UPN - Universidad Privada del NOrte

Publicado en 'Universidades' por Agape, 21 Set 2010.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Informacion:

La Universidad Privada del Norte fue creada por ley del Congreso N° 26275 del 5 de noviembre de 1993. Inició sus actividades el 15 de agosto de 1994 en la ciudad de Trujillo con el auspicio de destacadas personalidades del medio cultural, académico y empresarial.

Excelencia Academica:

En UPN somos conscientes que una infraestructura de primera no basta. El valor agregado es lo esencial y, en el caso de los centros de educación superior, la diferencia está en el capital humano y en la preocupación por la calidad de la enseñanza. La Universidad Privada del Norte se ha propuesto alcanzar la excelencia académica. Por eso ha establecido un plan novedoso en la región, para monitorear rigurosas evaluaciones de la actividad académica, tanto de los alumnos, como de los servicios que brinda la universidad. Este plan está orientado a obtener la certificación internacional de UPN, por la calidad de sus servicios, y la acreditación y homologación académica por el alto nivel de sus Facultades y Departamentos.
    También ha diseñado un programa especial de apoyo para los universitarios, con el objeto de ayudarlos a adaptarse a la vida universitaria. UPN trata de ofrecerles la orientación que necesitan en cuestiones tan importantes como hábitos de estudio, planificación del tiempo, organización personal, orientación vocacional, desarrollo de las propias habilidades personales y fortalecimiento de las aptitudes en proceso de maduración. Lo principal del plan es el respaldo que UPN les ofrece para que sea exitosa su adaptación a la vida universitaria y con su entorno personal, mediante asesorías, tutorías e incluso clases extracurriculares para el alumno que lo requiera.
    La idea es que los alumnos sientan que su universidad está dispuesta a ayudarlos a resolver sus dificultades académicas y que pueden contar con sus profesores y autoridades más allá de las aulas. El bienestar personal de los estudiantes es el objetivo primordial de UPN, porque sólo la excelencia en el servicio ofrece al estudiante satisfacción plena.
    Es un error extendido suponer que la formación integral de la persona culmina en la secundaria. Nuestros egresados cuentan con ventajas comparativas que, en su conjunto, son difíciles de encontrar.
    El modelo UPN prueba que es posible una excelente formación superior si se invierte adecuadamente los recursos en cuatro áreas: calidad de la formación académica integral, crecimiento y madurez de la persona, práctica constante del saber adquirido y movilidad estudiantil.
    Para cualquier profesional, independientemente de la carrera que hayan elegido. Más allá de ampliar el nivel cultural y propiciar el cuestionamiento de la realidad, los cursos de humanidades permiten la adquisición de una actitud crítica y reflexiva, propia de los estrategas y líderes de corporaciones. Quien no cuestiona su entorno es incapaz de modificarlo y ser protagonista de su propia historia. Además. ayudan a la persona a aplicar mejor los criterios éticos en el ejercicio de su profesión.
    Tan importante como la formación humanística, es la formación científica. La preocupación de UPN por la enseñanza de las ciencias, parte de la necesidad de que los alumnos aprendan a dominar el pensamiento lógico, que les resultará muy útil para mejorar su capacidad de análisis y resolver adecuadamente toda clase de problemas. Las matemáticas ayudan a ordenar las ideas y desarrollan hábitos mentales que permiten encontrar soluciones eficientes a problemas complejos. Esa es otra ventaja comparativa del egresado UPN. En los primeros ciclos, todos los alumnos llevan cursos de Matemática, a un nivel acorde con la carrera que estudian.
    UPN exige a sus alumnos un nivel de inglés intermedio superior (Upper Intermediate) para graduarse, dado que dicha lengua es la actual lengua universal y su conocimiento es imprescindible para calificar a importantes puestos de trabajo o a becas de estudio de post grado, a nivel nacional e internacional. Al concluir su carrera cada egresado debe saber leer, escribir y conversar fluidamente.

Suena Bonito todo pero me gustaria escuchar comentarios o algun persona que estudie ahi para ver su opinon se agradece.

2. ERNESTO CIVIL

ERNESTO CIVIL Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Te recomiendo que te des una vuelta x alla. Yo fui hace tiempo para pedir informes para mi hmno y así como a ti tambien me pareció todo bonito en la atención que recibimo; obviamente eso no te asegura nada, luego preguntamos a unos chicos q ya estudiaban un ciclo allí y nos comentaron que hay bastante exigencia, que los profesores enseñan bien, tec, estaban bastante conformes; lo cual tampoco te asegura nada pero al menos ya es un indicio de que estan haciendo las cosas bien. Lo que si te puedo asegurar es q su infraestructura es de primera y no solo por los acabados sino mas bien por el diseño en si, tiene auditorio con graderia, las aulas están bien ambientadas, los baños, la cafeteria, la biblioteca, el aula detaller, etc, es excelente en eso. Ademas parece q han adquirido el terreno que colinda con esta univ. , el mismo q actualmente se observa pintado con su logo. Ademas algo que creo q tienen a su favor es q su sedes de trujillo y cajamarca estan o pertenecen a la red laureatte, un importante consorcio que maneja muchas universidades de prestigio internacional, que le da esa certificacion, presumo que siendo lima unba sede importante, esta también pasara a formar parte de este consorcio, aunque no nos manifestaron nada especifico al respecto, presumo yo que fue porque esta sede aun no es parte de ese consorcio, sería bueno si pudieras averiguar mas respecto a eso.
    Saludos y suerte
    recuerda que es muy importante q tu mismo vayas y compares, no te guies mucho por comentarios.