URIBE nuevo tecnico Nacional

Publicado en 'Fútbol Peruano' por piloto-43, 8 Mar 2007.





  1. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236




    via RPP

    Julio César Uribe es el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol

    Julio César Uribe fue elegido nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol con miras a la Copa América de Venezuela 2007 y las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. El entrenador asumirá el cargo a partir de la próxima semana, tras dirigir el jueves y el domingo sus últimos partidos al frente del Cienciano

    http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/

    escuchen la opinión de Fleshman, estoy deacuerdo lo que dice con respecto a porque se escogio a Uribe.
     


  2. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Vaya, otro argollero más...la misma hue****

    Que dijo la viuda de Fleischman??? no lo escuche....

    Saludos
    The Ghost
     
  3. herzlos

    herzlos Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    178
    Likes:
    2
    La peor noticia del año, nos quedaremos sin copa america, y sin mundial nuevamente.
     
  4. GambitoRey

    GambitoRey Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    78
    Likes:
    0
    que mala noticia, pero igual hay que apoyar...

    :(
     
  5. t4z

    t4z Miembro frecuente

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    2
    Aj ese webon mas florero, me aburre cuando habla ... NUNCA HA HECHO NADA PRODUCTIVO COMO TECNICO ...

    Que nadie tiene sentido común?

    Hasta Oblitos hubiera estado mejor ... obviamente en comparación con uribe
     
  6. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    q ha ganado Uribe como DT? creo q nada, hubiera preferido al ciego.
     
  7. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    es lo que yo publiqué en mi blogque oblitas hubiese estado mejor como entrenador, pero parece que uribe se se botó como agua sucia y lo ficharon, en ese caso hubieran dejado continuar a franco navarro xD
     
  8. Mr. X

    Mr. X Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    252
    Likes:
    28
    No pasa nada con Uribe, se fue a la selección de los limeños, porque ya lo botamos del Cusco, le falta lectura del partido, sus cambios son los mismos de siempre, Mossto Ruiz, y eso que tiene una banca más generosa....se lo regalamo.
     
    Última edición: 8 Mar 2007
  9. The_chiri

    The_chiri Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    837
    Likes:
    54
    con uribe......ganamos experiencia

    pero perdemos dignidad..
     
  10. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    via el comercio

    Sepa paso a paso cómo y por qué eligieron a Uribe
    Miércoles por la noche, reunión en la Videna entre los integrantes de la Comisión Sudáfrica 2010. Juvenal Silva, en su calidad de presidente, habla primero. "Mi voto es por Oblitas", dijo y recordó las dos reuniones que tuvo con el ex seleccionador nacional, ambas en la casa de este, de las que resaltó el compromiso del 'Ciego' con el proyecto.

    Comentó el tema de jugar en el Cusco, una idea que la comisión quería que se llevase a cabo sí o sí, pero que encontraba opositores en la prensa y algunos técnicos. Silva le comentó al resto de sus directivos que Oblitas no se había negado a jugar en la altura siempre y cuando sean ante rivales de peso (el 'Ciego' habría pedido jugar en Cusco ante Brasil) y, sobre todo, se demuestre con especialistas que hacerlo nos daría ventajas.

    Vale recordar que, populista como es, el candidato de siempre de Silva fue Oblitas. Según él reunía los cuatro requisitos básicos: a) Conocía el manejo de selecciones; b) Era capaz; c) Era peruano y d) Lideraba las preferencias del aficionado nacional con amplia ventaja sobre el segundo. Sin embargo, desde un inicio encontró férrea oposición de parte de Lander Alemán y Julio Velásquez Giacarini, dos pesos pesados de la comisión. Por eso se empezaron a barajar algunos nombres, incluso dos integrantes viajaron a Uruguay.

    ¿Fue serio aquel viaje a Uruguay? No, para nada. Fue más bien curioso porque precisamente por esos días se inauguraba en Punta del Este un espectacular casino, el más moderno de Sudamérica. Sin embargo, Juvenal y Lander armaron valijas y se escaparon a tierras charrúas para hablar con el representante de Jorge Fosatti. ¡Con el representante, no con el técnico! El viaje quedará grabado como uno de los más pintorescos en la historia de las comisiones mundialistas.

    Volviendo a la reunión clave, Lander se mostró reacio a tal posición porque tenía muy presente un antiguo intercambio de palabras con Juan Reynoso, capitán que fue alejado de la selección precisamente cuando Alemán era presidente de la comisión 2002. Por su parte, enterado por los medios de que Oblitas no tendría inconvenientes en citar a Nolberto Solano -considerado por Velásquez Giacarini como su enemigo personal (recordar que Ñol alguna vez le aconsejó en dar vueltas por la Videna en lugar de enviar cartas)-, el general se puso en la vereda contraria al 'Ciego'. "Cualquier otro menos Oblitas", habría dicho, argumentando que el ex puntero izquierdo "era muy paternalista, muy pegado a los jugadores, y a la primera de cambio los va a defender a muerte y vamos a ser nosotros (los dirigentes) los que saldremos mal parados".

    Silva volvió a hablar y esta vez se refirió a la segunda reunión con Juan Carlos Oblitas. Acompañado por José Quispe, delegado de Cienciano, Juvenal escuchó y aprobó el tema económico propuesto por el técnico. Según allegados al titular cusqueño, esa misma noche, Silva no se cansaba de darle la noticia a sus más íntimos a través del celular. "Ya tenemos técnico", repetía una y otra vez, añadiendo que si los integrantes de la comisión no aceptaban al 'Ciego', él renunciaría.

    Sin embargo, sus compañeros le dijeron no. Lander Alemán, quien en un primer momento habría 'perdonado' a Reynoso, se volteó a último momento y inclinó su voto a favor de Uribe. Velásquez Giacarini estaba jugado: "va a convocar a Solano, y eso no lo puedo permitir", por lo que su voto fue para Uribe. A esta altura las cosas estaban 2-2: Juvenal y Agustín Lozano, presidente de la federación de Lambayeque y representante de las departamentales habían votado por Oblitas, por lo que el voto dirimente recayó sobre José Mallqui. Al parecer, palabreado por Velásquez Giacarini (las malas lenguas afirman que el titular de la ADFP le ofreció favorecer al Áncash en el pleito que mantiene con el Gálvez), el dirigente que participó activamente del soborno de Talara -único comprobado en nuestra historia pelotera- dijo 'Uribe', y se acabó la historia.

    ¿Y Manuel Burga qué dijo, qué hizo, dónde estaba? No hizo nada, no dijo nada ya que se encuentra, por enésima vez, en Zúrich.


    pd. si alguien busca la definicion de un verdadero HDP que lea las letras rojas
     
    Última edición: 10 Mar 2007
  11. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    Uribe fue buen futbolista peruano, fue elegido el segundo mejor futbolista de latinoamerica. un par de esos futbolistas en la actualidad Peru tendría mas llegada al arco.
    Como tecnico desendio con Mannucci, quedo segundo con ALianza, campeono el clausura con Cienciano cuscomanta, y a nivel internacional 'gano experiencia'. ahora minimo llamara a edson uribe pa q lo haga jugar la copa america, asi que caballero comprar la tv de 30" pa ve el mundial x tv.
    por sudamerica:
    brasil, argentina, uruguay, paraguay, colombia, ecuador, chile, tan mejor en futebol.

    solo queda trabajar
     
  12. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Bonitos motivos xD
     
  13. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Ya lo eligieron, ahora ha bancarselo.
     
  14. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Gracias piloto-43 por ese texto. Y creo que ese es el mayor problema de la elección de Uribe como DT de Perú...el no elejir a Oblitas, osea no escogen a Uribe porque les gusta, lo escogen porque no les gusta el otro.

    Y eso es muy negativo, porque a las primeras críticas negativas o malos resultados, son capaces de botarlo a mitad de proceso como sucedió con los técnicos anteriores.
    Recordemos que a Navarro solo se lo eligió para apagar el fuego de no tener técnico.

    Es una pena que nuestros dirigentes sean de esa calaña, que se aprovechen de la posición en que estan para beneficios propios sin importarles el resultado del equipo.
    La hinchada lo sabe, sino, recordemos la final de la Copa América celebrada aca, cuando Burga salió a premiar al campeón y todo el estadio comenzó a silvar...roche pe!!!!!

    ¿Cuando hay elecciones? y si las hay...saldrán los mismo, se quedarán???

    ¿Nosotros como hinchas podemos hacer algo?
    Si...mostrar nuestro repudio en cada partido....con alguna banderola o algo similar....
     
  15. Mr. X

    Mr. X Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    252
    Likes:
    28
    No creo que Oblitas hubiera sido la solución ideal para la selección, lo que si creo, es cambiar de escenario, en Lima no se gano casi nada, y es que la gente no tiene actitud para motivar, en cambio en otro escenario deportivo del pais - que no sea Cusco si les duele - , creo que el empuje de la gente sería diferente, y los jugadores se sentirían más comprometidos.

    El futbol es un deporte de contacto VIRIL, vayase a decir, de hombres, y mientras se seleccionen jugadores medios gays y que se crean la última chupada del mango, ya perdimos, y peor si jugamos en lima, vayan a descetralizar el futbol y verán como se llega a un mundial de futbol.

    Me gusto mucho la entrevista a la foquita Farfán - Otro gran valor que surgio de Alianza - yo juego donde el técnico lo disponga...eso es de machos. En lima están acostumbrados a la poses de sus superestrellas Solano, Pizarro...etc.
     
  16. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    El tipo este tiene una fijacion con Lima o es imprecion mia?.
     
  17. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    jajjaa [Zero], te parece no mas xDDD

    Mr.X pero si ya se dijo que por lo menos contra Argentina y Brasil si se jugaría en Cuzco y lo que diga farfán...para mi hechos, porque decir cualquier puede pero a la hora de la hora puede arrugar.

    Eso sí, también habría que manifestar que contra Chile podría ser en Tacna
     
  18. Peru_Libido

    Peru_Libido Miembro maestro

    Registro:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Likes:
    1
    Uribe es "versero" .... siempre su ekipo juega bien y dice q pierde x otros factores .... mala eleccion .... Oblitas era la vox .... era como volver a darle 1 oportunidad pa q se reivindike tipo el caballo loco del Alan :P
     
  19. Hartigan

    Hartigan Miembro nuevo

    Registro:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Uribe no era mi principal opcion , entre los candidatos sonaban mejor Oblitas o Fossatti, pero bueno lo terminaron eligiendo al moreno y no queda otra sino apoyarlo, con tal que no vuelva a convocar a su hijo, a la "Panchi" Pizarro o al "Tata" Reyes............