Ustedes creen que la educación en el perú es mecánica y memorística

Publicado en 'Estudiantes' por maicol10_9, 26 May 2011.

1. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010

No sé si se dan cuenta, o le dijeron algunos profesores, pero yo sí creo que nuestra educación es utilizar la memoria para todo, pero no en todo hay exepciones, pero no se dan cuenta que en perú para todo hay una fórmula o para un examen simplemente hay que memorizar ... luego qué ... a los meses o al mes no me acuerdo lo que estudié...

ese problema viene desde antes, no sé si ustedes si alguién del foro me da la razón, creo yo que esa es la razón que en el perú se una sociedad donde una gran parte no razona, creo que eso lleva al conformismo, a no pensar antes de hacer las cosas...

sin ofender, pero creo que eso ocurre...:hi:

Última edición: 26 May 2011
    A Phawaq, yescremo y alccano les gustó este mensaje.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    es es mecanizada y memorista al 1000%

y no solo en el peru... ya lo dijo alberto

"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si, tiene muchos huecos, sobre todo en la educacion primaria - secundaria. , como por ejemplo , en el programa del Ultimo pasajero, cuando le hacen las preguntas de resta o de suma, la gran mayoría no lo hace, y eso que son de 5to de secundaria.

4. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Acabas de descubrir la pòlvora :hi:

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    recien te das cuenta?
    esto pasa desde que tngo uso de razon, y por lo visto seguira igual, unos bueeeeeenos años mas, PORQUE NADIE HACE NADA

6. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    La educacion peruana... = decadente y atrasada.

7. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    No es por ser chupamedias, pero en mi universidad no.

8. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Tamos cagados para que decir, pero en parte eso se contagia por la gente decadentemente conformista, osea yo ya tengo indicios de volverme conformista y es por esta gente que cada vez te hace ver que la mejor forma de sobrellevar las cosas en este país es acepandolo....la verdad que estoy harto de eso es una enfermedad la que contamina esta sociedad...:(

9. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Si dices cual es tu universidad, y xq crees que no lo es, aportarias mas al tema

10. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    PUCP, diría que la exigencia que nos dan es bastante, el juego de aprobar o jalar esta en nuestras manos y nuestras billeteras, el alumno va a la biblioteca he investiga busca fuentes para realizar ensayos, y tienes que tener bastante de tu opinión y saber como sustentarla.

11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    En los colegios del Perú la enseñanza es memorista y mata el razonamiento...mis profesores me hacian aprender la tabla de las razones trigonometicass...que asco...

El problema es que 1 solo profesor enseña matematicas...no hay motivación, no hay competitividad o gana el que tiene su cuaderno mas "bonito"...en fin

saludos

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  12. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Depende en la institución que estudies, no generalices, para el otro "no digas 100%".
    Lástima que en ésta etapa de crecimiento se siga pensando así . . .
    Seguro en sus instituciones pasó, porque ustedes no se pusieron los pantalones y no reclamaron al profesor . . .
    Que bonito es decir, si esto, si lo otro, pero que hacen, siempre lo mismo siempre lo mismo . . .
    Particular, Nacional, al final es lo mismo, siempre reclamen, el porque?, porque por las "...." no pago mis impuestos para que enseñen en las instituciones nacionales.

13. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    bueno si el modelo educativo tradicional que consiste en la memorizacion.....ya se ha cambiado por el nuevo modelo constructivista donde los alumnos aprenden a prender...pero en algunos centros educativos todavia se ve eso de que el alumno memoriza^^ y luego no es capas de construir su propio conocimiento......
    Seria bueno que la educacion sea mejor evaluada en el Peru..:)

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  14. VIDEL

VIDEL Miembro maestro

Registro:
    25 May 2011
    Yo creo que depende del metodo del profesor

15. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    No generalice, además si lo hice, pero me dijeron que son ordenes de la drec y del ministerio de educación, además vengo de un cole donde los profes hacen lo que le dan la regalada gana, asu si te contara las cosas que hice talvez te aburriría, varias veces he debatido este tema con los de la uni, san marcos, profesores, algunos catedraticos, algunos me dan la razón y otros no...el fin la educación en el perú está hasta las patas y creo que el próximo gobierno no va hacer nada bueno por la educación, seguirán formando una sociedad de robots y pensantes (más robots que pensantes).

16. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    es relativo, es diferente aprender identidades algebraicas o trigonometricas repitiendolas una y otra vez (oralmente) q ha demostrarlas para saberlas siempre y no olvidarlas.

mejor q saber q sen(30)=1/2 es saber q el seno es opuesto sobre hipotenusa en el triangulo rectangulo.

pero hay cosas q tienen q ser memoristicas si o si, como los cursos de letras, sino de q otra forma te vas a recordar fechas y nombres de batallas o autores de libros.