USMP. UPC y PUCP ganan los premios de periodismo ETECOM 2009

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 22 Nov 2009.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

TELEFÓNICA PREMIA A JÓVENES COMUNICADORES
    GANADORES DE CONCURSO “ETECOM 2009”

Trabajos de 11 universidades del país participaron de la presente edición de este

concurso dirigido a estudiantes de comunicación.

Un total de 14 premios fueron entregados en 5 diferentes categorías: prensa escrita,

fotografía, comunicación radial, comunicación audiovisual y prensa digital

.

Lima, 14 de noviembre 2009.

- La quinta edición del concurso “Estímulo Telefónica a la

Comunicación - ETECOM 2009, premió a 14 estudiantes de comunicación, que resultaron
    ganadores de los primeros puestos en las categorías: prensa escrita, fotografía, comunicación
    radial, comunicación audiovisual y prensa digital.
    De esta manera, se reconoció a los mejores trabajos realizados por jóvenes universitarios en las
    carreras de Periodismo o Comunicación de un total de 11 universidades del país, que participaron
    este año de los premios ETECOM.
    “Este es un reconocimiento al esfuerzo y talento de jóvenes estudiantes a quienes a través de
    ETECOM buscamos impulsar a seguir en ese camino y lograr desarrollar con éxito su carrera
    profesional”, señaló Carlos Oviedo, director de Comunicación para Latinoamérica del Grupo
    Telefónica, quien también integró el jurado calificador junto a destacados periodistas y
    comunicadores como Laura Puertas, Patricia del Río, Marco Sifuentes, y Guillermo Denegri.
    Los trabajos presentados por diversas facultades de comunicación, concursaron en estas cinco
    categorías, dando como resultado 14 trabajos premiados con un total de 27 mil soles en estímulos
    para los ganadores, individualmente o en grupo. La premiación se realizó el auditorio de la sede
    principal de Telefónica y contó con la asistencia de autoridades universitarias, profesores y
    estudiantes de las universidades participantes, así como los miembros del jurado.
    Al respecto, el jurado expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos presentados y resaltó
    que este concurso anual busca motivar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes comunicadores, a
    fin de que alcancen niveles de calidad y competencia en sus futuros quehaceres en los medios de
    comunicación.
    GANADORES DE ETECOM 2009
    En fotografía, las ganadoras fueron Eliana Angela Solórzano Gonzáles, de la Pontificia
    Universidad Católica del Perú, quien ocupó el primer lugar gracias a “Fraudiamanda”; el segundo
    lugar fue para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, por el trabajo “Escuela de Jockeys -
    Hipódromo de Monterrico”, realizado por el alumno Cristóbal Samardzich Rizo Patrón, y el
    tercer lugar, lo obtuvo Rosa Mercedes de Fátima Flores Rojas, de la Pontificia Universidad
    Católica del Perú con el trabajo titulado “Cuando el agua no es para todos

En prensa escrita

ocupó el primer puesto Rafael Robles Olivos, de la Universidad de San
    Martín de Porres, con el proyecto titulado “La pluma después del cuchillo”. El segundo lugar, lo
    obtuvieron Tania Misagel Álvarez, Luisa Jabiles Piller y Andrea Fonts Mendoza, de la
    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, gracias al proyecto titulado “Mala educación”

En comunicación radial
    , el primer lugar fue para el grupo formado por: Alejandro Pérez Rojas
    y Emilia Figueroa Castañeda, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, por su propuesta
    “El barrio de los cubanos en Villa el Salvador”. El segundo lugar fue para la Universidad Peruana
    de Ciencias Aplicadas (UPC), por el trabajo “La cultura Awajun”, presentado por Melissa
    Cosmópolis, Manuel Venero y Manuel Vergara. Asimismo, el tercer lugar en esta categoría fue
    para Pedro Pablo Villanueva Huamán, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con su
    propuesta “Informes y reportajes radiales”.
    Con respecto a Comunicación Audiovisual

, el grupo conformado Tatiana Gamarra Aquino,

Maricé Minaya Alejos, Yovana Rafael, María Luz Lozano, Josie Arias y Erika Imaña, de la
    Universidad Femenina del Sagrado Corazón, logró el primer lugar gracias al reportaje “Ingenio
    Urbano, maestros de la vida”. En esta categoría, el segundo lugar lo obtuvo el grupo de la
    Universidad San Martín de Porres conformado por Héctor Giovanni Parra Vizarreta, Carlos
    Michael Romero Gómez, Yolanda Vásquez Medina, Claudia Pardo Cloud y Ángela Luna
    Alarcón, de la Universidad de San Martín de Porres, gracias a “Fusión de la comida
    novoandina”. El tercer lugar, lo obtuvieron Fiorella Vitorelli, Diego Fernández, Tamara Schmid,
    Álvaro Giraldo Y Natalia Baca, de la Universidad de Lima con el proyecto “Ángeles D1”.

Finalmente, en la categoría prensa digital
    , Daniel Goya y María Victoria Vásquez, de la
    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, lograron el primer lugar gracias a “La Hacienda San
    Agustín”. El segundo lugar, fue para el grupo de alumnos de la Universidad de San Martín de
    Porres, conformado por Clara Genoveva Silva Sánchez, Gino Valle Silva, Edgar Oré Delgado,
    Jorge Chávez Noriega, Renzo Espinoza Mangini y Eduardo Combe Urquizo, quienes
    presentaron el proyecto titulado “A lata Perú”. El tercer lugar, lo obtuvo Rodrigo Rodrich
    Portugal, de la Universidad de Piura, gracias a “Metro de Barcelona, al final de la línea”

La gran incógnita es ¿Dónde quedó la ULIMA? , creo yo, hace mucho fue superada por la USMP en esta carrera, puesto que en las ediciones 2007 y 2008 tienen resultados similares.

Última edición: 22 Nov 2009

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿y por qué discriminas a la UNIFE en el título? :(

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Puesto que esas universidades no son ganadores continuos en las ediciones del 2007 y 2008, además de haber ganado solo en una categoría.

4. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    Yo creo que eso no tiene naah que ver, cuando yo taba en pamer habia en mi salon que ganaron el concurso nacional de matematicas y ya ves eran de mi salon de mi academia y aun asi solo ellos eran buenos los demas parabamos haciendo hora o en plan h creo que lo mismo pasa en las universidades, puede ser que solo unos cuantos destaquen o puede ser que muchos destanquen

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sin embargo, los resultados sostenidos dejan en evidencia la calidad de los estudiantes y el respaldo educativo tras ellos. Aunque valgan verdades, la PUCP no brilló para nada el año pasado, hoy se asoma un poco.

6. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    se veeeeeee que la upc va bien en la carrera de comunicaciones

7. AngelGabriel

AngelGabriel Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El periodismo en el Peru tiene un pobre nivel educativo e intelectual. Pocos son los periodistas buenos, la mayoria deja mucho que desear y asi seran las futuras generaciones.Acuerdense de lo que les digo.

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Asu ya lo puse en un post y lo repito q hincha eres Muelas jeje

9. Pericote_23

Pericote_23 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    yo te creo totalmente...

10. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    en esto destaca san martin de porres ... comunicaciones!

11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    si pues,,,LA USMP obtuvo mas premios!

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero eso es medir a la universidad en base a "prestigio" mas que a su situación actual; cosa que, tengo entendido, tú no gustas de hacer.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo diría medir a la universidad en base a resultados y si estos se tornan sostenidos en el transcurso de los años, pues es fácil hacer una inferencia de la facultad en cuestión.

14. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    lo que te hace un buen profesional no es el prestigio el que tenga prestigio no hace buenos profesionales y alli lo puedes ver, aparte la que hace buenos profesionales es la situacion actual de la universidad no la de hace 20 aÑos, hace 20 aÑos pudo ser buena pero si ahora no lo es para que sirve su prestigio?

15. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    UPC pz !!!!!!!!!!! asi como mi nick (:

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero eso es hacer 'inferencias' (que feo termino para usarlo acá) en base a años pasados, lo cual es al final y al cabo sustentar la situación en mero prestigio. En cuestión de una desactualización, ya sea de un año o una década, los conocimientos transmitidos por una universidad pueden quedar obsoletos.