USA preocupado por satelite de Iran

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sonyerick, 4 Feb 2009.





  1. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18




    EEUU se muestra "muy preocupado" por el lanzamiento del satélite iraní




    EEUU está "muy preocupado" ante el lanzamiento a órbita del primer satélite que ha construido Irán, según ha manifestado un portavoz del departamento de Estado. Con ello, Irán demuestra sus avances en tecnología nuclear en medio de la continua presión internacional para que abandone su programa armamentísta.
    El satélite 'Omid' (Hope), lanzado por Irán con motivo del trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979, fue diseñado para la investigación y las telecomunicaciones, informa la televisión estatal iraní con imágenes del lanzamiento.
    La tecnología balística de largo alcance empleada para lanzar satélites al espacio también puede utilizarse para el lanzamiento de armas, aunque Irán mantiene que su fin no es ese. "En otro avance de científicos iraníes bajo sanciones, Teherán puso en órbita su primer satélite casero".
    Contencioso nuclear

    El satélite fue colocado en órbita por el cohete Safir. "Omid se encargará de los dispositivos de control basados en los satélites experimentales, equipo digital, sistemas de la fuente de alimentación", informa la cadena, que explica que ha sido diseñado para recoger información y probar los equipos.
    La ONU impuso nuevas sanciones a Irán debido a que Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que Teherán tiene un programa secreto para construir armas atómicas, aunque Teherán manifiesta que sus ambiciones quedan limitadas únicamente a la generación de electricidad.
     


  2. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Estados unidos ya esta que se mea en los pantalones ya que varios paises del oriente estan avanzando en la carrera espacial en forma independiente. ahora este satelite debe tener fines espaciales o de espionaje ¿que sera? sea lo que sea LA ONU esta pintado a nivel mundial todas sus sanciones son de palabra nomas

    saludos:hi:
     
  3. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Una reforma democrática de la ONU ya es no solo urgente, sino vital.

    Sobre el tema, bueno ya no me sorprende que los gringos se quejen de todo, y sus pajes europeos les sigan en el berrinche. Hacen tanto alboroto por Irán que lanza su primer satélite que servirá a su propio pueblo y hacen mutis por la situación de paises como Pakistán y Arabia Saudita, que mantienen a sus pueblos enclavados en la edad media.

    La doble moral del mundo es digna del vómito.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Irán pone en órbita primer satélite de fabricación propia

    El gobierno de Irán anunció hoy el lanzamiento, con ayuda de su cohete Safir-2, de su primer satélite, con fines pacíficos de investigación y telecomunicaciones, y destacó el progreso alcanzado en tecnología espacial.

    El satélite Omid (Esperanza en lengua persa), como todos los satélites, emplea tecnología balística de largo alcance para lograr colocarse en órbita, pero puede usarse también para lanzar armas, hecho que Irán asegura no es su intención ni está dentro de sus planes.

    La televisión iraní presentó el luminoso lanzamiento de Omid en cielo nocturno y recordó que coincide con el trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979, que derrocó al sha Mohamad Reza Pahlevi. Como se recuerda, el sha era un militar sin linaje aristocrático que llegó al poder al prestarse a ser títere de Estados Unidos.
    El presidente Mahmoud Ahmadinejad expresó en su discurso: "Querida nación iraní, sus hijos han colocado el primer satélite autóctono en órbita. Con la ayuda de Dios y el deseo de justicia y paz, la presencia oficial de la República Islámica fue registrada en el espacio”.

    El ministro de Relaciones Exteriores subrayó los fines pacíficos: "Los satélites son un medio esencial para reunir información climática, del medio ambiente y una cantidad de información que necesitamos para proyectos tecnológicos, de agricultura y económicos", aseguró Manouchehr Mottaki.

    Puede ser utilizado en la campaña antiraní

    Antes de atacar a un país, la propaganda estadounidense realiza una campaña contra el país que será víctima, como fue el caso de Afganistán, un país tribal sin posibilidades de ser amenaza para nadie, donde aseguraron que allí se encuentra Osama Bin Laden, sin que las grandes potencias unidas, con toda su tecnología, hayan podido probar la existencia en ese país de Bin Laden en ocho años, lo que da a esta historia de Bin Laden más bien un tono de leyenda que conviene mantener vigente para justificar la invasión. La ambición real del poder sionista en las sombras, que domina en EE. UU., era dominar esa zona estratégica.

    De igual manera, antes de atacar a Irak inventaron la existencia de armas de destrucción masiva, hecho repitieron en grandes campañas difamatorias e incluso se produjo la sospechosa muerte (muy probable asesinato) de un científico británico, el doctor David Kelly, quien integró la misión de inspección a Irak y denunció que no había tales armas antes de la invasión estadounidense. Pero al final de su gobierno el mismo George W. Bush admitió que esas armas no existían. En el fondo resulta obvio para todo el mundo que se trató de un pretexto para saciar la codicia por el petróleo.
    Por lo pronto, la oscura maquinaria de propaganda consiguió que se imponga a Irán, sobre la base de sospechas de desarrollar armas nucleares, sanciones por parte de las Naciones Unidas.

    Un estado probadamente genocida sí tiene armas nucleares

    Como vemos, la maquinaria de prensa y propaganda sionista-estadounidense trata de encontrar el fantasma de armas nucleares en Irán, pese a que este país sostiene relaciones pacíficas con todos sus vecinos y no invade ningún territorio.

    Ahora, tras este lanzamiento, se rasgan las vestiduras insinuando que este satélite podría ser una amenaza, en vísperas de una reunión de las potencias occidentales Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y China sobre el programa nuclear de Irán en Fráncfort.

    No obstante, ningún medio internacional de prensa cuestiona la posesión de armas nucleares por parte de Israel, estado creado artificialmente, que comete genocidio contra la población palestina que no tiene ejército, invade territorio palestino, mata niños, mujeres y ancianos violando las convenciones internacionales humanitarias, mantiene encerrada a Gaza en un ghetto sin soberanía, donde no siquiera pueden utilizar su mar y se burla de todas las resoluciones de la ONU sin que se le imponga ningún tipo de sanción o embargo.

    En tanto, la prensa internacional y nacional neoliberal sigue el juego al Pentágono hablando sólo de las amenazas, pero no dicen que el lanzamiento de este satélite es sólo una muestra del importante desarrollo tecnológico militar y no militar impulsado por el gobierno de Irán, que dejará de ser un país atrasado como sus vecinos árabes.

    En el Perú los corruptos ligados al poder, cansados de la carrera electoral, se sientan a saciar sus apetitos sin pensar en el desarrollo tecnológico nacional. Por el contrario, frenaron el desarrollo que ya se encontraba en una fase avanzada en preparación para el lanzamiento de un satélite peruano y de la posterior fabricación propia (ver: Cómo desaparecieron la alternativa de microsatélites en CONIDA, Mano negra frustra desarrollo satelital en el Perú, Intentan comprar dinosaurio satelital.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4877&Itemid=56
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    La nueva guerra judiosionista contra Irán está planteada desde hace tiempo en los planes estratégicos anglo-americano-israelíes, según el general Wesley Clark, el Pentágono, a fines del 2001, ya planificaba atacar al Líbano y no sólo a este país sino que pretendía desplegar un plan para la Guerra Global de cinco años de campaña, que incluía un total de siete países, comenzando con Iraq, después Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán.
     
  6. arcadian

    arcadian Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    353
    Likes:
    8
    no creo q esten preocupados... pero es la excusa perfecta para terminar con el regimen tiranico de iran... estoy totalmente de acuerdo, es hora de acabar con todos esos regimenes faltosos de una vez por todas

    viva israel!!!
     
    Última edición: 5 Feb 2009
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  8. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    hasta Iran ya pone satelites y el Peru sigue con cohetecillos nomas:(
     
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Entiendo que el único peligro que representa Iran es el terminar de una vez y por todas, con el monopolio sionista del dominio mundial comenzando por USA, al sionismo y sus esbirros le da terror que surjan potencias que los frenen en su perversa enferma estrategia de liderar el mundo.
     
  10. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Ah eso es obvio, tienen miedo d dejar de ser potencia, aparte que ellos son los que más abastecen al mundo de armas. Pérdida económica.
     
  11. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    no jodas pues, que tal comparacion. ¬¬
     
  12. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    Si pues, que tal comparación de Iran con Perú. Pero por lo menos lo que podríamos hacer acá es construir nuestro propio satélite, en lugar de querer comprar uno. La inversión no creo que sea tan elevada y se puede contratar a la Agencia Europea para que lo lance al espacio (tienen un centro espacial en Guyana, cerca nomás).

    Hablando sobre los iranies, pues que bueno que otro país se sume a la carrera espacial, y mientras sigan mejorando en tecnología y lo usen con fines pacíficos pues enhorabuena. Eso sería el mejor escarmiento para los gringos que se asustan con cualquier cosa.
     
  13. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    aki inventamos la ratablanca hace soo unos 4 años, algo es algo XD
     
  14. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Si pues tienes razon, y todo hace pensar que el pare del proyecto Paulet II fue por ingerencia directa de alan y su amiga gorda.¬¬

    Y lo peor es que nosotros comensamos primero que ellos, y enves de avansar siquiera un poquito, retrocedemos.:P

    Hace mas de 50 anhos en el Peru se experimentaba con esta tecnologia, que fue de eso?, lo mismo que todo lo que hacemos, se fue al drenaje.

    [​IMG]