Upc, pucp o urp en ing. civil

Publicado en 'Universidades' por blakerx2, 20 Ago 2010.

1. blakerx2

blakerx2 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010

Yo tengo mayor facilidad economica y de traslado a la UPC, mi CI es suficiente como para triunfar en la PUCP, y no tengo idea de como es la URP en Ing. Civil.
    Asi que me gustaria saber cuan abismal es la diferencia entre PUCP vs UPC y como esta ubicada la URP en este campo. :hi:

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Pues la verdad lo que t digo es algo muy subjetivo pues no he estudiado en ninguna de las 3, por otra parte no pertenezco al area de la ingenieria civil y aifnes, peor confio mucho en lo que ya es una tradición y es que la PUCP es superior a esas en la carrera de ingenieria civil

A PoolGR y Helena16 les gustó este mensaje.
  3. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Si no me equivoco, Ingeniería Civil ha sido acreditada por la ABET en la PUCP y en la San Martín, así que, tal vez, podrías dirigir tu elección en base a dicha famosa acreditación.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero en ningun momento mencionan a la USMP y su tan ya publicitada acreditacion, el tema se centra en UPC, PUCP y URP.

5. blakerx2

blakerx2 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    me gustaria saber cuan abismal es la diferencia entre PUCP vs UPC y como esta ubicada la URP en este campo. :hi:

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    La richi es buena en Civil, es su carrera estrella, la PUCP tiene la ventaja de la acreditacion y la UPC es algo nueva en esto, no te digo a cual meterte xq eso tu mismo lo tienes q hacer.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Los versus estan prohibidos en este foro.

Academicopre velando por el orden y el buen desarrollo del foro academico (como siempre).

8. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    De las 3 que mencionas la única es la PUCP, la URP en algo y la UPC? no está pero ni al nivel en esa carrera de las dos antes mencionadas, me inclinaría también por la USMP por el gran progreso en estos últimos años en la FIA, de paso felicidades por la acreditación ABET.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jajajajajaja. Qué genial.

Bueno, creo que todos hacemos la correlación: buena en Arquitectura -> Buena en Ingeniería Civil...Pero ¿qué tanto de cierto tiene ello?

Última edición: 20 Ago 2010
  10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno te la pongo de la siguiente manera .

los mejores labs en cuanto a ingenieria civil . estan en la pucp y en la uni , sobre todo en lo que respecta a estructuras . en la richi tiene labs que son mucho mas basicos de los que tiene la pucp. y la upc tiene ? .

en cuanto a profesores . los profesores de mayor experiencia enseñando cursos estan en la pucp y tambien en la uni . asi como son estas dos las escuelas de ingenieria civil las de mayor experiencia . siendo la uni la mayor abanderada .

la uni y la pucp cuentan con un gran prestigio gracias a bastantes egresados de exito de estas casas de estudio . de la richi son mucho menos , y la upc ? mmmm.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 00:13 -----

la carrera estrella de la richi y por la unica que sobrevive es arquitectura . en civil no esta entre las mejores .

A aridD le gustó este mensaje.
  11. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    entre esas 3 ...la pucp ..

12. Super Hplar

Super Hplar Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    UPC por sus laboratorios, la malla y la exigencia...XD

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    se ve que no tienes el mas minimo criterio y escribes sin pensar si quiera un poco .

en primer lugar en cuanto a laboratorios la upc esta en nada en lo que es civil . :errr:

la malla curricular la verdad deja mucho que desear . y la exigencia no es la mas alta .

en otras palabras lo que dices es sin sentido :hi:

A mizhaC, PhAmToM, Cookie y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  14. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    La URP es buena en civil, esta entre las mejores porque cuenta con laboratorios y una buena plana docente. Despues de la UNI y la PUCP esta la URP(en ese orden) y luego la UNFV, la UPC y la USMP. Actualmente esta pasando por el proceso de acreditacion de ABET osea que muy pronto sera acreditada.

15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La Católica porsupuesto;), y también la UNI.

A Helena16 le gustó este mensaje.
  16. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Un profe conocido me conto que los ingenieros civies de la pucp son los mas chancones de toda la universidad y supongo que sera no solode esa si no mas que las demas

17. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    La abismal diferencia podria darse en esta carrera , por ejemplo, en tu entrevista a GYM compites con uno de la uni y la pucp, puede q solo te reciban el cv , por cortesia.

Si optas por una particular en civil q sea la pucp.

Slds.

18. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    jaja conozco un amigo de la UPC que tiene como subordinados a 2 patas de la UNI, en serio

19. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    La excepcion , confirma la regla.

Slds.

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no creo man , yo la verdad de lo que e visto en la pucp . los informaticos o eletronicos son los mas chancones , o en todo caso son los que mas vez estudiando . sin embargo las carreras mas exigentes son ing mecanica y luego ing civil . es mas hasta los civiles reconocen eso . :hi: los telecos tambien son chancones . los unicos ingenieros que no lo son son los industriales (en su mayoria) y los mineros (son muy pocos como para que te des cuenta):hi:

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 22:42 -----

bueno eso se puede dar pero dudo mucho que ese de la upc sea de civil . y si lo fuera dudo mucho que tengan la misma experiencia . facil el otro ya tiene 5 años y los otros son recien egresados .

es que la verdad es muy dificil de creer por que la diferencia es verdaderamente grande . supuestamente la gran ventaja de las particulares son los labortatorios y la tecnologia . sin embargo . la uni en ing civil tiene mucho mejores laboratorios que la upc .

la uni en laboratorios tiene el l.e.m (laboratorio de materiales) cuenta con el laboratorio nacional de hidraulica . el cismid que es con cooperacion japonesa o koreana no me acuerdo . y ademas el nivel dentro esta muy pero muy por encima que el de la upc .
    :hi:

Última edición: 19 Ene 2011
    A aridD le gustó este mensaje.