Urgen juzgados de tránsito en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por roger caceres, 23 Mar 2009.





  1. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44




    NUEVA INSTANCIA JUDICIAL SANCIONARÍA CON CELERIDAD A MALOS CHOFERES

    Ante el fracaso del plan Tolerancia Cero y el incremento de los accidentes carreteros en el país, existe la urgente necesidad de crear los juzgados de tránsito y seguridad vial, a cargo de magistrados especializados que sancionen con celeridad y severidad a todas las personas que provoquen incidentes de tránsito, señaló ayer el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

    "La justicia ordinaria está saturada de miles de casos y no tiene tiempo para procesar a todos los malos chóferes que diariamente causan accidentes que dejan consecuencias fatales y miles de heridos cada año. Esta cruda realidad la conocen todas las autoridades, pero hacen muy poco o nada para otorgar mayor seguridad a los viajeros y peatones", explico el legislador.

    García Belaúnde reveló que hace unos días dialogó con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, sobre el proyecto que presentó en agosto del año pasado y que fue encarpetado por una errada percepción de un grupo legislativo. "El ministro Cornejo se comprometió a estudiar el proyecto de creación de los juzgados de tránsito", manifestó.

    "Con la existencia de un órgano jurisdiccional especializado que resuelva los conflictos judiciales en materia de incidentes de tránsito, los ciudadanos se sentirán más protegidos y podrán demandar en el menor tiempo posible las sanciones correspondientes a los infractores, así como acceder de manera más rápida a las indemnizaciones de ley por el fallecimiento de sus deudos", expresó.

    LABOR DEL JUEZ. "Un juez de tránsito será el encargado de aplicar las penas más adecuadas para aquellos conductores que no respetan las normas. A los chóferes que atropellan, chocan o cometen una grave infracción no les pasa nada. Si bien la Policía le confisca el brevete, ellos más tarde pagan una multa y siguen manejando con el riesgo de causar un nuevo evento. Los jueces serán los únicos que cancelen, de ser necesario, las licencias de por vida a los malos conductores", afirmó.

    Por último, el congresista comentó que los juzgados de tránsito también harán justicia cuando a un conductor le imponen una multa injusta. Ellos igualmente podrán impugnar las sanciones improcedentes que aplique la Policía.



    Debido a la racha de accidentes y de no accidentes porque conducir en estado de ebriedad no es un accidente, es necesario la creación e instalación de juzgados especiales, la absurda muerte de un académico peruano y su pequeño hijo al estrellarse con un camión que invadió su carril, la también absurda muerte de un bebe de tan solo un año de nacido que fue arrollado con su madre, el insano homicida arrastro al pequeño varios metros antes de arrojar su pequeño cuerpo a la pista, este sujeto estaba en total estado de ebriedad, también debemos lamentar la muerte de un joven periodista que estrello su auto en la parte trasera de un camión que se dio a la fuga y otros innumerables accidentes que tiñen de sangre los noticieros del día.
     


  2. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Y ni que decir de todos aquellos incidentes cometidos por choferes (delincuentes al timon) de combis.... verdaderos asesinos al volante con licencia para matar. Estos desgraciados hasta han atropellado a mujeres policias y en el colmo de la maldad, sus cobradores las han golpeado..... No debe de haber solo sansion pecuniaria sino eliminarlos del sistema de transporte publico para siempre y enviarlos a la carcel. Las leyes peruanas (y sus ejecutores) son demasiado contemplativas para quien no tiene la razon. De alli la falta de respeto a las senales de transito, para empezar..... Quien se pone es la fila??
     
  3. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Bueno definitivamente con un juzgado especial talvez dejaríamos de tener tantos delincuentes y asesinos al volante, en especial los chóferes de combi que a pesar de tener muchas papeletas cambian de combi y siguen cometiendo sus fechorías.