Usar / cargar mando de ps3 en la pc

Publicado en 'PlayStation' por bluecyclone, 6 Jul 2011.

1. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010

Hola mis compañeros gamers!

Siempre quise hablar de este tema pero eran solo inquietudes, tampoco se si antes ya se lo hayan formulado, pero a veces cuando mi mando Dualshock3/sixaxis se descargaba, tenia que dejar encendido mi PS3 para que avanzara con la carga, y son un par de horas. Y la pregunta de rigor era, ¿Se puede cargar desde la PC?

Bueno averiguando me enteré que la respuesta era si, y luego encontré que el mando de PS3, al ser un dispositivo USB, se podría usar en la PC como un mando de juegos? Y bueno tambien averiguando me di con la sorpresa que la respuesta era si!

Aqui algunas reglas y notas sobre esto:

CARGAR MANDO PS3:
    -Puedes utilizar el cable que te vino con tu PS3 para conectar el mando a la PC y cargarlo, similar a cargarlo en tu ps3. Notarás como se prenden las luces rojas simbolo de la carga. Pero la PC NO RECONOCERA el mando
    -Si colocas un cable mini-usb de datos, la PC reconocerá el dispositivo, pero no se prenden las lucesitas ni tampoco reacciona el botón PS. Es decir, no sabemos si está cargando o no, SIN EMBARGO podemos efectuar la instalacion de los DRIVERS de mando PS3

UTILIZAR MANDO PS3 COMO JOYPAD:

-Hay que bajarse unos drivers, creo que no puedo postearlos por ser ajenos al foro, pero dejo abierta la posibilidad que me los pidan o averiguen, esta en todos lados la info
    -Se instalan los drivers y en el panel de control encontrarán algo similar a esto:

-De ahi, le dan clic derecho y ponen CONTROLAR DISPOSITIVO DE JUEGO
    -Les saldrá una pantalla como esta y podran probar los botones y ejes del juego

Y listo! Ahora podrán utilizar su mando PS3 en la PC para jugar algún emulador (para los que ya vendieron su PS2 y no tienen los antiguos mandos ni el adaptador a USB de PS2) Aun lo estoy probando, no se si funcione bien...

Tambien espero que no sea tema repetido T___T sino me retiro del foro jajaja:w0w:

A FireStarter le gustó este mensaje.

2. FrogerDrauz

FrogerDrauz Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    jejeje, yo uso mi mando del PS3 para jugar a veces en la compu con mis patas, jugamos clásicos de Super Nintendo, aunque déjame decirte si que la sufrí para instalar el bendito driver que logre hacer funcionar el mando, colgaría el driver con el q logre el correcto funcionamiento pero la verdad no se cual de todos los que me descargue logro hacer funcionar jeje... así que si puedes poner el driver para que se le facilite a la gente seria la voz. Saludos.

PD: ok lei que no postearas los drivers jeje... bueno gente a googlear nomas xD

Última edición: 6 Jul 2011
  3. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    OMGG soy uno de los ultimos en enterarseee ajjaja si pero yo no tenia como jugar mi Zsnes!!! Ahora si podre jugar TETRIS ATTACK!!! :D Pero el problema es que el cable es muy corto y no puedo aun tengo que conseguir uno mas largo (y el cable del PS3 no sirve para esto!)

Saludos!!

4. FrogerDrauz

Registro:
    21 May 2011
    jajaja cierto, el cable del PS3 es corto :D por suerte yo tenia un cable anterior de mi PSP que si era largo y con ese nomas juego xD

5. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Cuando conectas el mando del PS3 a la PC lo instala como mando de PS3 (en Windows XP sale como dispositivo de juego y en W7 sale como control de PlayStation) pero no se puede jugar como dices ¬w¬ salvo que instales los drivers. También hay unos drivers para usar el mando del PS3 por bluetooth aunque nunca los probé porque no tenía eso en la PC u__u Y lo de la carga si funciona, incluso lo cargo cuando me he quedado sin batería cuando estoy jugando, lo conecto a la pc y sigo (aunque dicen que eso no es recomendable) :yeah:

6. FrogerDrauz

Registro:
    21 May 2011
    como así de no recomendable?

7. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    Bueno como comente en mi "RESEARCH" si le pones el cable del mismo PS3 si te van a parpadear las lucesitas rojas en señal de carga, cuando este al tope se quedara prendido y ahi lo desenchufas... pero un cable convencional si no te prende ninguna luz solo lo enchufa a la pc y lo hace detectar... con el cable de PS3 solo carga y no detecta... es como un cable "hueco" solo tiene el conductor de energía mas no de datos.

Por ahi lei que tiene que ser un USB con salida de TRES VOLTIOS (3V) para que iguale con el del PS3

8. jcenciel

Registro:
    1 Nov 2010
    Leí que usar el mando mientras lo cargas le quita vida (ojo, no energía) a la batería de una forma más rápida. La verdad que eso me da igual xD pero es un dato para compartir :yeah:

9. FrogerDrauz

Registro:
    21 May 2011
    interesante... yo me acuerdo que con mi cable de PSP me parpadea las luces... verificare porsiaca...

10. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    waa inetresante tema o_o aunq me compre un joystick trucho pa jugar en pc, seria xvre q te pases los drivers pa jugar con el mando D:

11. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    Está bien estimado CHIOK, por medio de la MENSAJERIA INSTANTANEA mas conocido como Messenger, y gracias al protocolo de transferencia de archivos haré posible la transferencia de los DRIVERS para que puedas jugar con comodidad con LOS CITADOS CONTROLES :D

12. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    chaval...te enteras tarde de las prestaciones del mando ¬¬

por cierto...añado mas informacion..
    el mando no es el unico en cargarse en la pc
    lo mismo ocurre con el keypad, el heatset.....con el move..ni idea... no tengo uno, ni quiero tenerlo :biggrin:

otro dato mas...si usas windows7, no hace falta drivers para usar el mando...... conectas y punto :yeah:
    update hace el trabajo de bajar un controlador para win7 y eso es todo..:yeah:

y si usas linux, mucho mejor...:yeah:

Última edición: 6 Jul 2011
    A FireStarter, Chiok, bluecyclone y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. jcenciel

Registro:
    1 Nov 2010
    con el move también se puede

14. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    LOLL pero igual no habia tema al respecto seguro hay mas incautos como yo que recien descubren la polvora JAJAJA!! Interesante, yo me baje el driver del PS3 mejor lo desinstalo y espero q WIN SIETE haga la chamba porque no vaya a ser que tenga algun spyware oculto O__O!!

Bueno de todos modos gracias por los agregados!! Woww tb cargar el MOVE.. si mejor aunque les comento que desde que me compre el move solo lo cargue una vez y aun me dura la bateria jajaja sera que no lo uso tanto xD

15. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    joracas ya me imagino jugar counter con el move ._.

ok no...

16. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    y seguro q el ps eye tmb se puede usar como una cam normal, no??? :errr:

17. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    PROBARE EN ESTE MISMO INSTANTE!!

Lo que si he probado, es que una web cam convencional (que cumpla ciertos requisitos de resolucion y blah blah) puede conectarse al PS3, antes de comprarme mi Pack move, tenia esa camara conectada, claro que no podia jugar nada de move porque no tenia el mando, pero si podia hacer chat de voz con mi amigo. Y hablabamos por headset y cam, parecia SKYPE... tal vez por eso todavia no han puesto Skype para PS3 quien sabe...

A Xtofr le gustó este mensaje.
  18. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    tambiens e puede usar la camara ps eye en la pc como web cam...

al igual que el mando, no necesita drivers....solo conectas el puerto usb, y dejas que update haga el trabajo de bajar un controlador para win7

:hi:

19. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Un poco lento blue :D

Pero sí, como practicamente suelo tener la compu prendida todo el día la aprovecho para cargar mis mandos; aunque demora algo pero en fin.

20. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    :plop: T___T igual sigo teniendo la esperanza que alguien que no sepa pueda servirle mi REPORTAJE jajajajaj xD ahora estoy cargando mi mando desde la PC wiiii xD