Uribe se presentará a una segunda reelección

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 21 Feb 2009.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    Hugo Chávez y Uribe… Con la diferencia que Uribe tiene mayor aprobación.

     
    Última edición: 21 Feb 2009


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848
    Dos caras de la misma moneda
     
  3. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Y claro, cuando Chávez quiere reelegirse es escándalo y cuando el lacayo de Bush quiere reelegirse todos los medios de acá miran al cielo y silban.
     
  4. Huasaberto

    Huasaberto Suspendido

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0
    Me recuerdo al chino!
     
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Chávez tiene apenas la mitad de aprobación, y Uribe bordea el 80%.
     
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848
    Yo no miraría esas cifras sino me preocuparía por el dominio que tienen sobre los demás poderes públicos.

    En Europa no se preocupan de las reelecciones sucesivas ya que el jefe de Gobierno (que no es lo mismo que el jefe de Estado) no está por encima del Parlamento.
    En América Latina desgraciadamente casi todo el poder suele recaer en manos del Jefe de Gobierno (y de Estado, quien es la misma persona).

    La ausencia de un contrapeso a su poder en las área del Estado (poderes e instituciones) es lo que hace una democracia defectuosa, no el hecho que quieran reelegirse.
     
  7. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    La sociedad escogen a su presidente,por lo tanto cada sociead merecen su presidente.
     
  8. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Uribe quiere perpetuarse en el poder. Ya no tiene autoridad moral para criticar a sus vecinos.
     
  9. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    probablemente sea el unico colombiano con pantalones para seguir kedandose en el poder para eliminar el comunismo y terrorismo dla zona, a pesar d poner en riesgo a su familia y amigos...:yeah:


    Chavez tiene aspiraciones megalomanas y ademas es comunista, asi q no.:plop:
     
  10. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    O sea que si no eres comunista puedes hacer lo que te de la gana. :oops:
     
  11. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Ésa es una buena razón matemática. Dado su 80 % entonces ya ni que se convoque a elecciones, por favor, ahorren dinero.
    Y Chávez según el último referendum tiene 65 % de aprobación.... ¿o no? :errr:
     
    Última edición: 24 Feb 2009
  12. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Renatto Perú, me parece que estas defendiendo a Uribe como el más recalcitrante de los reaccionarios. Chavez es un oportunista y sirviente del nacionalismo venezolano, pero no por estar contra Chavez se tiene que estar del lado del fascista Uribe.

    La trayectoria política de Álvaro Uribe es más que repudiable. Es a todas luces el representante de un gobierno sometido a los planes del imperialismo norteamericano. Fanático admirador del Partido Republicano norteamericano y del Presidente Bush, el mismo lo confesó y sus relaciones con el más sanguinario de los presidentes norteamericanos era de las mejores. Uribe es la cabeza y títere de un régimen represivo, criminal, mafioso y que sobrevive con el apoyo directo de la administración norteamericana y el narcotráfico internacional.

    El Estado colombiano es actualmente una base controlada por la CIA y por el Pentano de los Estados Unidos. Este país junto con México, Chile y Perú constituyen cabeceras de playa de la estrategia de los Estados Unidos en America Latina. Álvaro Uribe, es sin duda el presidente más ilegitimo de la historia política de Colombia. Como lo han denunciado diversos medios y personalidades de ese país, su campaña electoral fue financiada con el dinero del narcotráfico internacional y la CIA norteamericana. Uribe ha sido sindicado de estar involucrado con las organizaciones paramilitares las mismas que han cometido cientos de secuestros y asesinatos. El Parlamento colombiano, como ningún otro en America Latina, está integrado por representantes de paramilitares y narcotraficantes. Según testimonio de Andrés López, ex integrante del cártel del Norte del Valle (Colombia), “los narcotraficantes colombianos lograron someter al Estado para mantener el poder en su país. Las autodefensas encontraron a su mejor aliado en el presidente con más aceptación y popularidad. El presidente Uribe conocía a los comandantes de las autodefensas desde la época en que fue gobernador de Antioquía”, y a pesar de que hoy todos los comandantes paramilitares contaban con pedidos de extradición por narcotráfico, entraron en un proceso de paz que los ha exonerado de ser entregados a Estados Unidos”.

    El Plan Colombia es uno de los Planes de dominación geopolítica militar del imperialismo yanqui. Uribe es su fiel lacayo en esto. Ya es bastante viejo el pretexto de combatir el narcotrafico que sirve a los mismos intereses y que en estos tiempos muy pocos se tragan el cuento. El que Chavez y Uribe hayan afinado relaciones diplomáticas solo sirve a los planes de dos lacayos que sirven al mismo patrón. Chavez y Uribe ahora buscan el desarme de las FARC y legalizar a los líderes de las FARC en el sistema gubernamental de Colombia como lo hicieron con las guerrillas del 70 en Centroamerica. De hecho los líderes de las FARC deben estar celebrando puesto que lograron su verdadero cometido y negocio.

    Sería bueno que te informes más sobre Alvaro Uribe, Renatto Perú, antes de hacerle defensa encubierta o directa.

    ----- mensaje añadido, 12:43 -----

    Enterate de los negocios y contubernios que Uribe tiene con el narcotráfico y los grupos de poder mundiales como el norteamericano.


    ¿Chavez comunista? !Que tal disparate! No es prerrequisito para opinar en este foro saber de política. Pero al menos fundamenta lo vertido aunque para cierta aseveración, creo que no existe fundamento.
     
  13. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Entre Chavez y Uribe creo hay una gran diferencia.....¿Qué ha hecho con tanto dinero del petróleo Chavez?......¿Es Venezuela una país que ha superado la pobreza?.......Uribe ha tenido que fajarse contra los criminales terroristas de las FARC mientras que Chavez hablaba en su propio programa de TV de las "grandes cosas que hace por Latinoamérica"......
     
  14. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848
    Ya casi no quedan personas de izquierda como WillyAyacucho, quien sabe mirar más allá de las franelitas del Che. Mis respetos.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    ¿Acaso Chávez no tiene metido a todos los poderes en sus negros bolsillos? Por favor… además, Uribe no muestra esos deseos locos, como si Chávez, de estar indefinidamente en el poder.
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    El presidente Uribe significa el caporal latino de Bush, como se puede decir que es una persona digna.

    En Colombia existen 250.000 hectáreas de cocasegún los propios colombianos, y una población militar de 400.000 hombres. esto quiere decir que hay esa cantidad de ciegos que no ven donde están las plantaciones, cuando estas estan rodeando los destacamentos militares.

    La hipocresía hace que no se admita que la coca es la principal fuente de ingreso de Colombia y el motor de su desarrollo. Calculen a vuelo de pájaro, de cada hectárea sembradad de coca se obtienen 2 kilos de cloridrato de cocaína, como se cosecha cada tres meses suponemos 6 Kilos/hect/año. * 250.000 hect= 1`500.000 kilos de droga al año, o sea 1.500 toneladas de alcaloide, ¿Cuánto se captura en el mundo?, no llega al 10% 150.000 kilos llegando el resto a su destino, 1`350.000 kilos puestos en los EU o Europa a 50.000 a 200.000 dólares el kilo, sabes cuanta plata se mete Colombia al año, deben vivir como reyes. Son datos dados por los propios colombianos.

    Como hay el problema que los ciegos militares de Colombia no ven, donde estan esas hectáreas, reciben de los gringos helos, aviones, radares, etc., etc. Lo que al Perú, Ecuador o cualquier otro país le cuesta de sus reducidos presupuestos, ellos reciben gratis. Esto les conviene a los fabricantes de armas porque se dinamiza su economía. Todos ganan.

    No es solo la guerrilla, es el Estado, la población que pone un negocio y todo se vende, quieres dinero para instalar una fábrica, fácil cualquiera te presta, en general directa o indirectamente Colombia vive de ese negocio.

    Si Uribe fuera correcto destruiría las plantaciones, declarando una guerra frontal en las regiones donde existen y no lo hace ¿porque?.
     
  17. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    oye muy buena interpretacion dlos hechos Atacames, nunca se me ocurrio,

    pero esto significaria q en realidad Uribe en lo profundo d su corazon, no esta con los conservadores de EEUU...:plop:
     
  18. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Uribe es otro sirviente más del imperio...por eso no se le critica el hecho de q se vuelva a lanzar de presidente, porq la servidumbre imperialista por aqui abunda....para los desinformados Chavez tiene una aprovación del 65% bastante demostrado...pero claro...Chavez se quiere perpetuar en el poder, pero Uribe no...por Dios....cada día me sorprendo más de la defensa casi loca de los seguidores a USA...en fin..Chavez puede ser elegido de presidente las veces q el pueblo quiera y si el pueblo quiere a Uribe también será presidente por tercera vez...

    Chavez comunista??? se les agradece informarce más al respecto antes de opinar tremenda burrada...

    Ahora está bastante claro para algunos q si no eres capitalista...no puedes ser presidente...pobre juventud, q verguenza da.
     
  19. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    A EE.UU. tampoco le interesan los millones de drogadictos, los asesinatos por bandas de narcos o los niños que mueren a diario en las zonas de narcos; siendo ellos el principal mercado de drogas del mundo, la combaten por que son miles de millones de dólares que salen desde ese país a países subdesarrollados sin pagar un solo dólar de impuesto.

    Creo que cada país es libre y soberano de darse la democracia que desee, a la medida propia de cada nación y bajo las reglas que cada estado decida. Las opiniones, adhesiones o rechazo a ciertas posturas políticas, obedece más bien a intereses políticos que a un respeto irrestricto de la voluntad popular.

    Por lo general se escucha decir que NADIE debe meterse en los asuntos internos de cada país, pero todos opinan y se entrometen de acuerdo al color político que se profesa. Mientras haya respeto a los derechos humanos, sean sociedades constructivas de apego absoluto a las normas internacionales, no tendríamos por que rechazar o apoyar una forma de gobierno o sus gobernantes, por muy diferentes que sean a las nuestras.
     
  20. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Los medios de comunicación se han convertido en la única fuente de conocimientos de la gente, y cosas como éstas son el resultado de lo determinantes que son.

    Y por cierto, es bastante ridículo ver que muchos en este foro se llenan la boca hablando del comunismo, cuando lo único que saben de él lo han aprendido en la tele.