::URGENTE::, Voy a donar sangre

Publicado en 'Salud' por Negas, 4 May 2011.

1. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

Que tal gente, la hermana de un amigo necesita una donación de sangre, y como somos del mismo grupo sanguíneo, me apunte como voluntario... se que me van a hacer una prueba para saber si mi sangre esta en condiciones, pero... como es la primera vez que que voy a donar, tengo una duda encuanto a la cantidad de sangre que me van a sacar, y es que no soy de contextura gruesa ni tan delgada
    1.70m, 61kilos...
    ...y cuantos litros de sangre puedo donar???

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hasta donde tengo obtenido sacan hasta media unidad de sangre.Entre los requisitos están los sgtes. :
    Más información en la web del Minsa.
    Que te vaya muy bien en tu donación. :yeah:

A 4everperu y Negas les gustó este mensaje.
  3. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    te felicito y no te preocupes no se siente nada anda en ayunas y dps un buen desayuno. SI eres de contextura delgada si es mejor que vayas con un vaso de yogurt o un jugo.

4. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    no hay problema si tienes buena salud,buena suerte.

5. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Sin que te afecte puede donar hasta !/2 litro, después de donar tiene que tomar abundante agua y descansar por lo menos 1 hora, hasta que el cuerpo compense la menor cantidad de sangre

A Negas le gustó este mensaje.
  6. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las bolsas colectoras de sangre tienen una capacidad hasta 500mL(medio litro)

A Negas le gustó este mensaje.
  7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Para nada... tienes que ir en ayuna, no tener ni un tatuaje ni piercing y ser mayor de edad por supuesto. Luego cada bolsa tiene capacidad de 450 a 500 ml, claro que eso no te afecta en nada en cambio es beneficioso porque la sangre se renueva. Luego de haber donado es preferible no hacer mucho esfuerzo, me refiero a cargar cosas pesadas.

8. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    es una buena accion tuya...minimo que te saquen 2 pintas de sangre

A mundomagico le gustó este mensaje.
  9. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    tengo una consulta, si me vuelvo donante, hago que el cuerpo produsca mas sangre nueva y asi en parte fuerzo a que este se recupere y elimino impuresas que tenga, hasta talves mejorar la circulacion y oxigenacion y forzar y desarrollar la capacidad de autorecuperacion del cuerpo (similar a realizar cambio de aceite al carro entre menos sea el periodo alargas la vida del motor) eso si es bueno.
    te dan algo por donar sagre, si tu sangre es especial hay un beneficio,por ejm en la clinicas, saben soy misionero y de los malos y la buena comida esta cara...no hay gaseosa gratis, y el sol no alumbra para todos ya saben!!!

hay una forma de sacarte sangre pero no donarla, es decir pueden rechazarte po no cumplir algo pero igual que te la saquen pa renovar, o tambien si hay un metodo casero o contratar a una enfermera para que te saque y luego te la corte.

luego de cuanto tiempo puedes hacer actividades fisicas, es decir luego de cuantas dias puedo regresar al gimnasio a chaquetearme, sin riesgo a que me de un paro por falta de sagre es decir no suba agua al decimo piso, jajajaja,

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Aquí mi opinion: