USMP ganó 1er, 2do y 3er puesto en I congreso Internacional de Farmacología

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 7 Feb 2010.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

La investigación que le valió el primer puesto a la Facultad de Medicina Humana de la USMP en el referido Congreso Internacional fue “Evaluación del efecto antioxidante y antitumoral de la Mauritia Flexuosa (Aguaje)”, desarrollada por el equipo integrado por los alumnos, Isabel Pulgar Sedo, Silvana Céspedes Gómez, Walter Espinoza Hernández, Andrea Loli Casanova, Catherine Marín Rodríguez, Jacqueline Molina Villacriz, Erika Morales Zenteno, Erika Ramírez Zacarías, Cristina Reátegui Sokolova, Richard Schmidt.

El segundo lugar fue para la investigación “Evaluación de la toxicidad, efecto cicatrizante y antiinflamatorio de Triplaris Americana (Tarangana Colorada)”. Este trabajo fue realizado por los alumnos Ana Balbuena Pareja, Mariela Corrales Acosta, Ivanna Cossio González, Andrea Cuba Estremadoyro, Ana Mejía Azañero, Eduardo Mestas Flores, Génesis Minchola Lévano, Fiorella Núñez del Prado Zora Carvajal, Kusi Rosales Vargas, Tony López Quiñones, Emilio Torres Aparcana, Katherine Vértiz Gárate, Miguel Inocente Camones, Jackeline Reque Acosta, Samuel Miguel Bonilla.

El tercer puesto fue para la Investigación “Efecto antioxidante del polvo de látex de sangre de grado” desarrollado por los alumnos Daniela Meza Cuadra Castillo, Meylyn Gan Linares, Natalia Merino Senekowitsch, Claudia Heredia Benavides, Natalia Orchard Cáceres, Sofía Oré Carranza, Fiorella Ortega Alvino, Carla Reyes Pavia, Roberto Tejada Centurión.

Además, el Centro de investigación de Medicina Tradicional de la Facultad de Medicina de la USMP también obtuvo el tercer puesto en la categoría de Toxicología de este mismo congreso internacional, gracias al trabajo “Evaluación de la toxicidad subaguda del Camu Camu (Myrciaria Dubia) administrado por vía oral a ratas”. Esta investigación fue realizada por los alumnos Paola Rondán, C. Cruzado, A. Astocóndor, E. Cajaleón, G. Cárdenas, C. Cerna, J. Espinoza, R. Ocaña, M. Mein.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Muelas esa noticia es de noviembre.

Algo me dice que tú trabajas aquí:

USMP - Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
    rrpp@usmp.edu.pe

Aunque sea tarde, es una señal que están mejorando. Bien por eso. :yeah:

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Otra vez lo digo, esto se vuelve una competencia para ver quien figura mas. Igual se agradece la informacion.

4. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    esa noticia es antigua!!

dame actualidad!

5. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Igual felicitaciones.

Última edición: 7 Feb 2010
  6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Ahora la facultad de medicina de la USMP está desarrollando el siguiente estudio :

“Generación y Localización de Marcadores Genéticos Asociados a Calidad de Fibra e Inmunidad para el mejoramiento de Alpacas usando Bancos Genómicos y de Expresión”

Última edición: 8 Feb 2010
  7. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Felicitaciones pues...la universidad sigue creciendo sin parar....agarrate Cato!!!

8. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    Ojalá asi fueran en el ENAM. :jum:

9. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno, es un aporte a la investigación nacional. De todas formas a la USMP le faltan años luz para estar al nivel de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en la UPCH. Pero sigan así, es un buen comienzo.

10. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    que bueno ! eh visto tus comentarios en otros temas y parece que eres una persona q quiere a la USMP , esta bien ,ah ! quisiera que me des algunas cosas de la carrera de comunicaciones en USMP , ya que pienso postular ahí ! saludos !!!!:hi:

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Quien no quiere a su universidad? yo si y la querre mas cuando acabe la carrera.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Años Luz mide distancia y no tiempo :D

13. Frederic Taylor

Frederic Taylor Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    jajaja que buena

14. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Que arrogancia jajajaja.

15. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asu todo eso????
    Aparte que es noticia antigua, me gustaria saber con quienes compitio???:)

16. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    A este paso todos van a poner los logros de sus Universidades, la verdad esque no me costaria nada copiar y pegar todo lo referente en este foro, pero na... me da flojera :paz:

17. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Por ahi me dijeron que sólo habían 3 concursantes en ese congreso.

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pues por allí te dijeron mal . Reconoce y felicita. ¿Tanto cuesta?

19. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Jaja muelón yo no felicito pequeñeces y menos con 3 concursantes que ocuparon os 3 primeros puestos....ganen la ENAM y después hablamos jajajajajajjajaajajajajajaajjaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajajaja que risa.:risota::wow::P

Última edición: 9 Feb 2010
  20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Esas pequeñeces que inmediatamente te sobresaltaron para darle un click a este tema. =)