Usted es creativo?

Publicado en 'Foro Libre' por Almeida14, 27 Jun 2010.

1. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009

Más de uno ha afirmado que el Peruano es un ser muy creativo, veremos si tienen razón...

TEST de Creatividad

1- ¿Cuál de las siguientes tres características lo predisponen para ser creativo?
    a) Intenta pensar todo lo que puede.
    b) Trata siempre de leer, mantenerse informado.
    c) Espera a que las ideas vengan solas

2- ¿De qué modo suele atrapar las ideas que después resultan positivas?
    a) Hay que atrapar al vuelo esas ocurrencias que en el sueño pasan rápido sin dejarse notar.
    b) Intentando dedicar algún tiempito todos los días a la reflexión para atrapar las ideas.
    c) Manteniéndose bien despierto y analizando con cordura.

3- ¿Cómo se predispone para enfrentar a corazonadas aparentemente descabelladas?.
    a) Pensando en posturas de fracaso, para luego buscar soluciones diferentes: siempre meditando en las dos posibles resultantes.
    b) Lanzándose a ellas como un animal salvaje.
    c) Pensando mucho en los riesgos que se corren y analizando si realmente es conveniente.

4- ¿Cuál es la forma indicada para estimular la creatividad?
    a) Llenándose de cosas distintas para renovarse, tanto en el aspecto físico como en el espiritual.
    b) Leyendo la vida de los grandes creadores de la humanidad.
    c) Cree que no puede hacerse nada si uno no ha nacido con ese don.

5) ¿Piensa usted que únicamente debe profundizar sus conocimientos en el área que más domina?
    a) Cree que lo único que falta es que con el cansancio que uno padece uno tenga que ponerse a leer lo que no le interesa.
    b) Sostiene que hay que abrir la mente a campos desconocidos, ya que puede ayudar a encontrar la solución de los problemas en otro orden.

Evaluación:

Anótese 30 puntos para las respuestas:
    1)b; 2)a; 3)a; 4)a; 5)b
    20 puntos para las siguientes:
    1)a; 2)b; 3)c; 4)b; 5)a
    10 puntos para las siguientes:
    1)c; 2)c; 3)b; 4)c; 5)c

Entre 130 y 150 puntos
    Usted sabe cómo estimular la creatividad en su vida cotidiana. Las ideas buenas suelen pasar rápido, hay que tomarlas fuertemente, como así también todos los conocimientos que se posean, aunque no sean del área específica, agranda la dimensión del pensamiento.
    Entre 90 y 120 puntos
    Usted posee algunas ideas positivas para incentivar su creatividad, pero pierde cuando insiste con defender viejos conceptos arcaicos, ya que lee a los grandes artistas creadores de todos los tiempos y piensa en los conocimientos disímiles que tenían Miguel Angel, Leonardo Da Vinci...
    Entre 50 y 80 puntos
    Usted no posee la menor idea de qué manera debe sustentar su creatividad, pues se manda como un toro salvaje sin pensar lo que va a hacer. Lea las respuestas de nuevo y medítelas un poco...

2. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    ....en algun modo este test tiene algo se razon sin embargo la creatividad se mide al momento de qe te ponga una cosa y ahi no importa si miguel angel o da vinci te ilumina el hecho es ver como TU respondes..

:)

3. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La creatividad no se "mide", se demuestra.

Última edición: 27 Jun 2010
  4. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009

¿Qué harían parar que esta "piedra" tenga valor?

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    La creatividad esta mas alla de un simple test.

6. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    No es necesario que tengan un bagage altísimo para encontrarle un valor a esa piedra, puede ser cualquier idea estúpida, aunque no lo crean esas ideas son las que más peso tienen y las que se consideran con el pasar de los años, las más inteligentes por el hombre. Sólo es cuestión de hacer funcionar nuestra imaginación...

7. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    La creatividad empieza por pensar en ideas pastrulas decir todo lo qe se te venga a la mente sin temor a que te tilden de drogado... y despues de eso filtrar las ideas y ver si es posible realizarla.

8. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Claro Oliver, sin duda.

Pero al parecer en este domingo las personas quieren "webear" en vez de crear. Al menos con el ejemplo que puse arriba. Tengo más ejercicios pero hasta que no se dejen llevar por su imaginación con el primero, no pondré el segundo...

Primero nos tendríamos que preguntar: ¿Dónde se encuentra esa piedra?, tal vez en un lugar paradisiaco, ¿en África? ¿En el Perú?
    Luego, ver la forma y quizá el contenido: ¿Se parece a...? ¿Está compuesto de...? Aquí no es que te sepas los elementos químicos o la composición exacta de ese objeto, sino lo que se te venga en la mente. Más que trabajo, todo es un juego.

9. oliver_crema

Registro:
    3 Feb 2009
    y ya que hablamos de creatividad... aer si alguien me ayuda cn alguna forma de concientizar a las personas a que paren las combis en los paraderos autorizados ?? mediante una intervencion :S

sobre la piedra tal vez le puedes dar un valor agregado.. de acuerdo al lugar donde este ubicado..!

10. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Veamos,acabo de realizar el test y tengo 120 puntos,pensé que me saldría que no soy creativa ,asdf. xD

11. oliver_crema

Registro:
    3 Feb 2009
    un ejemplo!

12. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Muy bueno el ejemplo Oliver...

Esto me parece más que creativo, una forma de concienciación...¿Cuál podría ser el siguiente eslabón? xD

13. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    me salio 130 pero no creo en esto...

14. SamboRambo

SamboRambo Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010
    la creatividad se puede medir ?? , bueno , creo que con un test , no , pero derrepente con dinamicas , o ejercicios de habilidad y velocidad mental , al igual que graficos se pueden medir

y no con test

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 15:48 -----

almeida14....

15. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    muy simple el test , no me prece consistente

16. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
  17. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    esto es una pelotudez...No existe ningún test para medir la creatividad, porque la creatividad no es considerado un proceso psicologico/mental como son : la inteligencia y la memoria, que sí se pueden medir..la CREATIVIDAD es un acto cotidiano y diario...no existe ningún test que mida la creatividad...por eso

Alva Edison dijo que la creatividad es un "1% de inspiracion 99% de transpiración"...

Última edición: 27 Jun 2010
  18. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    No critiquen al test, el propósito de esta prueba es sólo conocer qué implica la creatividad...

pero dando respuesta a algunos usuarios, desde mi punto de vista, la creatividad se mide al igual que la inteligencia, por qué creen que los creativos son los más valiosos en una empresa? Simplemente porque son díficiles de hallar, y qué es lo que hacen las agencias de Publicidad para contratar a su grupo del departamento creativo? Un test de creatividad más ejercicios prácticos.

Quiero que vean el video de la UPC, me ha gustado bastante ^^

19. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    no pasa nada con tu test... sabelotodo -.-''!

20. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    El test es tan simple que no lo pueden contestar -.-"! Si yo les pusiera un test científico, sin duda tampoco lo contestarían, es por ello que está expuesto, a mi juicio, el test más sencillo del mundo. Sería chévere que pongan ejemplos de publicidad tal vez...