Enero 2010 ,entra a funcionar y Aplicar la portabilidad Numerica Ojala que se flexibilise los tramites para q`si Algun usuario de un operador quiere o desea Migrar a otro Operador por estar disconforme con sus servicios

11. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno esto no tiene que ver tanto pero..

pues les cuento que aqui en España se ha venido dando esto en el 2009 y a mediados de diciembre me llamaron de la empresa Movistar para migrar de vodafone hacia ellos, y para ello me ofrecian un celular de tapita de doble banda y seguir siendo prepago, yo me dije... hmm ok(para ello di el numero del chip, que era un codigo larguito y le dije "si" a un contrato de audio), entonces al dia siguiente me llamaron de la empresa Vodafone diciendo que si anulaba la migracion me iban a dar el 20% de saldo adicional y lo mejor viene aqui: podia elejir entre un celular samsung corby o un LG beauty(ambos tactiles :wow:) y seguir siendo prepago( pero esto porque el chip tiene como 3 años y solo le ofrecian esto a los que tenian un minimo de tiempo en uso), entonces inmediatamente acepte sin pensarlo 2 veces y como el contrato movistar me daba un plazo de 21 dias para anular, lo hize..

ahora hace 3 dias me llego el celular movistar, no entiendo porque? pero dejenme decirles que el primer celular que tuve en Peru hace 4 años es mejor que esta Huev.. pensaran que por ser latino... en fin. Por el cel Samsung de vodafone solo tuve que hacer una recarga de 10 euros y pagar 15 euros nada mas...

Y todo esto porque aca a Movistar, las empresas Vodafone y Orange le hacen buena competencia ( se dan duro entre si)... en cambio en Peru solamente Claro.

Por eso siempre los monopolios son malos y me gustaria que viniese otra empresa a Peru a competir..

12. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    si tu equipo es de doble operador... el mas comun es claro y movistar en un equipo.... bueeee....:plop: si tienes nextel y quiera para otro operador buee... comprate otro equipo...jajja

13. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    es lo contrario el chip costara, pero el tramite no.

segun dicen algunas noticias movistar dara chips gratis, por lo que creo que claro tambien lo hara.

En otros paises se da el chip y los tramites gratis.

Y se viene una baja en las tarifas de prepagos (son los que pagan el minuto mas caro, del mundo creo)

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    eso si los prepagos no solo deben bajar el minuto sino tmb la tarifa del internet para celulares.....