upn = upc

Publicado en 'Universidades' por fihuce, 19 Jul 2010.

1. fihuce

fihuce Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010

tengo una duda:

haber si alguien sabe algo de esto?¿?¿?

es verdad que la upc son los dueños de la upn...qe esta en los olivos y que si deseas puedes pasarte de la upn a la upc o usar su biblioteca sin ningún problema????....
    esto me lo comento un amigo que estudia en la upn y que en dicha universidad le dan charlas diciéndoles lo anterior. son lo mismo ambas universidades?¿?¿?¿... algo que note es que tiene como nota mínima aprobatoria 12 pero la upc creo que tiene 13 no??

espero sus comentarios .........:yeah:

2. ERNESTO CIVIL

ERNESTO CIVIL Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Lo que yo he escuchado es que la upn de trujillo pertenece al grupo laureate .... al igual que la upc, ahora la sede de lima no dice nada de eso. Fijate en su pag web de trujillo y veras ese logo del q te hablo, mientras q en la upn lima, no dice nada de laureate, quizas en el futuro tenga o nose, pero si se que dicen eso, que son del mismo consorcio.

3. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    los de la upc si son dueños de la upn, mejor dicho son los mismos inversionistas. y si es cierto comparten la misma biblioteca.

4. ERNESTO CIVIL

Registro:
    12 Jul 2010
    Entonces podria ser q los profes sean los mismos tambien........
    Pero alguien sabe por que upn de trujillo tiene el logo de laureate y la upn de lima no tiene.

5. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    No tenías la necesidad de demigrar así a la gente. Te aseguro que un gran porcentaje de alumnos de la UPC, son de los conos.

A cronix, Vagobagin, PoOLz1T y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. fihuce

fihuce Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010

QUE MAL QUE PIENSES ASÍ: ... EL QUE SEAS DE UN CONO O DE PROVINCIA NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAS NIVEL O LA CAPACIDAD PARA SOBRESALIR.....TU OPINIÓN ES UN POCO DENIGRANTE..:jum:

7. ERNESTO CIVIL

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola...
    En mi modesta opinion, la UPN se presenta con varias fortalezas que hasta la fecha no se ha bia visto en el cono norte, por ejm las carreras que ofrece.
    Otro es su infraestructura, no por lo que es nuevo simplemente, sino que el diseño y la calidad muestra que quieren hacer las cosas de 1er nivel.
    Lo de los profes no se, ojala que traigan buenos profes , eso es muy importante.
    Se ve muy buena organizacion.
    El hecho de star en el cono norte me parece muy buena idea de parte de ellos, porque acaso no se dan cuenta como esta creciendo el mov economico en el cono norte: PLAZA NORTE, MEGAPLAZA, ETC, todos estan invirtiendo en el cono norte, y este se esta expandiendo mucho mas aun, alguno de uds tiene idea de cuantos lotes se han habilitado en el cono norte con los portales, centenerio tec, y digo habilitado, no son invasiones ni nada parecido, eso es crecimiento pobalcional y economico, que luego demandaran universidades en tre otras cosas.

Lo malo que veo: El area me parece pequeño para una universidad que piensa crecer, deberia adquirir mas terrenos para asegurar su crecimiento en infraestructura.
    Por ser una univ nueva no hay filtros serios, osea cualquiera puede ingresar, me refiero al nivel academico. Ojala, pongan nivel a sus cursos y si tiene que jalarse a los flojos que lo hagan.
    Por ser una universidad nueva no creo q tenga laboratorios adecuados para carrera, en realidad ahorita no los necesita, pero en uno o dos años, ya lo necesitara , cuando los alumnos lleguen a 3er o 4to ciclo, ojala que implemente buenos laboratorios, eso seria un golazo de ellos.

En resumen, yo creo q le faltaria garantizar estas 3 cosas :
    1.- Docentes de nivel
    2.- Laboratorios de 1er nivel (topog, suelos, fotografia, etc)
    3.- Admitir alumnos q tengan algo de nivel academico.

EN MI MODESTA OPINION, ES UNA BUENA OPCION, Y PUEDE CRECER RAPIDAMENTE SI SE LO PROPONEN.

Saludos

A Progrockfan, OSK17 y Gennie les gustó este mensaje.
  8. soluciones

soluciones Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    No esta siendo realista.

La UPC tiene un gran numero de estudiantes que viven en los conos.

¿Gente de nivel? ¿Puedes explicarme eso?

Gibson en su estupido mensaje, afirma que la gente de los conos no son de nivel.

Acaso un provinciano es de menos nivel.

¿De donde son tus abuelos? ¿son de provincia? ¿son de menos nivel?

Apoyas a un estupido de seguro por que eres estupido tambien.

Deberian botarlo del foro por tener una mentalidad de un niño de 8 años, esos que dicen mi papá es mas fuerte que tu papá.

Última edición: 20 Jul 2010
    A GreciaBale11, Progrockfan, sweetweed y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Realista?. Si fuera realista se daria cuenta que escribió una tremenda estupidez porque la realidad es todo lo contrario a lo que piensa.

A Vagobagin, PoOLz1T y Gennie les gustó este mensaje.
  10. ERNESTO CIVIL

Registro:
    12 Jul 2010
    Invito a los alumnos de la UPN de Lima y Trujillo a comentar sobre el tema, son ellos los que saben mejor que cualquiera sobre su universidad, pero comenten en forma imparcial digan lo bueno y lo malo. Y si hay alguien de ing civil o arquitectura que especifique sobre su carrera en esta universidad

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En la UPC hay mucha gente de provincia. Un amigo del Cusco me dijo que upc=universidad para cusqueños por la gran cantidad de gente de alla. Y no tiene nada de malo si en una universidad hay gente de conos o de provincia. Que imbcil ese tal "gibson", se apellida Flores Yupanqui y viene a discriminara aca, triste acomplejado.

Última edición: 20 Jul 2010
    A Vagobagin, PoOLz1T y Gennie les gustó este mensaje.
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    universidad para cusqueños jajajajaj que buena se la voa decir a mi pata , si ps tienes razon en la upc hay un monton de gente de provincias , asi como gente que viene de los diferentes conos de lima no se de donde saca que en la upc solo hay gente de nivel .

lo que si es cierto es que la upc es mas cara y por el momento esta mejor ubicada que la upn por lo cual hace que sea una mejor opcion ps . ademas de ya conmtar con biblioteca y todos las aulas construidas .

13. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno al menos como dijeron algunos comentarios arriba parece q quieren hacer las cosas bien porque comparado con la UCV y la UCH su campus se ve mejor realizado ^^

14. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

Pues si, en la UPC encuentras todo tipo de gente, como en todos lados. Pero mi comentario va a que en este caso la estan comparando con una universidad dirigida exclusivamente a los conos (queda en los olivos segun el primer mensaje). Ademas, y esta es una suposicion mia, debe ser mucho mas barata que el promedio de universidades particulares "clasicas", asi que tambien esta dirigida a gente de escasos recursos economicos.

Suena racista, de hecho yo acepto ser un poco racista, pero lo que es innegable es que en el pais la relacion entre nivel socioeconomico y nivel cultural es directa en la mayoria de los casos. Y tambien en la mayoria de los casos, la gente que proviene de la sierra no es precisamente la mas iluminada.

Estoy segurisimo que muchos piensan como yo pero no lo dicen -.-

15. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Si no me equivoco el tal "Gibson" es de la Universidad de Lima, es un indicio de que es acomplejado queriendo discriminar.

On: Buen dato, recién me entero.:yeah:

A lucio.HU le gustó este mensaje.
  16. fihuce

fihuce Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    pero mi duda era si en verdad estas dos universidades comparten su biblioteca y si posiblemente mas adelante puedes pasarte de la upn a la upc sin ningún problema ... eso es lo que llego amis oídos, por un amigo que estudia allá.. por eso si hay gente en este foro que es de la upn sea lima o trujillo me gustaría saber su opinión al respecto.........o en tal caso desmentir tal rumor............

17. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    gibson tiene algo de razon, pero la upn es para dar mas "comodidad" a la gente de los conos

18. ERNESTO CIVIL

Registro:
    12 Jul 2010
    Creo que ya no deberia haber ningun comentario mas sobre si los alumnos son de cusco, de lima , o de conos porque esos comentarios son complejos de gente que a veces como no tienen mucho en el cerebro, creen que por hablar como pituco, o vestirse mejor, lo van a contratar. Es cierto que las relaciones ayudan mucho en el campo laboral pero no son determinantes. Mas bien yo si reconocería algo al respecto, que la gente que acude a esas universidades caras tienen mas vision de empresarios y creo q eso es bueno, no podemos generalizar la cosa, pero si es lo que ocurre. Un consejo sería que estudien donde estudien , esfuerzate y exijan mas a sus profes, para que ellos tambien se exijan, exijan bibliotecas, libros, Pcs, conferencias, cursos nuevos, etc. lo demas viene por si solo, me refiero al nombre y / o prestigio, porque en resumen el que sabe consigue chamba en cualquier lado.

19. fihuce

fihuce Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010

Pues si........... te doy toda la razon...:yeah:

20. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    no comparto lo que dices . .. . . yo he visto provincianos mucho más "iluminados" que nosotros los limeños ... creo que si ha un "serrano" tu le das las mismas oportunidades que a un "limeño" en la mayoria de los casos este provinciano sacara mayor provecho bueno te lo digo por lo q m ha tocado ver . .por ejm . en mi salon d la univ .. el pata más cerebro es un chico q ha venido de cuzco y tengo un pariente q tambien es de alla y en los cursos que le ha tocado hacer en la pucp , uni el ha qedado primero en todos y eso q el estudio en la univ. san antonio de abad