¿Ustedes creen en la gratuidad del amor familiar?

Publicado en 'Foro Libre' por Bryan05, 26 Mar 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Hola, me ha entrado un bicho filosófico que me hace pensar esto:

De repente la mayoría de nosotros dirá que ama a sus padres y no tenemos por qué pedir argumentos.

Parece ser suficiente decir: "Amo mis viejos porque me dieron la vida". Es más... La Biblia insta a honrar a los padres.

Por otro lado, y es más intenso, el amor de los padres parece ser inevitable. Cuántas veces no hemos escuchado que alguien dice:

"Por mis hijos lo daría todo". "Amo a mis hijos por igual". "Yo me muero por mis hijos"...

Entonces surge una idea que para muchos es cruel, pero yo creo que es válida: ¿Por qué no podría alguien desligarse de ese amor? ¿No debería el amor ganarse al igual que se gana el respeto? ¿Cómo podría un padre pedir respeto a su hijo si este no lo respeta recíprocamente? ¿Entonces es esto un simple fenómeno cultural-religioso?

Entonces, si uno de tus padres/hijos fuera un asesino, violador, pedófilo, etc, ¿te sentirías inclinado igual a amarlos solo porque sí (sin dar un argumento dialéctico)?

Después de todo alguna vez escuché en mi clase de psicología que el amor es aprendido (sorpresa).

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El amor es grande, la madre ama a su hijo aún cuando sea asesino.

A catoli le gustó este mensaje.
  3. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Tendrías que ser Padre para que entiendas...

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo cuando seas padre ahi lo comprenderás! (me gano luxito)
    amigo tampoco el amor no es un negocio!!
    y dime el amor cuanto dinero vale???? nadie puede decirlo
    el amor es algo fascinante y es como un regalo divino que tenemos las personas

me las di de erudito cosa ke no soy xD

Última edición: 28 Mar 2011
    A Xanux y charliewaffles les gustó este mensaje.
  5. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    posteas algo de lo que realmente no sabes nada para mi que no te pico el bicho de la filosofia si no otro tipo de bicho :plop:.

6. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Este comment me gusta...

Como la canción "Amor de madre"...

"Le importaba un comino las pruebas, su hijo era inocente en su corazón"... :D

Gracias por sus respuestas, jóvenes.

7. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Desde el punto de vista psicológico hay amores sanos y amores patológicos. Aún en familias no siempre se da el amor sano, sobretodo en el caso de las dependencias afectivas.

8. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    :plop:con razon yo y mi familia nada de nada

9. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    la respuesta la encontraras cuando estes del otro lado de la balanza(osea cuando seas padre)...:yeah:

10. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hay padres que no aman a sus hijos y obviamente hijos que no aman a sus padres, esto es de lo mas normal del mundo.

El amor se cultiva y se deasarrolla no es algo que se de porque te engendraron o algo asi, es mas se puede desarrollar con familias adoptivas de darse el caso si hay armonia y amor en esa familia, ademas algunos padres (sobretodo las madres) confunden amor con dependencia y terminan dañando en vez de ayudar a sus hijos, mencionaron el caso de la madre que defiende la inocencia de un hijo criminal comprobado, esto para mi no es amor, porque en vez de propiciar que su hijo se corrija, apaña su malaconducta y propicia que vaya de mal en peor, igual hay hijos que terminan dañando a sus padres y son tan hipocritas de decir que quieren a sus viejos.... o tambien hijos que no tuvieron un buen ambiente familiar (falta de interes de los padres, maltratos, etc) y por ende no hay forma de pedirles que quieran a sus padres.

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  11. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    "Blood is thicker than water."
    Por algo se dice eso.

En lo personal, no me parece ni filosofico tu comentario, ni malo que un padre no quiera a su hijo. ¿Cual es el problema con eso?
    Mientras te acepte como hijo y estes bajo su tutela economica y social, todo bien.

12. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    El amor tiene un principio basico. Es incondicional...Se ama, aun si no se es amado.

13. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No es "Blood" es "Love" es decir "Love Is Thicker Than Water," El Amor Es Más Denso Que El Agua.

14. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    muy interesante tu tema, pero hay muchos casos en que el amor padre-hijo desaparece por disntins circunstancias.

15. charliewaffles

Registro:
    15 Mar 2011
    is "Blood is thicker than water" la sangre es mas densa que el agua :yeah:

16. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    mmmm es una respuesta que solo tu conocerás cuando seas padre

17. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    estoy de acuerdo con lo que dices yo no osy padre y no podria dar una respuesta

18. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo escuché una canción "Love Is Thicker Than Water" por Andy Gibb. El Amor es más denso que el agua.

Última edición: 29 Mar 2011
  19. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Los hijos nunca aman a sus padres, solo sienten necesidades hasta que puedan manejarse solos, los que siempre aman a los hijos son los padres y los únicos que estarán a su lados cuando estos caigan en desgracia. si los hijos amaran a sus padres no habría nunca asilos para ancianos.
    Hay un tema de Serrat que dice" A los viejos se los aparta después de habernos servido bien".
    Ahora al tema, no debes querer ni respetar a tu padre si el no lo hace contigo, aparte de padres e hijos, somos seres humanos y todos merecemos el mismo respeto sin importar quien esta arriba o abajo, ni quien manda o quien es mandado.

20. charliewaffles

Registro:
    15 Mar 2011
    es que el no se refiere a la cancion se refiere el hecho de que la sangre es mas densa que el agua por el vinculo que tiene un padre o una madre con su hijo.:yeah: