UPC sembrará 66 árboles

Publicado en 'Medio Ambiente' por piloto-43, 11 Jul 2008.

1. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007

:B aier salia de mi casita i me perdi i llegue a la esquina de la UPC y habian talado los cuatro arboles que tenian muchos años y yo T____T fuckers! me moleste e iba a quejarme ante la municipalidad.

pero oh, hoy pasé de nuevo y veo que han puesto un aviso que =D van a sembrar 66 árboles en toda la avenida primavera.

=D que paja, no? i pensar que ya iba a rajar de la upc xDDD

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Ay no Javier!

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Que buena idea! Ojalá otras instituciones sigan su ejemplo.

4. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Solo 66 arboles en toda la avenida Primavera?!!........Poquisimo presupuesto para una Universidad como la UPC!!!!!....en fin, vale el ejemplo.

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Buena iniciativa.... ojalá planten especies nativas o que requieran poca agua.

6. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Bueno, en verdad no es en tooda la Avenida Primavera.

Yo estudio ahí y también casi muero cuando vi los árboles cortados! Luego con el cartel respiré un toque más tranquila.

Los están poniendo, en realidad, porque están mejorando las veredas y han hecho un paradero para las combis, pero ahí vale la intención.

7. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    donde van a poner el paradero, frente a la universidad? aunque no creo debe ser por el lado de la puerta.

tambien me traume cuando vi que no habian árboles .-. y encima el carte lo vi al dia siguiente.

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    siembra un arbol ......... haz feliz a un perro !!

9. Patri Wood

Registro:
    13 Jul 2008
    No, el paradero no es ya al frente, es al lado de la puerta desde hace como una semana.
    Siempre hay un vigilante que prohibe que crucemos, jajap.

Al frente están arreglando las veredas, creo. Van a plantar los árboles ahí y en la vereda de la uni de Primavera por donde entran los de ESAN, donde está todo roto.

Ahorita no recuerdo bien cómo era el comunicado, pero ahí están arreglando varias veredas, no solo las de ese lado.

La cosa es que antes había pocos árboles, eran grandes y viejos, eso sí, pero por lo menos con la excusa de las veredas ya pueden poner muchos más. Eso sí, armaba mi huelga si dejaban las veredas peladas y feas.

Contaré los 66 árboles cuando acaben ¬¬

10. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
  11. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Magnífica iniciativa, mis respetos a esa gestión de esa casa superior de estudios que promueve la reforestación. Ojalá que sea un ejemplo imitado y que no sólo sean 66 árboles, si no miles de ellos en toda la ciudad (para empezar).

Saludos.

12. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    He oido que en madre de dios de esta llevando a cabo una iniciativa de plantar bambues de variedades aprovechables tales como producir celulosa.

En el Peru existen variedades de bambu como el bambu guadua,existentes tambien en Brasil,Ecuador,sin ir mas lejos en toda la amazonia.

No es mala idea si pensamos en la cantidad de papel que utiliza la sociedad,el bambu produce una fibra de muy buena calidad en la fabricacion de papel.

El Peru presenta un clima mas que perfecto para el cultivo del bambu.

De paso seria una manera practica de erradicar otro tiipo de plantaciones perjudiciales para el medio ambiente y para la sociedad.

13. Patri Wood

Registro:
    13 Jul 2008
    Recién hoy los vi, están más flacos que mi dedo .__.

Pero bueeeh... a esperar a que se sostengan solos [y planten los demás]

14. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    es una buena iniciativa, q mas instituciones deberian seguir

15. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Cuando leí el título del thread pensé más que era una mala noticia, porque sólo "66" árboles para una Universidad es reducido. Si es como intención, vale la buena voluntad, pero por tratarse de una gran institución es poco, muy poco.

16. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    Un tranvia es lo que necesita lima, no contamina, y podria disminuir en mucho el numero de combis, aunque sea que vaya por javier prado.

17. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno yo estudio ahì y ya se termino la obra y ha quedado bien. Bueno, concuerdo con muchos de sus comentarios: 66 de árboles es muy poco para una universidad como la UPC, pero ya, en el futuro, habrán más cambios. Eso esperamos!

Todo a su tiempo. Ademàs, se necesita de mucha organizaciòn para realizar un proyecto como ese, pero tienes razòn: Lima necesita, con urgencia, un tranvìa para hacerle frente al problema del tràfico vehicular que, muchos de nosotros, tenemos que soportar todos los dìas.