USA responderá con ataques a hackers.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por FARAON., 18 May 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    Miércoles 18/05/2011.

    Todo el tema de PSN, que aún no se ha resuelto en su totalidad, ha alarmado a muchas organizaciones y gobiernos, sobre los peligros de los hacks y todos los problemas que pueden causar. Por eso no es casualidad que el Gobierno de Estados Unidos haya lanzando recientemente, en formato PDF, su Estrategia Internacional para el Ciberespacio, donde además de habar sobre los peligros, también dejan en claro que un hack podría llevar al gobierno a responder con un ataque militar.

    [​IMG]

    El reciente ataque a Sony, o PSN para ser más específico, puso la atención en lo peligroso que puede ser tener medidas de seguridad que no estén a la altura de los atacantes. No solo porque pone en riesgo información privada de millones de personas alrededor del mundo, sino porque produce millones en gastos y es necesario llevar a cabo investigaciones que, a fin de cuentas, pueden no traer ningún resultado. Y justamente hace unos días, el gobierno de los Estados Unidos liberó en formato PDF su Estrategia internacional para el ciberespacio, la cual suena más como una amenaza a los hackers del mundo.

    En este reporte, no solo habla de las maravillas del ciberespacio, sino también de sus peligros. Tal como dice: “Los Estados tienen el derecho inherente a defenderse, que puede ser traído a colación por ciertos actos agresivos en el ciberespacio.” Es decir que si un hacker llegara a atacar alguna red estadounidense o de algún aliado, ellos tendrían derecho a responder con su fuerza militar. El reporte literalmente dice: “Cuando sea necesario, los Estados Unidos responderán a actos hostiles en el ciberespacio, como lo haríamos a cualquier otra amenaza a nuestro país.”

    [​IMG]

    Así como se lee, pero por lo menos, este será el “último recurso”, como lo llaman en el reporte. Antes, intentarán solucionar el problema a través de medios diplomáticos y económicos, pero está claro que no van a dejar que sus organizaciones y compañías sigan siendo atacadas de la manera que ya fueron en el pasado. Una de las últimas frases reza: “Los Estados Unidos se asegurarán de que los riesgos asociados a atacar o explotar nuestras redes, sea mucho mayor que los posibles beneficios.”

    Es entendible que Estados Unidos responda de esta manera, porque ya los han hackeado en el pasado, varias veces, y en muchos casos no han podido hacer nada al respecto, más que mejorar su seguridad, pero esto de atacar militarmente parece un poco exagerado. Está claro que las filtraciones de Wikileaks le han pegado duro y por eso no tendrán más paciencia con los ciberataques.

    Puedes leer el reporte entero aquí: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/rss_viewer/international_strategy_for_cyberspace.pdf

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Recuerdo la vez que los Hacker manipula la bolsa de valores donde un individuo ruso llamado Valery Maltsev, logró manipular la bolsa de valores bajo el nombre Broco Investments. Su ataque afectó los precios de casi 38 sociedades emisoras que perdieron cerca de US$600.000 en valor de mercado en tan solo un mes. Según la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) de Estados Unidos: “Broco recaudó US$141,151 en aproximadamente 15 minutos.

    Ahora bien, no creo que lleguen a estos extremos, solo seria una amenaza mas drástica sobre estos ingeniosos tipos pero, conociendo a EEUU, nada esta seguro y creo que este es el ultimo recurso que uno pueda tomar en contra de los denominados Hacker´s, abra que esperar los hechos para saber y esto va en serio. :hi:
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    o sea pueden tener excusa para atacar cualquier pais del mundo, desde el escandalo de los wikileaks se enronchan con todo lo que tenga que ver con informatica
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    ya provocan ahora las ciber guerras? no duden que sus compatriotas estan entre los enemigos de ese sistema...

    a este paso mas les convendra tener androides que maten a esos humanos y los sustituya....al menos Japon esta un paso adelante en ello...
     
  4. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Exacto, los wikileaks son la principal razón para tomar esta clase de medidas extremas por donde lo veamos, la politica exterior de los EEUU ha quedado sin argumentos, con todas sus ventanas abiertas, no hay secretos y eso es lo que quiere volver a cerrar, ponernos nuevamente una venda en los ojos, como dije a esperar.
     
  5. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Bueno ya que hicieron pruebas con STUXNET para deterner la actividad nuclear de Iran les resultara facil crear otro nuevo para que infecte a cualquier pais que les interese y en cualquier momento que este virus mande un DDoS a la red estadounidense y asi tener cualquier pretexto de invasion.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    pero como eso es IMPOSIBLE solo tendran que recurrir a una guerra mundial... al menos no existe un loco que quiera ser dios (o si?)