USA pide incluir a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 24 Jun 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    El pedido fue hecho por un grupo de legisladores republicanos al Departamento de Estado.

    [​IMG]

    "Hugo Chávez debe ser nombrado patrocinador del terrorismo (...) la evidencia está allí. El Departamento de Estado nos tiene que explicar por qué, pese a ello, no ha sucedido", dijo Connie Mack, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental durante una audiencia conjunta organizada por los Comité de Relaciones Exteriores, Control Gubernamental, y los subcomités para Seguridad Nacional, Oriente Medio y el sur de Asia.

    Mack, al igual que muchos otros legisladores, mencionaron la amplia evidencia que existe sobre los nexos entre miembros del gobierno de Chávez con las Farc, el Hezbollah, grupos de narcotraficantes y países como Irán y Siria.

    Si bien las sanciones que se han impuesto hasta el momento, como las que se anunciaron en mayo contra la petrolera Pdvsa, son buenas "no tienen dientes y son insuficientes", dijo el legislador.

    De acuerdo con el congresista Aldo Sires, "Chávez ya demostró que no se puede confiar en él y EE. UU. debe usar todo su poder, pero con tacto pues no queremos fortalecerlo al hacerlo".

    En la audiencia participaron como testigos Daniel Benjamin, Coordinador Antiterrorista del Departamento de Estado; Thomas L. Delare, director para las Sanciones Económicas, Financieras por Terrorismo del Departamento de Estado; Kevin Whitaker, subdirector para el Hemisferio Occidental en esta dependencia, y Adam J. Szubin, de la Oficina sobre Control de Activos del Departamento del Tesoro....()

    http://www.elcomercio.com/mundo/EEUU-Venezuela-terrorismo_0_505149572.html

    Buscando un a excusa para apoderarse de las grandes reservas de Petroleo de Venezuela?? Estos gringoires hacen mas política externa que interna, deberían preocuparse por lo que pasa al interior de Norteamérica, el desempleo, drogas, trata, violencia, etc. ¬¬
     
    Última edición: 24 Jun 2011
    A ghost, El Carmelo y Azathoth88 les gustó este mensaje.


  2. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Osea que Estados Unidos no aguanta ni en eso tener competencia :paz:
     
  3. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    gringos ya estan en afganistan produciendo opio , en irak robando petroleo , ahora quieren ir a venezuela, estos gringos escogieron la respuesta numero 2 de " liderazgo mundial o dominio global" .pinche banquero internacional david rockefeller muerete de una vez. queremos ver la incapacidad de tu sucesor.
     
  4. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    que tales hijos de p... esos gringos de m..........
    EEUU es el verdadero terrorista
     
  5. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Y como ellos dicen que pueden atacar libremente a los países terroristas, ya están armando el plan para invadir Venezuela o misteriosamente les derriben otro edificio y le echen la culpa a los venezolanos.
     
  6. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    No seria nada extraño que los incluyan, la ambicion por el petroleo lo puede todo, ademas ya se bajaron a los 5 cientificos rusos que ayudaron en la construccion de la planta nuclear para Iran.
     
  7. 4ld41r

    4ld41r Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    163
    :ptm: Primero q se miren ellos y luego el resto .... q tal raza ..
     
  8. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Leyendo a estos grandes pensadores en el congreso gringo, me doy cuenta porque ultimamente van de tumbo en tumbo.

    Ojala no pase de una "idea" este asunto.
     
  9. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    de la droga que ellos producen USTEDES son compradores gringos
     
  10. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Que vergüenza
     
    A Naengmyun le gustó este mensaje.
  11. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    que curioso , los terroristas solo estan en paises que tienen petroleo, que coincidencia
     
    A Discóbolo, ghost, Naengmyun y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Fijense en la secuencia de las ultimas agresiones contra Venezuela, estan tratando de fabricar excusas para una futura intervencion militar:


    "La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero venezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas".(http://www.strategic-culture.org/new...zuela-oil.html )


    Desde 2005, Washington también ha clasificado a Venezuela como país que no “coopera con la lucha contra el narcotráfico”

    En 2007, el Dpto del Tesoro de EEUU sancionó a tres altos funcionarios del gobierno venezolano, acusándolos de mantener vínculos con terrorismo y narcotráfico, aunque nunca presentaron pruebas.

    El año siguiente 2008, el Dpto del Tesoro designó a dos venezolanos, de origen sirio, Fawzi Kan’an y Ghazi Nasr al Din, de ser “terroristas” por tener vínculos con Hizbolá, grupo considerado terrorista por EEUU.

    En este año, las sanciones de EEUU contra el sector petrolero venezolano y la empresa PDVSA se deben por haber enviado un buque-tanque con 20 mil toneladas de gasolina a Irán.

    El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos anti-chavistas. Sostenía que Chávez apoyaba a terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña comunidad árabe.


    "Otro mito agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona".


    Hace`poco, "El diario alemán Die Welt, salió con un curioso descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia EEUU"


    <<La audiencia de hoy, dedicada a Venezuela, contó con la presencia de altos funcionarios del Dpto de Estado, el Dpto del Tesoro, y la Oficina de Control de Bienes Extranjeras. En declaraciones ante el Comité, el asistente Sub-Secretario de Estado para América Latina, Kevin Whitaker, reveló que la administración de Barack Obama está “seriamente considerando” clasificar a Venezuela como un “estado terrorista”.

    Las sanciones contra PDVSA, aunque no impactan al país económicamente, “dan un mensaje al mundo que es peligroso hacer negocios con Venezuela y PDVSA”, indicando que en el futuro próximo, Washington podría actuar contra quienes entran en contratos o acuerdos con las empresas venezolanas.

    Los congresistas también exigieron al Dpto de Estado imponer sanciones contra la línea aérea venezolana CONVIASA, debido a lo que consideran su “apoyo al terrorismo” porque ha mantenido un vuelo entre Caracas, Siria e Irán. Sin presentar ni una sola prueba, los congresistas dijeron que ese vuelo, lo cual ya no está funcionando, “transportaba material radioactiva, armas, drogas y conocidos terroristas de Hizbolá e Irán”

    El congreso también urge al Dpto de Estado a aplicar más sanciones contra Venezuela, incluyendo “la prohibición de importaciones de EEUU” y las “transacciones en dólares”. >>

    La administracion estadounidense está difamando a Venezuela así como difamó a Bagdad (Irak) antes de invadirlo. "Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de destrucción masiva existía en Irak".

    Al parecer Washignton esta preparando el escenario de confrontacion contra paises petroleros, como Venezuela e Iran , ya que se autorizo a abrir a la exploracion petrolera del santuario ecologico de Alaska, indicando con esta actitud que EEUU está buscando primero asegurar sus necesidades energéticas antes de romper la relaciónes con Venezuela y/o Iran


    ---


    Washington planifica más acciones contra Venezuela
    Por: Eva Golinger
    Fecha de publicación: 24/06/11


    24 junio 2011- Durante una audiencia hoy en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU sobre “Actividades Sancionables en Venezuela”, congresistas demócratas y republicanos pidieron al gobierno de Barack Obama tomar acciones más agresivas contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. El jefe del Sub-Comité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Connie Mack, republicano de Florida, tildó al gobierno venezolano de “terrorista”, declarando que “es hora de actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán”. Mack es conocido por su postura rábidamente anti-chavista. No obstante, el congresista republicano tiene peso en el cuerpo legislativo debido a su alto cargo en el Comité de Relaciones Exteriores. Sus esfuerzos, junto a la jefa del Comité de Relaciones Exteriores, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, lograron convencer a la Casa Blanca de imponer sanciones contra la empresa petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) el pasado 24 de mayo. Mack ha declarado que su misión única este año es “ir por Hugo Chávez”.

    La audiencia de hoy, dedicada en su entero a Venezuela, contó con la presencia de altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, y la Oficina de Control de Bienes Extranjeras. En declaraciones ante el Comité, el asistente Sub-Secretario de Estado para América Latina, Kevin Whitaker, reveló que la administración de Barack Obama está “seriamente considerando” clasificar a Venezuela como un “estado terrorista”. “Ninguna opción está fuera de la mesa y el departamento continuará estudiando cualquier acción adicional que pueda ser necesaria en el futuro", señaló Whitaker.

    Las sanciones impuestas contra PDVSA el 24 de mayo cayeron dentro de una ley de sanciones contra Irán (Iran Sanctions Act) de Estados Unidos, e incluyeron la prohibición de entrar en contratos con el gobierno estadounidense, el uso del banco de importaciones y exportaciones de Estados Unidos y la aprobación de ciertas licencias tecnológicas. Está acción hostil de Washington hacia Venezuela no tuvo mayor impacto económico contra el país suramericano y su empresa petrolera debido a que ya no mantenía contratos con el gobierno estadounidense ni créditos de sus bancos. Las sanciones no afectaron al importante suministro del petróleo desde Venezuela a Estados Unidos, ni a la empresa venezolana en territorio norteamericano, CITGO.

    No obstante, las sanciones tuvieron un impacto en la relación diplomática entre Caracas y Washington, que anteriormente ya estaba en un periodo de deterioración. Luego de éstas últimas acciones agresivas, el gobierno venezolano declaró “congelada” la relación con Estados Unidos.

    PELIGROSO HACER NEGOCIOS CON PDVSA
    Según el Departamento del Estado, las sanciones contra PDVSA, aunque no impactan al país económicamente, “dan un mensaje al mundo que es peligroso hacer negocios con Venezuela y PDVSA”, indicando que en el futuro próximo, Washington podría actuar contra quienes entran en contratos o acuerdos con las empresas venezolanas.

    SANCIONES CONTRA CONVIASA
    Los congresistas también exigieron al Departamento de Estado imponer sanciones contra la línea aérea venezolana CONVIASA, debido a lo que consideran su “apoyo al terrorismo” porque ha mantenido un vuelo entre Caracas, Siria e Irán. Sin presentar ni una sola prueba, los congresistas dijeron que ese vuelo, lo cual ya no está funcionando, “transportaba material radioactiva, armas, drogas y conocidos terroristas de Hizbolá e Irán”.
    Para respaldar esa “acusación” peligrosa, los congresistas citaban al periódico alemán, Die Welt, que había publicado en días anteriores que Venezuela e Irán estaban construyendo una base de misiles en la costa-occidental venezolana para “atacar a Estados Unidos”. Frente a esa falsa información, el Presidente Hugo Chávez mostró imágenes de una finca de molinos de viento en el lugar donde las
    “fuentes” del periódico habían indicado que estaba ubicada la ficticia base militar iraní.

    MÁS SANCIONES
    El congreso también imploró al Departamento de Estado de considerar aplicando más sanciones contra Venezuela, incluyendo “la prohibición de importaciones de Estados Unidos” y las “transacciones en dólares”. Los representantes de la Casa Blanca dijeron que aunque están considerando más acciones contra el gobierno de Hugo Chávez, lo cual consideran “un gobierno enemigo”, tienen que tomar en cuenta el importante suministro de petróleo venezolano, lo cual compone 15% de las importaciones estadounidenses. Hace días, el Presidente Barack Obama autorizó la explotación petrolera en el estado Alaska, en una zona protegida por su riqueza ambiental, indicando que Washington está buscando primero asegurar sus necesidades energéticas antes de romper la relación con Venezuela.

    SANCIONES HASTA HOY
    Además de las sanciones impuestas contra PDVSA el pasado 24 de mayo, Washington ya ha tomado acciones agresivas contra el gobierno venezolano. En junio 2006, clasificaron a Venezuela como un país que “no coopera suficientemente con la lucha contra el terrorismo” e impuso una sanción prohibiendo la venta de armamento a Venezuela de Estados Unidos o de cualquier empresa en el mundo que utiliza tecnología estadounidense.

    Desde 2005, Washington también ha clasificado a Venezuela como país que no “coopera con la lucha contra el narcotráfico”, lo cual debe llevar una sanción económica contra el país suramericano. No obstante, Washington aclaró que como Venezuela no tiene préstamos de Estados Unidos, el único apoyo que se podría cortar serían aquellos millones de dólares que entregan anualmente a grupos anti-chavistas en el país caribeño que trabajan a diario para derrocar al gobierno de Chávez. Incluyeron una excepción en esa sanción diciendo que “no afectaría el apoyo económico que Estados Unidos otorga para las organizaciones ‘democráticas’ de la sociedad civil”, así asegurando su apoyo continúo para la desestabilización en Venezuela.

    En 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres altos funcionarios del gobierno venezolano, acusándolos de mantener vínculos con terrorismo y narcotráfico, aunque nunca presentaron pruebas. Los funcionarios incluyeron al Director de la Dirección de Inteligencia Militar, General Hugo Carvajal, el entonces Director del Servicios de Inteligencia Bolivariana (SEBIN), General Henry Rangel, y el entonces Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

    El año siguiente, el Departamento del Tesoro designó a dos venezolanos, de origen sirio, Fawzi Kan’an y Ghazi Nasr al Din, de ser “terroristas” por tener vínculos con Hizbolá, grupo considerado terrorista por Estados Unidos.
    Todo indica que Washington seguirá aumentando sus agresiones contra Venezuela con próximas sanciones y acciones de aislamiento.


    [​IMG]
     
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,914
    No estoy de acuerdo con los ataques terroristas pero me parece que Estados Unidos se merece un nuevo 11 de setiembre.
     
  14. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    "No estoy de acuerdo con los ataques terroristas pero me parece que Estados Unidos se merece un nuevo 11 de setiembre."

    Mañana los "marines" invaden tu casa. Nos vigilan.
    Quien controla el presente, controla el pasado
    Quién controla el pasado controla el futuro.
     
  15. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,716
    Likes:
    5,479
    Que casualidad, pero que no saben que las FARC estan en colombia? Esos congresistas republicanos son una m....
     
  16. GranJaimico

    GranJaimico Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    2,288
    Likes:
    1,098
    no estoy deacuerdo con chavez, en absolutamente nada de lo que hace en su pais, pero mucho menos me parece que EEUU tenga que "intervenir" en politicas exteriores a ellos, el echo de ser potencia no les autorisa ni faculta a ser superiores, ni dirigir las riendas de otros estados... y como lo lei lineas arriba... casualidades que TODOS LOS PAISES TERRORISTAS, tienen harto petroleo.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  17. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035
    [​IMG]

    Amigos, el 11S fue el negocio mas grande del siglo XXI... Saddam Hussein, Osama Bin Ladden, Hugo Chávez le dan ganancias cuando son sus aliados o cuando son sus contrarios.

    Solo se trata de $$$$





    Recuerda la fórmula:

    Terrorismo = Represión y supresión de derechos + miedo y control mental = mas ganancias para los que manejan el negocio
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  18. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    se viene entonces una intervencion, al igual que sadam husein o kadafi, se le viene el turno a venezuela. veremos como evoluciona esto.
     
  19. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Ya no saben que inventar para acusar a Venezuela:

    [​IMG]
     
  20. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Amigo:

    Cree usted que un nuevo 11 de septiembre haría mella en el gobierno de EE.UU? No, no les importó para nada el pasado "ataque" solo les sirvió a sus propósitos, si quiere buscar información segura y probada busque en Google "11/9Truth.org", se sorprenderá con los hallazgos de un enorme grupo de científicos, profesionales, militares y técnicos.

    Personalmente y como miembro activo de la organización Truth.org no creo que tal ataque haya sido una acción externa, estoy seguro que fue un ataque interno hay demasiadas evidencias como para poder creer lo contrario.

    Saludos
    Atte.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.