USA advierte a NC por hundir barco de SC

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 20 May 2010.





  1. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244




    EE.UU. advierte a Pyongyang sobre "consecuencias" por el hundimiento de barco surcoreano

    Los soldados de EE.UU. en Corea del Sur aún operan de forma regular y no se les ha puesto en alerta. Este hecho supone el incidente más grave entre los dos países desde 1987

    Jueves 20 de mayo de 2010 - 10:04 pm
    (EFE). EE.UU. aseguró este jueves que habrá “consecuencias” por el hundimiento del navío surcoreano, pero de momento sus casi 30.000 soldados estadounidenses en Corea del Sur siguen operando de manera rutinaria y no han sido puestos en alerta. El hundimiento fue un “acto de agresión injustificado e innecesario”.
    Pyongyang “ha actuado de manera desafortunada y trágica. Es una clara violación de sus responsabilidades internacionales. Habrá consecuencias por lo que han hecho los norcoreanos”, aseguró hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
    El hundimiento del barco Cheonan hace dos meses mediante un torpedo lanzado por un submarino de Corea del Norte fue un “acto de agresión” “injustificado e innecesario” y una acción que no fue en respuesta a una provocación por parte de Corea del Sur, consideró.
    El informe oficial de la investigación efectuado por un equipo de expertos de cinco países y que fue divulgado este jueves por Seúl, concluyó que hay pruebas “abrumadoras” contra Pyongyang, que ha negado su responsabilidad y calificado su contenido de “charada”.
    Asimismo establece que el hundimiento del buque de guerra, en el que murieron 46 marinos, fue provocado por un torpedo lanzado por un submarino de Corea del Norte.
    RESPUESTA CONSENSUADA
    Seúl ha prometido una respuesta “firme” y consensuada con la comunidad internacional ante lo que representa el incidente más grave entre ambos países desde 1987, cuando Corea del Norte hizo estallar una bomba en un avión surcoreano que acabó con 115 vidas. Es abominable. No es la manera en que naciones civilizadas interactúan
    “Es abominable. No es la manera en que naciones civilizadas interactúan”, insistió Crowley.
    La Casa Blanca calificó el hundimiento de “acto de agresión” y un “desafío a la paz y la seguridad internacionales y una violación del acuerdo de armisticio” que puso fin a la guerra que enfrentó al norte y al sur entre 1950 y 1953.
    Mullen y el secretario de Defensa, Robert Gates, rehusaron calificar como un “acto de guerra” el hundimiento del buque. “Esto será un proceso en el que Seúl determinará lo que quiere ver que la comunidad internacional haga”, señaló Crowley.
    EE.UU. puede tomar medidas unilaterales como multilaterales junto con los socios del diálogo a seis bandas que mantienen EE.UU., Corea del Sur, China, Rusia y Japón con Pyongyang. Entre las medidas, podrían volver a incluir, tras un cuidadoso estudio, a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

    Fuente:el comercio
     
    Última edición: 20 May 2010


  2. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Perro que ladra no muerde.

    Hace rato Corea del Norte le dobló el pulso a los gringos, por ese motivo USA se anda por las ramas, mientras el Pentágono evita calificar de “acto de guerra” el hundimiento del buque “Cheonan”, sobre todo después que fuentes de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana advirtieron que en caso de una agresión por parte de Seúl (Corea del Sur), Pyongyang (Corea del Norte) "responderá con un fuerte ataque sin piedad". Y tiene como y con que hacerlo.

    Fragata hundida:
    [​IMG]

    Lugar de los hechos:
    [​IMG]

    Relación de fuerzas:
    [​IMG]
     
  3. y_A_y_o

    y_A_y_o Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    634
    Creo que Northcorea tiene no solo el respaldo de los tigres asiaticos sino tambien de rusia.
    U.s.a. solo se va a limitar a hablar no podra hacer nada estados unidos hizo un gasto inmenzo al invadir irak y aun no se recupera y dude que lo haga en unos años mas.
    Hablar de guerra nose sabe puede suceder en cualquier momento,nada esta dicho aun en ese continente.
     
    Última edición: 21 May 2010
  4. golito

    golito Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    544
    Likes:
    212
    ala mela tanto armamento tiene corea del norte con respecto ah corea del sur con lo que cita Mr kuk corea del norte le da duro asu par del sur

    ----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 06:05 -----

    en tecnologia la del sur le gana creo bueno de eso estoy seguro
     
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    depende de que tecnologia

    una cosa es hacer televisores y calculadoras, y otra tener unos misilotes que te limpian un pais entero.

    por eso da un miedo que se desate una guerra alli, los gringos no creo que defiendan a korea del sur, mas parece floro.

    ojala no pase nada.:hi:
     
  6. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146
    yo creo que todo es una artimaña hecha por los greengos, para que su base no se mueva de corea del sur, que coincidencia que cuando se negocia la reubicación de una base norteamericana en corea del sur suceda, esto... típico de los estadounidenses... http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/Japon/refuerzan/alianza/militar/reto/Corea/Norte/elpepuint/20100522elpepiint_3/Tes
    solo espero que cuando los colombianos decidan que ya no quieren las bases estadounidenses, los de usa no se bajen un buque colombiano y le echen la culpa a los venezolanos...
    saludos
     
  7. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
  8. DeuTheRoS

    DeuTheRoS Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1,218
    Likes:
    305
    Corea del Norte teniendo menos territorio que Corea del Sur esta armadazo una guerra con un pais como ese es para pensarlo varias veces porque traeria muchisimas consecuencias aparte de que tiene varios aliados
     
  9. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Corea del Norte está recontra armado porque todos los recursos de ese país van destinados al ejército. Poseen armamento nuclear que no dudarán en usar en caso se sientan amenazados.

    Además Corea del Norte es un país totalmente hermético, a las justas admite turistas los cuales están con los agentes del gobierno encima durante todo el viaje. Espiarlos es casi imposible, viven en una constante paranoia de la seguridad.

    Es compicado, los Sur Coreanos les tienen miedo, no solo a una guerra, sino también a una reunificación, bien sabido es que los norcoreanos son pobrísimos y no dudarìan en migrar al sur ni bien puedan, no me imagino lo que serían las grandes ciudades de Corea del Sur ¿se imaginan que un país de la nada tenga que absorber millones de millones de pobres?
     
  10. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Recuerda que Corea es un solo país y una sola nación, con el mismo idioma y divididos por los intereses de las potencias que gobernaban el mundo en ese momento. Lo mismo quisieron hacer con Vietnam, pero les salió el tiro por la culata y lo mismo hicieron con Alemania después de la segunda guerra mundial hasta la caída del muro de Berlín, y lo mismo intentan hacer en Irak con los kurdos, pero tienen un hueso duro de roer como es Turquía, que se opone rotundamente a esa división por sus propios intereses.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,208
    reunificacion? querraz decir invasion... corea del Sur no quiere que los nor coreanos tomen su terreno sin antes pelear.... y alli se vendria la masacre
     
  12. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Bueno desde hace como 20 anos tienen las 2 koreas un plan de reunificacion.

    el detalle que korea del sur se ha tirado para atras despues de ver la factura de la reunificacion a Alemania occidental.

    1,5 trillones de dolares hasta ahoar le ha costado a alemania meterle billete a sus ex-comunistas, el PBI entero del brasil.

    aunque korea del sur es billetona, su pbi es mas grande que el mexicano y un poco menor al brasilero.

    de todas manera la transicion seria muy caotica

    si se abren las puertas de ambas naciones, la economica sur koreana creo que pagaria pato feo.

    :yeah:
     
  13. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Así es, aparte hay que tener en cuenta que la salud del nor coreano es pésima debido a la falta de buena nutriciòn, no hace mucho millones de coreanos murieron en una hambruna.

    Los nor coreanos padecen muchas enfermedades psicológicas también, muchos han visto morir a sus familiares en campos de concentración, o fusilados por tratar de escapar del país.

    La preparación académica del nor coreano promedio también es inferior a la del surcoreano promedio, por lo que muchos nor coreanos no tendrían mayores aspiraciones académicas o laborales.

    ¿Te imaginas que esa gente invada tu ciudad por millones? Sería un caos total.
     
  14. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Ahora resulta que todo fue una patraña de USA en beneficio de ciertos intereses para asustar a Japón y así conservar sus bases en Okinawa. ¡Son unas ratas jugando con la paz mundial!

    China sospecha que el ataque contra la corbeta surcoreana fue una operación de "bandera falsa"


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Global Research/Wayne Madsen - [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/06/10

    [/FONT]
    01 de junio 2010.-Fuentes de inteligencia de Wayne Madsen Report en Asia sospechan que el ataque contra la corbeta de guerra antisubmarina de la Armada sudcoreana Cheonan, en marco, fue un ataque de bandera falsa hecho para que pareciera provenir de Corea del Norte.

    Uno de los propósitos principales para el aumento de las tensiones en la península coreana era aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama para que cambiara de política sobre el retiro de Okinawa de la base del Cuerpo de Marines de EE.UU. Hatoyama ha admitido que las tensiones por el hundimiento del Cheonan tuvieron una importante influencia en su decisión de permitir que los marines de EE.UU. permanecieran en Okinawa. La decisión de Hatoyama ha llevado a una división en el gobierno de la coalición de centroizquierda, un hecho saludado en Washington, por la amenaza del líder del Partido Socialdemócrata, Mizuho Fukushima, de abandonar la coalición por el cambio de actitud sobre Okinawa.

    El Cheonan fue hundido cerca de la isla Baengnyeong, un lugar del extremo occidental alejado de la costa sudcoreana, pero frente a la costa norcoreana. La isla está altamente militarizada y dentro del alcance de fuego de artillería de las defensas costeras norcoreanas, que está al otro lado de un estrecho canal.

    El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, tenía sonar de tecnología de punta, y además operaba en aguas con amplios sistemas de sonar hidrófono y de sensores acústicos submarinos. No existe evidencia sudcoreana de sonar o de audio de un torpedo, submarino o mini-submarino en el área. Ya que no hay casi navegación en el canal, el mar estaba silencioso en el momento del hundimiento.

    Sin embargo, la isla Baengnyeong alberga una base de inteligencia militar estadounidense-sudcoreana y SEALS [fuerzas especiales] de la Armada de EE.UU. operan desde la base. Además, había cuatro barcos de la Armada de EE.UU. en el sector, parte del Ejercicio Foal Eagle EE.UU.-Corea del Sur, durante el hundimiento del Cheonan. Una investigación de las huellas metálicas y químicas del torpedo sospechoso muestra que es de producción alemana. Existen sospechas de que los SEALS de la Armada de EE.UU. mantienen una muestra de torpedos europeos con fines de denegabilidad plausible para ataques de bandera falsa. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, sin embargo, Alemania mantiene un programa de estrecha cooperación de desarrollo conjunto de submarinos y armas submarinas con Israel.

    La presencia del USNS Salvor, uno de los participantes en Foal Eagle, tan cerca de la isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta sudcoreana, también suscita preguntas.
    El Salvor, un barco civil de salvamento de la Armada, que participó en actividades de colocación de minas por los marines tailandeses en el Golfo de Tailandia en 2006, estuvo presente cerca del momento de la explosión, con un complemento de 12 buzos de aguas profundas.
    Pekín, satisfecha con la afirmación de inocencia de Kim Jong Il de Corea del Norte después de un viaje urgente en tren de Pyongyang a Pekín, sospecha del papel de la Armada de EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con una sospecha particular respecto al papel jugado por el Salvor. Las sospechas son las siguientes:


    1. El Salvor participaba en una operación de instalación de minas en el lecho marino; en otras palabras, colocaba minas antisubmarinas disparadas horizontalmente en el fondo del mar.
    2. El Salvor estaba realizando inspección rutinaria y mantenimiento de minas en el lecho marino, y colocándolas en un modo electrónico activo (disparo por gatillo sensible) como parte del programa de inspección.
    3. Un buzo de los SEALS colocó una mina magnética en el Cheonan, como parte de un programa clandestino con la intención de influenciar la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

    Las tensiones en la península coreana han eclipsado convenientemente todos los demás puntos de la agenda en las visitas de la secretaria de Estado Hillary Clinton a Pekín y Seúl.


    Wayne Madsen es un periodista investigativo que trabaja en Washington DC, condistribución nacional. Es editor y redactor de Wayne Madsen Report (por suscripción).

    fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19433
     
  15. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,492
    Likes:
    7,933

    Pero podría haber un plan de apertura de fronteras paulatino.. osea que la frontera se vaya abriendo lentamente entre 10 a 20 años, permitiendo leyes mas flexibles en norcorea para la inversión surcoreana, que la migración sea poco a poco, entre otras ideas.



    Los chinos se la saben todas, no sería raro que USA haya tenido algo que ver.
     
  16. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    a ver, y porque EEUU no advierte a Israel sobre el ataque a la flotilla de la Libertad?
     
  17. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    cuando no los gringos...
    se hacen los "buenos"
     
  18. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Bueno en la costa de Peru nosotros vivimos eso en un periodo de 25 años y la transicion fue un desastre para todos.

    para los oriundos de la costa y sobre todo para los oriundos de la sierra que terminaron viviendo en casas de esteras en el desierto.

    hasta el dia de hoy no hemos podido darle luz, agua, educacion a los hermanos de la sierra y menos a los hermanos de los pueblos jovenes costeros. :hi:

    alucina que los hermanos de la sierra hubieran tenido militarotes y bombas nucleares, nos hacian poner de rodillas a los costeños, eso sucedera en la unificacion de las koreas, por eso korea del sur se hace la loca, ya no dicen nada de la reunificacion,

    quien lo haria?
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  19. Polemico

    Polemico Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    455
    Likes:
    310
    Ya los Gringos salieron una vez apaleados y derrotados de Corea.
    Ahora solo les queda amenazar por amenazar, ellos saben que Corea del Norte no acepta presiones de nadie.
    Son los americanos, quienes atizan una guerra entre las dos Coreas.

    Corea del Norte se describió a sí misma como una “orgullosa potencia nuclear” y amenazó con responder si es atacada por Estados Unidos.
    El diario del gobernante Partido de los Trabajadores Coreanos, Rodong Sinmun, dijo que no tiene sentido decir que el país amenaza a Estados Unidos y afirmó que es Washington que amenaza al Norte.
    En una entrevista con la televisora CBS que será transmitida este lunes, el presidente Barack Obama dijo que su administración y las fuerzas armadas estadounidenses están totalmente preparadas para cualquier contingencia que involucre a Corea del Norte.
    Obama agregó que la comunidad internacional está unida contra las acciones provocativas de Corea del Norte.
    Interrogado sobre informes de que Pyongyang está preparando el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance hacia Hawaii a comienzos de julio, Obama dijo que él no quiere especular sobre hipótesis.

    http://www1.voanews.com/spanish/news/Corea-del-Norte-amenaza-EEUU2009-06-22.html
    [​IMG]La foto habla por si sola
     
    Última edición: 1 Jun 2010