UPC vs PUCP?

Publicado en 'Universidades' por RotSoon, 15 Ene 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009

Sin tener en cuenta cuan grande es su campus, porq creo que no tiene much que ver con la calidad educatica, cual creen que es mejor?

2. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    asu de verdad que ya muchos temas sobre universidades en el foro :D

mmm.... yo le voy a la PUCP pero obviamente mi punto de vista no es muy objetivo ya que estoy en esa universidad.

otra cosa yo creo q el campus de la PUCP si es un plus capaz x lo que no estas en ella no te das cuenta pero te da un plus en tu paso por la universidad, en las Universidades que tienen facultades por un lado y x el otro al final solo conoces lo q es tu carrera, pero el hecho de un campus es que te encuentres y conozcas personas en diferentes carreras con puntos de vista diferentes y te puede ayudar bastante en los estudios tambien, por ejemplo varias veces he ido a facultades de Economia, Contabilidad o Sociologia para ciertas cosas que a mi no me enseñan en mi carrera (Derecho) pero que es necesario para entender partes de la carrera, yo he ido por informacion a diferentes facultades y me las han brindado.

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    depende d la carrera pero en calidad estan x ahi ambas...osea en la upc ingresa cualkiera, pero una vez q estan adentro ven el nivel y empiezan a desertar, ademas los profesionales d ambas universidades son muy rekeridos en el mercado laboral

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    donde keda la UPC, dice Prolongación Primavera 2390 Monterrico, Santiago de surco!!!!

pero a q altura o a q paradero de 2algo" para tener referencia

5. Edgar1224

Edgar1224 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    Bueno realmente opinar sobre estas dos buenas universidades es dificil ya que cada una tiene sus pros y contras. Primero me gustaria hablar de lo bueno. Realmente como decia un comentario arriba se podria hablar de acuerdo a las carreras. Un ejemplo es que UPC es mejor en las carreras de computacion que la PUCP. Entre estas carreras UPC cuenta con dos Ing. de Software; Ing de Sistemas de Informacion, mientras que la PUCP cuenta con Ing. Informatica. UPC cuenta con la primera carrera de ingenieria acreditada en Peru (Ing. Software) y cabe resaltar que tambien lo consiguio en Ing. Electronica, mientras que la PUCP aun esta en busca de esta acreditacion en sus carreras de ingenieria. Por otro lado tenemos a la PUCP con carreras muy buenas en ingenieria como Ing. de Minas e Ing. Mecanica. Bueno en realidad como dije en estas universidades se tendria que hacer las comparaciones de acuerdo a carreras y no de manera general ya que ambas tienen un gran nivel academico. Ahora sobre las cosas malas de estas universidades... es que UPC cuenta con un campus pequeno y que sea una universidad elitista. Mientras que en la PUCP lamentablemente el dictado de clase se hace como las universidades del estado o un modelo de educacion muy conservadora en la que la relacion alumno profesor no es muy cercana. La verdad es que hay mucho que decir de ambas universidades pero bueno espero que puedan dar los pro y los contra de ambas universidades. Con respecto al examen de admision, el examen de ambas universidades estan en el mismo nivel, la diferencia son la cantidad de vacantes y postulantes por cada universidad. Como saben en la PUCP se presentan miles para unas cuantas vacantes, mientras que en UPC se presenta cierto sector social por lo que es mas accesible ingresar. Ustedes saben Vacantes/Postulantes. salu2

6. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Vean el siguiente link ....
    http://cm2prod.baylor.edu/public/static/report/publicStandings.jsf?_afPfm=-71e2fb5b

Es un concurso de programacion a nivel mundial donde participan las mejores universidades del mundo (Harvard, MIT, Yale, Cambridge, Standfor, Oxford, Warsaw, etc....)y estos son los resultados del 2008 en la region de sudamerica....
    La UPC ocupa los puestos 13, 23, 34, despues de la Catolica que ocupa los puestos 9, 18 y 43, el año anterior la UPC estuvo por encima de la Catolica en el mismo concurso.... saludos

P.D. Pongo esto porque en todo lo que veo las dos son casi iguales, así que, ustedes que dicen....:chau:

7. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Bueno creo que son muy buenas las dos, pero me voy por la PUCP..

8. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    cual es mas cara la UPC o la catolica?

hola voy a estudiar en la UPC ing de telecomunicaciones pero quisiera saber si esque la catolica esta por hay en precios tal ves me anime por Cato pero no se eso quisiera saber... alguien que estudie en la catolica me podria decir cuanto paga y como es eso porfavor... ademas yo voy a pagar por el 1er ciclo 1000 soles masomenos antes de entrar y 5 cuotas de 630c/u claro esta tengo el descuento del 30% por ser tercio superior en el colegio. porfavor ayudenme .. :chau:

9. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Me parece un beneficio excesivo descontarle al tercio superior de un aula el 30% del pago mensual. Pero bueno. Entre la UPC y la Universidad Catolica creo que no hay mucha diferencia de pagos, deben estar por ahi. Eso si, en la Catolica creo que no existen esas ayuditas.

10. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Pasa que son muy pocos los que llegan a conservar ese beneficio del descuento del 30%. Para ello, debes tener un promedio más de 16. Bueno, eso depende de tu carrera. En relación al tema, los dos se llevan casi igual.

Última edición: 7 Feb 2009
  11. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008

En la catolica hay 5 escalas de pago, y al ingresar debes presentar una declaracion jurada para evaluar en que escala vas a estar ... si es que te ponen en la mas baja (escala 1) pagaras aproximadamente en un ciclo, 5 boletas de S/.700 y tanto, depende a cuantos creditos te matricules

12. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    lei x ahi en la pag de la upc q hay la categoria 0.. alguien sabe de cuanto es eso ????? en ingenieria de sistemas

13. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    bueno van desde 800 SOLES (la mas baja la 1) en generales ciencias , mi amigo paga algo de 1900 en ecala 4 pero eso depende de los creditos en los que te matriculEs.
    Aunque tb existe la recategorizacion , donde van a tu casa a ver tu riqueza.
    ASI VIVAS EN EL CERRO Y TU CASA ES GRANDE Y TIENES VARIAS COSAS SERA MEJOR QUE LAS ESCONDAS PARA QUE TE BAJEN DE ESALA , SINO LO DUDO .

----- mensaje añadido, 12:12 -----

A sorry estaba hablando sobre mi universidad la católica y la verdad para esa carrera no te la recomiendo porque es cara y porque para salir de generales vas a tener que estudiar de verdad. Asi que yo diria anda a la UPC nomas ....

14. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    En la católica el semestre en la escala mas baja está en 4480 soles, y en la UPC está también en la escala mas baja 5400, eso en condiciones normales, pero si tienes el 30% de descuento en la UPC solo pagas 3780, osea te sale mas barato la UPC...... para mi las dos están casi al mismo nivel académico.

15. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    Más cara creo que es la PUCP, acaban de subir en 6% los pagos, la PUCP es más difícil, más level... la escala más baja es de 840 y la más alta de 2600 lucas. Han subido el 6%.

La UPC ni idea.. pero no creo que esté más cara.

16. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    En la UPC, igual, apra este ciclo, han subido la pensión! 100 soles más se tendrá que pagar creo!

17. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    bueno la san martin tampoco se keda atras en ingeneria ahora yo toy k pago 1000 y mi bro de medicina humana ta k paga 2000 y cada ciclo sube 100 lukas mas

18. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Yo estudio Ing Industrial en la Catolica ( pero funciona para todo Generales CienciaS) y pago 420 soles pero es una escala que favorece a los alumnos que pertenecen al tercio superior ... si quieres dejame tus datos y te agrego a mi email para darte el dato!!! ... pero eso si desde ya tienes que saber que tienes que esforzarte estudiando mucho para mantener la beca. Cualquier cosa hablamos.:hi:

19. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Ese dato me interesa... te mando un msj :D

20. Thislove

Thislove Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    Mas caro es la PUCP ,. ademas que es mucho mejor!!! que la UPC
    yo te recomiendo la PUCP tiene mas escalas (categorias )economicas

Estado del tema: