Ustedes creen que....

Publicado en 'Foro Libre' por XxRubénxX, 27 May 2011.

?

¿La violencia y/o inseguridad ciudadana debe de ser tratada con mano dura?

Encuesta finalizada 26 May 2012.
  1. Si,estoy de acuerdo.

100.0%
  2. No,opino lo contrario.

0 voto(s)
    0.0%

1. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

...la violencia,el pandillaje,robos,etc. se debe de castigar y/o tratar con mano dura y mucha disciplina ???

Pregunto esto por la situación que se esta viviendo en Puno,el cual ahora es tierra de nadie( so pretexto de un "paro antiminero").También por la creciente inseguridad ciudadana que se vive hoy en Lima (asaltos,crimenes,atracos,violaciones).

Yo pienso que sí.Hace falta mano dura y disciplina para acabar con todo lo que he mencionado.

A luLOLa le gustó este mensaje.

2. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    o men como merla dices eso ... claro ke si los deben agarrar a palos a esos seudo faites

3. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    Yo creo que la pena de muerte en casos extremos de violencia y el estar 100% seguro que el implicado es culpable se deberia de dar... es que cada dia se ven unos casos que lo hace pensar a uno.. para que viven esas lacras?? que solo hacen mal secuestran, violan, matan, etc.. especialmente cuando lo cometen a buenas personas que se ganan la vida dignamente... No siempre tuve esta idea.. pero creo que a estas alturas ya es necesario....:(

4. SnChile

SnChile Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2011
    Claro que si.

5. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Hace tiempo se perdio la autoridad so pretexto que los derechos humanos, pronto el ingeniero saldra en libertad y se impondra la autoridad, todo volvera a la normalidad.

6. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    claro pues mira no tengan meido con eso de el servico militar obligatorio asi dice la prensa basura pero dijeron que no seria asi aparte si lo es bien pues xq ya no hay respeto ni nada soy chibolo pero veo q no tienen respeto a los padres y mucho choroo en las calles

7. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    mano dura
    y tengo algunas ideas...
    [​IMG][​IMG]

A Dreamy le gustó este mensaje.
  8. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    lo malo de la pena de muerte es que puede fallar a veces. ya paso.
    Ningun gobierno puede lograrlo, lamentablemente, ya se probo de todo en la historia, y nada funciona

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Facil es meter palo a la gente, por que no vas a problema principal...??

Por que la gente es violenta, por que roba, por que mata friamente, por que practica la violencia de genero, por que actua en pandillas, por que es incivica...?

La respuesta.... EDUCACIÓN... Algun gobierno se a dedicado a brindar educacion de calidad y valores civicos a la poblacion? NO... mira a tu alrededor... MIRA LO QUE TE ENSEÑA LA SOCIEDAD PERUANA...

A lokillo :P y darkque25 les gustó este mensaje.
  10. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tienes mucha razón,la educación es lo mejor que se le puede dar a una sociedad pero es bien sabido que ningún gobierno va a enfocar sus fuerzas en elo por dos razones :
    -No les va a dar beneficios politicos a corto plazo.
    -Les conviene mantener a la gente inculta porque de esa forma pueden controlarlos mejor.

11. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    mas aya de esto............por mas palo que le metas a los jovenes....

te digo algo....la cosa es que tu ves al "malandrin" ya hecho pero cuando lo ves de niño perdiendose....ahi si la gente ni se preocupa ni mucho menos el estado....una vez cuando fui a pelotear con unos amigos de la uni vi a 5 niños de 12 a 16 años jugando (obvio eran chicos de la calle) pero nadie hace nada por ellos y les jugamos les invitamos comida y cada uno para su casa pero ellos necesitan educacion,ayuda y padres.....esencialmente padres.

por mas que le metas golpe ellos seguiran creciendo .

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Y entonces se puede llamar a eso gobierno?? puedes llamar gobierno a uno que no respeta uno de los derechos mas importantes que tenemos.... EL DERECHO A UNA EDUCACION DIGNA!

Muchos peruanos no le dan importancia a la educacion... o no se la dan por el simple hecho de que la "verdadera educacion" esta al alcance de muy pocos...

Y otros.... simplemente dicen "ignorantes" "resentidos sociales" "pandilleros" "escoria" "a los cuerteles" "metanles palo que asi aprenderan..." "ack ack"

Última edición: 27 May 2011
  13. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Para comensar estoy interpretando como ``mano dura´´ una serie de medidas estrictas, represivas e intimidantes contra un grupo de personas cuyas conductas tienden a la delincuencia y la desobediencia

Respondiendo:
    ¿Mano dura? ¿se solucionara algo con esto?
    Solo por un momento.
    Vivimos en un sistema democratico (en teoria) asi que la poblacion tiene derecho a expresar su rechazo contra alguna medida del gobierno, sin embargo esta se deforma totalmente cuando se atenta contra la propiedad privada y publica, lo cual seria condenable (excepto en circunstancias muy especiales)
    Aplicar ``mano dura´´ solo serviria para reprimir a la poblacion y establecer el dialogo cuanto antes. Ojala que no haya bajas.
    Esto en cuanto a los ultimos sucesos en Puno.

En cambio aplicar ``mano dura´´ como una serie de medidas contra la inseguridad ciudadana seria dificil de lograr.
    Para comenzar la Policia Nacional del Perú es un muy corrupta y poco eficiente. El precio de un policia ronda entre los 50 soles a una gaseosita de sol. Atrapan a un delicuente y lo sueltan al dia siguiente. ¿Como lograr el objetivo si la herramienta no funciona correctamente?
    Ahora ¿se solucionara el problema de raiz? ó solo estamos cortando hojas.
    ¿Por que hay delincuentes? ¿Por que hay drogadictos? ¿Por que hay violadores?

Como van las cosas solo nos queda renegar...

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Opcion : Si,estoy de acuerdo.

15. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    El punto ahy es la educación, una persona sin educación, llega ser eso, mucho pero otros amenos se vuelven chatarreros etc.

Mi solución seria que pongan el ojo en la educación de cada niño y también que caiga batidas en las noches y se carguen los bajos de las esquinas.

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Que la policia peruana aplique "mano dura" seria algo realmente HIPOCRITA... (con perdon a los agentes que valen la pena, pero que por desgracia, al pertenercer a un cuerpo tan prostituido por la corrupcion, salen manchados).

Yo aun no me explico como permiten que hayan agentes,con problemitas de sobrepeso, patrullando la ciudad... en fin...

17. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Por eso mencione que solo queda renegar.

La PNP necesita cambios y reformas lo mas urgente posible, sin embargo no pasara nada sea cual fuere el gobierno que venga

Saludos desde Perú :hi:

Última edición: 27 May 2011
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  18. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    estoy segura q todos estan de acuerdo :yeah:

19. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Los puneños estan protestando por que unas compañias extrangeras quieren poner sus minas en puno y van a contaminar su agua.

Adelante hermanos puneños los apoyo en un 100%

A black_sand le gustó este mensaje.
  20. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    ahi es donde te equivocas , los pandilleros son delincuentes roban , matan , igual los del callao y todos los marcas , cogoteros , etc ,pero una cosa es ser delincuente y otra cosa reclamar algo que para ellos es justo .