Urgente- tratamiento de aguas residuales

Publicado en 'Medio Ambiente' por GiuLi, 6 Jun 2010.

1. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009

HOLAS! ESTOY Q BUSQUE Y BUSQUE EN INTERNET SOBRE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES (ACTUALES) EN EL PERU QUE ESTEN FUNCIONANDO AL 100% SOBRE LAS AGUASSS TRATADAS!!!!!!!!
    AYUDENME PLEASEEEE!!!!!!!

GIULI:plop::cray::(

2. monica llanas

monica llanas Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    hola mi nombre es monica llanas soy de mexico la empresa para la que la
    boro se dedica altratamiento de aguas residuales y de consumo es decir tratamientos primario secundario y terciario, si necesitas algo estoy a tus ordenes cuidate.:chau:

Última edición: 4 Ago 2010
  3. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Las unicas q hacen tratamiento de aguas son las empresas privadas del sector extractivo, pero solo a mediana escala porq su produccion de aguas residuales no es muy elevado

por ejm, antamina reforesto en desierto con sus aguas tratadas y asi muchos ejemplos pero q vienen del sector privado

aqui te dejo un video a ver si te interesa

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

en peru no existe y jamas existira.

yo se de otros paises.
    podria apsarte datos, pero en eso peru esta muy mal como en casi todo.

5. huancaino

huancaino Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    Hace cuatro meses, que esta funcionando en manchay (lima) la primera planta de tratamiento de aguas servidas que cumple con los estandares ambientales establecidos por la epa (agencia de protecciÒn ambiental de los estados unidos), el agua tratada, clara y libre de bacterias y agentes patÓgenos nocivos, es utilizada en la agricultura en el valle de lurÍn (el agua tratada es ideal para la instalaciÒn de piscigranjas, y agricultura de tallo corto.
    Las demÁs formas de tratamiento, llamese lagunas de oxidaciÓn, pozos percoladores, etec, han sido soluciones muy buenas para su Época (1850 - 1930), por lo que actualmente son obsoletas, y ninguna cumple con los estandares de la epa, ademÁs que requieren de tremendas extensiones de terreno, y sus procesos duran de 30 a 45 dÍas; mientras que la tecnologÍa utilizada en manchay solo requiere entre el 5 y 10 % del area de una laguna de oxidaciÓn, y el proceso de tratamiento dura solamente un dÍa.
    Atte, el huancaino
    si quieren visitarla, pongase en contacto con el ingº julio tovar al 998275299

6. skar

skar Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    Hay un proyecto (que por cierto no le ha ido muy bien) en San Bartolo y hay varias mineras grandes que lo hacen (busca antamina o yanacocha)

----- mensaje añadido, 13-sep-2010 a las 22:55 -----

Ahh, me olvidabe en la biblioteca de sedapal puedes encontrar varias referencias al respecto

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En el parque Huayna Capac de Villa El Salvador, hace años tenian sus lagunas de oxidacion, y con eso regaban sus arboles, pero no se si aun funcionan.

8. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    buenos tips para eliminar los desechos del agua aaa