usmp y usil diferencias de oportunidad ??

Publicado en 'Universidades' por "cumbio", 14 Abr 2010.

1. "cumbio"

"cumbio" Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009

En que trabaja un graduado de hoteleria y turismo de la usmp y en que trabaja un graduado de administracion hotelera de la usil??

2. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    en opinion mia los de la usil estan mejor posicionados en el mercado laboral, no digo el xq? , por que se va a desatar una batalla.

3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    en mi opinion la USMP.

como dice el forista de arriba si te damos explicaciones , no seria novedad que hubiese un posible debate.
    y para evitar eso.

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no era la intencion del que creo el thread el que dijeran cual es mejor.... simplemente en que trabajan los de una y otra carrera.. nada mas?? parece que uds a proposito quieren iniciar una gresca...

en fin yo te hablare de adm hotelera de USIL... el egresado de esa carrera trabaja administrando servicios... obviamente estaras mas relacionado con el campo de los hoteles, pero no te limitas a eso, puedes incluso trabajar en un restaurante, un hospital, un centro de recreacion, cualquier empresa que brinde servicios, aunque como repito.. te preparan mas para lo que son hoteles y restaurantes... y tambien en USIL es un cliché la preparacion para que hagas TU propia empresa, vas a recibir distintos cursos que te serviran para cuando algun dia decidas iniciar tu propia empresa de servicios... espero que te sirva lo que te he dicho...

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    una cosa es ADMINISTRACION HOTELERA
    y otra es "TURISMO"Y HOTELERIA

6. "cumbio"

"cumbio" Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    Buenpo no quiero cusar ningun tipo de discusion solo quiero saber la diferencia entre una carrera y la otra en el tema laboral

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Personalmente, creo que Turismo y hotelería tiene un campo laboral más amplio

8. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    si tienes un buen contacto.... la universidad es algo q va al segun plano. (en algunas carreras)

Ojo, no descuides el estudio, porque alguna vez la vara se acaba.....( a menos que seas dueño)

9. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Dependiendo....en Hoteleria y Turismo tiene un campo aparentemente mas grande ,ya que en la parte turismo hay tambien un gran campo laboral.....pero en administracion hotelera el campo en administracion tambien es largo....te doy un ejmplo claro hace poco un amigo de Administracion Hotelera hizo practicas en NEXTEL en la parte comercial y ahora esta trabajando en Nextel como Staff en la misma area ...y por ejmplo en Gerente de oficina de NEXTEL en San Miguel es de Administracion Hotelera Usil....PERO con esto te digo que para USMP Hoteleria y turismo es mas amplio por el sector turismo pero para administracion hotelera USIL es el sector servicios(hotelero) y el sector de administracion como el ejmplo de Nextel....ahora yo no veo a un egresado de Hoteleria y Turismo USMP trabajando por ejmplo en una oficina de NEXTEL como gerente por la poca base en administracion que hay en su curricula ...pero se podrian desempenarse mejor como gerentes en una agencia de viajes como COSTAMAR que es grande y que los egresados Hoteleria y turismo USMP estarian mejor preparados que los de Administarcion hotelera USIL que no te ensena nada de turismo sino negocios relacionados al sector servicios....entienden?/? esa podria ser una diferencia.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 11:41 -----

A veces no pareces estudiante de Economia de USIL sino de Administarcion hotelera...sabes regular de lo que dices

10. kannongemini

kannongemini Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2011
    la usmp tiene mejor infraestructura sobre todo el campus

11. Loser

Loser Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Mi prima ingresó a la USMP para hoteleria y turismo. A nadie en mi familia le agradó esa noticia y es porque se preocupan en eso..si saliendo o estando en la usmp tendrá oportunidad de acceder a un buen trabajo.

12. rulon17

rulon17 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012
    yo te hablo de mi carrera, Arquitectura y la san martin se ubica entre las 5 mejores escuelas de arquitectura del pais a pesar de ser nueva, muuchos alumnos q no han podido en la san martin se han trasladado a la usil y pues te digo q estan en el tercio o quinto superior, de ahi me doy cuenta el nivel de la san ignacio en cuanto a la curricula. en el mercado laboral, la san martin no te acomoda en trabajos como si lo hace la san ignacio y casi todos mis amigos de escuela trabajan en buenas empresas sin la necesidad del contacto clasico de la Usil, no niego q la usil sea buena en administracion o negocios, pero en sus demas carreras deja mucho q desear, saludos.

pdta. pagar un poco mas no te hace mejor universidad. La san martin paga menos q en la Usil y la Upc y sin embargo esta posicionada entre las mejores universidades del mundo.

----- mensaje añadido, 26-ene-2012 a las 22:18 -----

Bueno , si una prima mia ingresara a la catolica, san marcos o uni, me alegraria, pero si ingresa a las demas, no me sorprenderia en lo absoluto, por cierto donde estudias? me imagino q en una universidad de prestigio como las que he mencionado.

A Loser le gustó este mensaje.
  13. Loser

Loser Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012

Yo estoy estudiando en la U de Lima :) Comunicaciones. Y tienes razón. Catolica, San Marcos y Uni son de buen prestigio:yeah: Pero depende de cada uno si consigue buen trabajo o no. El hecho que estes en la mejor universidad y seas un mediocre que no se merezca el trabajo, obviamente te lo ganan.

Última edición: 26 Ene 2012