ustedes creen que soy...hipocrita?

Publicado en 'Psicología' por joseluis C., 12 Mar 2011.

1. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

era agosto o setiembre del 1998 y tenia 16 años fui a donde mi profesora de educacion fisica y entre lagrimas le dije yo era un descarado... y me puse allorar sin mas... la profesora me miro y me dijo ¿queporque deica eso? me siento confundido le dije nose que voy a hacer cuando salgo del colegio... siempre de chico era el lloron... el nervioso.. el retraido.. el atormentado dramatico.. conmigo no hacian bromas..o mejor dicho si las hacian... eran tiempos donde el ego colosal de los adolcesentes se muestran sin compasion.... luego deun mes unas piscologas me ampayaron caminando solo entre mis lagrimas.. me llevaron al departamento de psicologia y me pruguntaron que tenia... en ese mismo instante la verdad no sabia como contestar ... ahora que ya ha pasado tiempo... si las tuviera en frente les hubiera dicho.que odiaba el colegio odiaba amis compañeros. adiaba amis padres y odiaba el trabajo de costura que tenia en aquel entonces... adiaba amis hermanos.. y odiaba sobre todo a dios y ala iglesia odiaba alos maestros.. y me odiaba ami mismo por ser tan debil y ser siempre sumiso... odiaba todo lo que me habian dado... y todo lo que seguro me iban a dar.... pero tenia miedo .. en aquel entonces respondi que no tenia amigos.....

miraba con envidia y celo como todos tenian aliados... odiaba la facilidad con que mucho pedian favores sin importarles devolverselos en algun momento...me quemaba cuando yo hacia los trabajos y por no cagarles la tarea que no habian hecho mis compañeros tenia que rehusarme a presentarlo... y el profesor cambiaba de tarea y mi trabajo nunca fue revizado...habia mucha injusticia por parte delos profesores eran muy relajados..... en esos tiempos.... le perdi la fe a las autoridades... fui la burla del colegio por mis compañeros hasta creo que imventaron una historia de pedofilia con un profesor...lo que sea pero igual no me importaba ....todo loq ue dijeran no tenia el mas minimo sentido.... yo era conciente de que se querian divertir....pero mi odio y mi pena sobre otras cosas me tenian mas entretenido.... sin duda eran unbo delos peores años demi vida... yo era muy aplicado... los que no eran aplicados eran los profesores....desde alli me volvi huraño ( pues antes era un loquillo que hacia de gracioso eso fue solo en primaria) en fin les uento una anecdota era tan pero tan retraido que me junte con los mas bravos del salon para asimilar sus rebeldias... pasaron dos mese y quienes se pudieron tranquilos fueron ellos... y yo no cambie en los mas minimo ... me senti frustrado....luego me tuve que quitar de ahi porque me agarraon de ******... mis padres... mis padrs no sabian nada.. estaba mas preocupados por sus negocios y sus cuentas y por mis otrois hermanos...

recuerdo que mis padres me prohibieron a meterme ala banda porque yo estaba mal del oido... pero mas por ello era porque me querian en casa temprano y ayudar a mi viejo en su trabajo...chess hay tantas cosas que he callado

ahora en la actualidad mi vida es monotona y ahora estoy con un dolor de estomago dela cunchsmr tengo 29 años (8 años de ambulante) pero ene sots ultimos dias.. he tenido la necesidad de un cambio..... por alguna razon cada vez que pienso en un sueño me quedo vacio.... un sueño loco seria ser cantante... pero la pasion se me extingue con los tipicos peros.... lo mismo para ser un dibujante artistico... pero igual ser dibujante me resulta mas frustrante..... solo comparto esto...aeces pienso que tengo sueños egoistas....
    cambiar....buscar trabajo alos 29 años... es mas odio ser ambulante... siempre me he metido a cosas y atrabajos muy duros...y detestables y justo las cosas que yo adoro hacer son las menos requeridas...amenos que mañana salga en el comercio un anuncio que neceistan ilustrador ahi me mando el curriculum ( otra vez) y listo adios triciclero ambulante

segun su opinion... ( si ya se me podria decir que vaya a un psicologo) pero prefiero otras opiniones .. creo que he sido muy hipocrita...y ser honesto me va a costarun poco....y es que la verdad ( a diferencia de muchos) decir mentiras no me hes gratificante y nunca lo ha sido.....

pd: ah porsiaca el hecho que en la actualidad sea huraño... no quiere decir que no pueda tomar actitudes extrovertidas y de payaso... pero siendo huraño siento que tengo mas control....si me pongo en plan de extrovertido me siento estupido... ( aunque se muy bien que ser extrovertido no equivale a ser estupido)

bueno por ahora busco trabajo

Última edición: 12 Mar 2011

2. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Imagino que el guardar tanto rencor te hace hablar de una manera despectiva hacia ti mismo, y puede que en ciertos puntos tengas razón, pero el cambio está en tus manos... y el simple hecho de que no hayas intentado nada por cambiar tu vida casi a las 3 decadas, te convierte en un mediocre mas...

la pregunta es, ¿quieres seguir siendolo?

Saludos.

3. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    En mi opinión, nunca es tarde para cambiar el rumbo, pero si vas a necesitar estudiar creo yo.
    Si tienes el talento es cuestión de ser paciente y buscar un trabajo, por mas que no sea super bien pagado al menos puede servir para hacer curriculum y ganar experiencia.
    Hace poco me contaron la historia de un pata que paso mil cosas y hasta termino preso en un penal. Salió a los 32 años, y poco a poco se levanto y hoy por hoy tiene su propia empresa de taxis.
    :yeah: Suerte man, con ganas todo se puede

Editado por el moderador: 12 Mar 2011
  4. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Amigo yo te recomendaria que comensaras a explotar tus virtudes y dejar el pasado atrasss bien lejos de tu vida el reloj de la vida no puede retroceder pero aun no es tarde para cambiar y comensar a ver la vida de otra manera ,,, comiensa a leeer libros o buscar x internet como aprender a relajarse y dejar de ser tan timidito :) no eres el unico con esos tipos de problemas asi que no le eches la culpa a nadie pues todo se debe a nuestros propios actos respira ondo, y comiensa a valorarte a ti mismo, no dejes que nadie escucha nadiee te pisotee ¡¡¡¡ tu vales mas y puedes salir de tu burbuja

Editado por el moderador: 12 Mar 2011
  5. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Nunca es tarde! como lo vi en alguna pelicula... "Has que hoy sea el primer día del resto de tu vida" :)

6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    hay muxa gente k piensa así... yo no les entiendo xk siempre pensé a ganador....

7. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    tu caso es parecido a la de un amigo ¬¬

8. maryslave

maryslave Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    Has sido valiente al exponer tu realidad y pedir ayuda. Ignora los comentarios que no te favorecen en nada y al contrario, recrudecen tu estado de ánimo.

Yo solo te sugiero que busques dentro de ti mismo los valores que posees. Sé que te gana el negativismo, pero aún asi, hazlo.

Nadie es 100% bueno ó 100% malo, todos tenemos dias de luz y de oscuridad. No te dejes ganar por el pesimismo, busca algún hobbie, una distracción. Busca la compañía de personas que compartan esos hobbies. Te dará sentimiento de pertenencia grupal.

Seas creyente o no, intenta buscar la ayuda de un Ser Supremo. Empieza a hacer un servicio social a niños, enfermos o ancianos. Mientras más te ocupes ayudando a los demás, irá decreciendo tu depresión. Ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo, creeme.

Que tengas mucha suerte, te lo deseo de corazón.

A joseluis C. le gustó este mensaje.
  9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    ¿Para qué hace uno el bien o el mal?, si al fin y al cabo la basura brilla con la hipocresía, y lo bello se ahoga en la ingratitud.

A besha12 le gustó este mensaje.
  10. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

ni me digas ami que yo estube en tus suelas pero no con tus motivos , si no con otros asi que estoy tratando de cambiar mi vida.

11. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    encontre un aviso ofereciendo empleo para un dibujante ilustrador... ahora si la agarro si o si..... les avizare la noticia..:yeah:

12. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    A mi nunca me gusto el conformismo de la gente. Tuve a un compañero de mi escuela que era el blanco de burlas (aunque no eran mis compañeros tan malos , solo que era algo raro al hablar, le decian BINGO!)y bueno siempre quise acercarme a el , hablar y tal vez encontrar como era y hacerle entender que no todos eramos malos hacia el. Pero era muy cerrado. Ya tiempo despues , sera puies 3 años desde que salimos del colegio lo encontre , lo vi bien pinton se habia puesto segun el varias microempresas con el capital de sus padres y el las dirigia. Tambien converse de que por que era tan cerrado le di explicaciones e incluso lo anime a que se reuniera con nosotros. Lo vi muy bien hasta con planes de chicas y todo ello. Entonces con eso me dio a entender que uno nunca puede percibirse como será en el futuro . Y nunca sera tarde para nadie. Que las grandes caidas o depresiones tienen un porque. Yo te recomiendo que leas por internet sobre como tratar a la gente hay buenas recomendaciones incluso varias me han servido(o por lo menos me han llenado el alma-toda oscura y quejambrosa de la actualidad aveces) y bueno suerte para lo del trabajo y EXITOS!

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo que creo es que estas resentido con tus padres, desde la infancia...
    Ese resentimieno crece y crece con los años, aunque no lo creas, y se convierte en algo mas que enojo, odio e ira.
    No es fácil cambiar, perdonarte y perdonar... liberarte de todos aquellos horroros recuerdos que te marcan y no te dejan avanzar... no es fácil, pero si es posible.
    Todo depende de ti, tu voluntad y tu actitud... no te alimentes del pasado, continua adelante.
    Te deseo lo mejor, espero que pronto encuentres trabajo...!!

14. besha12

besha12 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    bueno... entiendo q no kieras q t digan esto pero tu caso es muy avanzado y con oponiones no ambiara tu vida se q algun dia podras tomar el consejo : ve al psicologo... t deseo suerte y exitos no odies xq t estas envenenando la vida... es x eso tu problema dl estomago... y espero q puedas conseguir el trabajo q esperas :paz:

15. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    he sido seleccionado para trabajar en una editorial :wow: debo resolver un cuestionario....esta es mi oportunidad.... espero decirles pronto que me dieron el trabajo...:)

Última edición: 20 Abr 2011