¿Ustedes también van a la universidad a gestionar su título?

Publicado en 'Universidades' por Cookie, 9 Abr 2011.

1. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Les hago esta pregunta porque en mi universidad y en otras (privadas y particulares) la mentalidad del alumno -no se si es una moda o ha sido así siempre- es ir a la universidad y hacer el trámite para recoger su título. Me explico:

No les interesa mucho si es aprender o no, ellos quieren aprobar el curso, como sea. Celebran si aprobaron con 11 como locos, lo ponen en su facebook, nick, lo dicen, lo comentan y etcétera y no los interesa si aprendieron realmente. Muchos dicen: este parcial aseguro y ya en el final llego menos estresado y mas relajado, es decir van con la mentalidad de aprobar mas no de aprender.

Yo creo que eso esta malísimo, preocuparse por aprobar mas que por aprender, y quisiera saber si también son así, tienen compañeros así o conocen de casos de personas con esa mentalidad.

Saludos y no se ofendan, es un buen momento para reflexionar lo hagas o no lo hagas.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si conozco personas con esa mentalidad , particularmente yo estoy estudiando porque me gusta mi carrera, a pesar de que hay otras que dan mucho mas dinero , quiza ese sea el motivo para esas personas actuen asi , quieren terminar algo que no les gusta pero que les dara dinero. es su opcion.

3. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010

4. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    lo q te puedo decir, es q uno kuando lleva el curso de titulación, no vas con la consigna de aprender, porque su puestamente ya aprendiste en Pre-grado, el curso solo es para hacer un repaso y evaluaciones constante, aparte tienes que presentar un trabajo parecido a una tesina..... y toOo el rolloo plopsssjjj..

jjXD

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    se supone que estas en una "carrera" aprendiendo temas que te serviran en el futuro, con las cuales vas a tener mas "competencias" que el resto, si el resto no estudia, esto no me crea una gran preocupacion, al final yo tendre mas posibilidades de ser un mejor profesional y el resto no

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro... y TODOS terminan la Universidad sin saber nada :plop: :plop: :plop:.

Las cosas que uno lee... lamentablemente.

7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    @jq13, @Azathoth88 y gebnut. Yo estoy contando una realidad que ve, estoy en primer ciclo y esi así, llevo cursos con alumnos que estan en segundo ciclo y tienen esa mentalidad, mi hermano al principio la tenía, sus amigos tambien -algunos ya no- pero esto mas que alegrarme a mi (porque pienso que ya no tendré competencia) me preocuparia por como estan nuestros niveles de educación. No se como tomarlo -y no es por discutir- lo dicho por el usuario jq13, es obvio que todos los profesionales terminan con conocimientos de la carrera, no he dicho lo contrario, pero hay algunos , en especial los practicantes, que no saben o no se acuerdan las cosas básicas y por eso algunos empresarios desconfian de algunas universidades y de alli surgen las preferencias. Disculpen por la rpta enredada.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Cookie en realidad la gran decepcion de la mayoria de practicantes (y es una REALIDAD) es que las tareas que les asignan las podria hacer facilmente alguien de 2do o 3er ciclo ya que los conocimientos requeridos, finalmente ni los ponen todos en practica, solo unos pocos cursos.

9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

2do, 3er ciclo ???

De que carreras hablas ???