Urgente! Tratamiento de aguas residuales!

Publicado en 'Foro Libre' por GiuLi, 6 Jun 2010.

1. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009

HOLAS! ESTOY Q BUSQUE Y BUSQUE EN INTERNET SOBRE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES (ACTUALES) EN EL PERU QUE ESTEN FUNCIONANDO AL 100% SOBRE LAS AGUASSS TRATADAS!!!!!!!!
    AYUDENME PLEASEEEE!!!!!!!

GIULI:plop::cray::(

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    no sé si en algo te puede ayudar, pero sé que en una de las centrales termoeléctricas si mal no recuerdo, utilizan aguas residuales tratadas para enfriar los condensadores de vapor del ciclo combinado. esa agua es proveniente de las pozas de oxidación, donde las bacterias se encargan de eliminar por consumo los agentes orgánicos contaminantes. luego se utiliza un químico llamado floculante que se encarga de hacer que "floten" los contaminantes que no fueron eliminados por las bacterias y al final esa agua es filtrada. el agua puede ser usada para riego, pero desde hace unos años las usan como agua de enfriamiento.

para el caso de los relaves mineros, con mi tío desarrollamos un proyecto de optimización del sistema de tratamiento y bombeo de relaves para la minera yanacocha, el proceso se realiza por sedimentación, filtrado, floculado y tratamiento con bacterias que consumen los metales pesados (mercurio, arsénico, etc). están distribuídas en diferentes pozas, y el agua es tan pura como recién salida del río.

Última edición: 6 Jun 2010
  3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    algo escuche hace dias