¡Urgente!: se necesitan hombres que se dejen explotar

Publicado en 'Psicología' por La morsa, 7 Oct 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Al leer los clasificados de empleos en los periódicos, cada vez se hace más frecuente encontrar requisitos tales como: "capacidad de trabajar bajo presión"; así como también, otros llegan hasta el desparpajo de exigir una carga familiar. Y ustedes se han preguntado el por qué... Bueno, la respuesta es sencilla: es porque ahora el perfil del trabajador que buscan las empresas a través de sus áreas de Recursos humanos, guiadas por esos "acéfalos estudiosos de cerebros", llamados psicólogos, es el perfil de una máquina o el de un animal, ya no el de un ser humano.
    Aquellos requisitos se traducen en: "capacidad de ser explotados sin reclamar" y "me aprovecho del hambre de tu familia para explotarte".
    Las entrevistas psicológicas son sólo un complemento de todo ese escupitajo al hombre. Si se percatan, a ellos no les interesa la persona que hay en ti; ellos sólo buscan a quienes bajen la cabeza, callen y sigan produciendo para saturar bolsillos ajenos... Si encajas en ese molde, pues ¡Felicidades! ¡Estás contratado!

Última edición: 7 Oct 2009

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    gran analisis .....es una pena q no hagan un reportaje al respecto....deberias escribir tu punto de vista a enemigos intimos o a magaly tv...donde el rating es alto ....o a prensa libre...para q sepan lo q hay detras de las " ofertas de trabajo " por las cuales el presidente garcia se hecha tantas flores ¬¬

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    como dice jarjacha, qué buen análisis. No sabía de eso.

Voy a revisar unos periódicos, les digo las empresas y toda la nota.

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Si me dì cuenta de ello.

-Tambien colocan ''Sòlo señoritas'', una forma para dejar de lado la capacidad del varòn.
    -Con Carga familiar : Generalmente para los vendedores, ya que `sòlo le pagan segùn su productividad, osèa trabajas todo el dìa caminando bajo el sol,con sed, hambre,exponiendote ante los rateros y si no vendes, no te pagamos.
    -Bajo presiòn : Creo que ninguna persona aceptarìa ni puede realmente trabajar de esa manera, sòlo lo hacen por la necesidad.

Adicional : Lo de ''Buena presencia'' estoy confundido, es para llamar a personas pintonas y buen cuerpo ò lo ponen para que los que no se sienten capaces no asistan?

Última edición: 8 Oct 2009
  5. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Me parece muy válido tu comentario sobre los "perfiles" que están dando ahora algunas agencias o áreas de recursos humanos, (algunas ni siquiera son de recursos humanos solo necesitan "trabajadores", y es más ni siquiera tienen esa área, ni llevan un proceso de selección de personal adecuado), pero no concuerdo con esa frase tan despectiva que usas: "acéfalos estudiosos de cerebros". El que hayan psicólogos que se dejen llevar por los requerimentos de la empresa para la que trabajan y deshumanicen a los empleados es una cosa, pero que metas a todos en el mismo saco es otra eh. Mas cuidado con tus términos que no todos trabajamos en el área organizacional y si hay algunos que lo hagan no todos son tan mediocres como los que cumplen con órdenes sin tomar en cuenta a la persona que desempeñará el trabajo para el cargo a seleccionar.

Saludos.

6. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Últimamente no he revisado las ofertas laborales, pero hasta el momento no he visto algún anuncio que exija tener "carga familiar" para poder postular al trabajo, y sobre la capacidad de trabajar bajo presión es algo que veo frecuentemente en las ofertas laborales. Habría que analizar en qué tipo de trabajo es en la que piden tener carga familiar; aunque he visto en muchos trabajos del sector industrial que explotan a sus trabajadores tengan o no la obligación de mantener a su familia, y en muchos de ellos el área de recursos humanos no existe. Lamentablemente cuando los trabajadores no dicen nada el abuso por parte del empleador continúa, deberían denunciar este tipo de abusos ante el MTPE, aunque algunas veces no es eficaz su fiscalización, es una opción a tener en cuenta.

7. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Sí, tienes razón: no todos están en el mismo saco. De hecho disfruté alguna vez de una agradable conversación que iba más allá de todos los puntos que se suelen tratar en estos casos.
    Mis disculpas por lo antes dicho.
    Saludos

8. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    orales morsa... me mandas dos pa ke me hagan el aseo de mi casa va?... pero ke esten en tanga y semidesnudos

9. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    si pes... hay empresas que son asi de exquisitas, pero siempre hay algun necesitado...y por ende tiene q atracar por q no es el, son los q estan asu espalda( otros buscando chamba, la familia, problemas, financieros)

----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 18:10 -----

yo me ofresco!!! jajja pero eso si yo no salgo ala calle con esas prendas, me quedo enjaulado...

10. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    hola cabaretambulant... te gustaria ke yo te explote??????:yeah:

11. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    jajajaaaaaaaaaaaaa!!! claro mientras no salga en tanga por la calle o yendo ala farmacia a comprar supositorios...:plop:

12. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    Yo encantado de la vida de q me exploten pero siempre y cuando me paguen bien

13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    disculpen los moderadores pero que post tan poco inteligente (por no decir ******), falto de razon (por no decir estupido), resentido y tendencioso,.. puedo suponer porque no consigues trabajo, si es que es tu caso...

un completo sin sentido que solo ahonda en las diferencias sociales y no construye nada positivo..

podrias "analizar" el tema en periodicos tipo aja, el chino o "pasquines" de ese tipo

----- mensaje añadido, 19-oct-2009 a las 21:34 -----

no INTELIGENTE
    solo señoritas es porque hay puestos que estan dirigidos a solo señoritas, por ejemplo costureras, secretarias de gerencia, etc etc etc.
    Carga familiar, no tiene nada que ver con vendedores, los vendedores trabajan por comisiones,todo buen vendedor sabe que trabaja por las comisiones y no por el basico
    Bajo presion porque ahora todo es para "ayer" y hay gente que no mantiene su nivel de eficacia ante situaciones stresantes

lo de buena presencia si es algo discriminativo, igual que universidad de prestigio y demas xxxjudeces

Última edición: 19 Oct 2009