UPC o Ricardo Palma - Medicina

Publicado en 'Universidades' por deb123, 11 Mar 2011.

1. deb123

deb123 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2011

Hola a todos espero que puedan ayudarme. Deseo estudiar Medicina Humana en mi caso me encantaría postular a una nacional a lo cual mis padres se oponen debido muchas veces a la infraestructura de estas. Hace unas cuantas semanas fui a un taller vivencial en la UPC en la cual aparte de darte información te enseñan la univ, me parecio muy buena y moderna. Y la URP he escuchado que tambien es una buena posibilidad ya que tengo conocidos estudiando Medicina y Enfermería.
    Y por último si hay alguna persona que ingresó a una particular y luego postuló a una nacional y dejo la particular. Les parece esto una buena idea? Teniendo en cuanta que ya avanzo algunos ciclos en la univ. Me encantaría saber cual es su opinión respecto a esto. Muchas Gracias :)

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    La Cayetano es más prestigiosa que esas dos.. :cafe:.Mejor postula ahí.

A RositA.Kakumei, LegendaryMR2, Tzjostin y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    La Upc es malísima, postula a la cayetano o a la cientifica. Desde mi punto de vista la cientifica del sur es hermosa

A makblue le gustó este mensaje.
  4. Ectasy

Ectasy Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    postula a la cayetano , pues creo que cobra igual que la upc

5. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Te diria que postules a Cayetano o UCSUR

Pero eso sería irrelevante porque preguntas acerca de UPC o URP.

Te recomiendo URP, economicamente más accesible, no es considerada "nueva", hay varias promos de egresados.

A pesar de eso, no conosco mucho la UPC (aunque vivo al costado jeje) así que mi comentario es subjetivo, aún así tiene algo de valor.

:)

6. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    bueno la upc es nueva pero a contratado buenos profesores, buena curricula, etc y la urp esta en decadencia asi que yo te reconmendaria upc

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    cayetano cayetano pone 2 opciones y elr esto como burros cayetano cayetano

si pone 2 opciones es q quiere q le aconsejen con respecto a esas 2, postula a la UPC.

A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  8. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Para medicina las mejores universidades son
    cayetano, unmsm ,ucsur

Siquieres nacional ps la respuesta es obvia
    UPC? no es buena en medicina xd
    sera un poco buena en comunicacion y arquitectura
    te recomendaria la URP antes que la UPC

9. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Tienes mejores opciones: UPCH, USMP.

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 17:22 -----

Pero de esas que mencionas, elijo la URP porque la UPC no tiene egresados, y bueno, tiene más experiencia por los años.

10. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Prefiero ir por lo seguro ahora las mejores particulares son la UPCH y la UCSUR ....

Las demas USMP,UPC,URP ... no me parecen buenas

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si obligatoriamente tengo que elegir entre la URP y la UPC para medicina prefiriría la UPC. Pero en el caso que estés llevando medicina en la UNMSM sería estúpido cambiarte a la UPC, no hay comparación. Por otro lado la UPCH es la mejor en medicina seguida de la UNMSM, después viene la UCSUR.

12. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    URP o USMP.........................//// UPc...no creo a

13. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Mira, yo podré estudiar en la URP, pero cuando soy sincera, lo soy. Si preguntas entre UPC o URP, pues mejor es la URP. Pero sin duda, como dijeron anteriormente, tienes mejores opciones (Cayetano y San Marcos). La UCSUR no pinta nada. xD!

Última edición: 12 Mar 2011
    A dani30 le gustó este mensaje.
  14. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Como que no pinta nada? si es la 2da mejor en medicina segun ASPEFAM ... creo que es bueno reconocer que la URP no es lo de antes ... hasta en arquitectura ha sido superada por muchas ....

15. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Te pregunté que estudias y en dónde, y no me respondiste...

Que referencias tienes para decir eso?, eres medico-estudiante?. O sea, como la UCSUR quedo 2da en un examen teórico ya la usas para desacreditar a las demás. No digo que la UCSUR sea mala, es más, aplaudo su notableme crecimiento pero no me parece que denostes constantemente a la USMP que segun el examen del que te amparas quedó en 3er puesto.

Hay diversos factores que uno debe entender para señalar si una universidad tiene buen nivel o no, por dar algunos ejemplos: calidad de docentes, convenios, acreditaciones, reconocimientos, calidad de egresados, bolsa de trabajo, etc.
    ----------------
    Con respecto al tema, me enteré que la facultad de medicina de la URP se ha sumado al grupo de universidades acreditadas en Medicina. Ahora son UPCH, USMP, URP acreditadas por RIEV.

Editado por el moderador: 12 Mar 2011
  16. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Mira, respeto tu decisión. Aquí cada uno es libre de creer y opinar lo que le parezca mejor (aunque muchas veces no estén en lo cierto), pero, como muchas veces dicen, este es un foro libre. Claro, siempre tiene que predominar el respeto, pero lo digo en forma general. No quiero que me malinterpretes. En mi opinión, eso de la ASPEFAM es mentira. Y lamento desilusionarte, pero si insinúas que la UCSUR o la UPC o cualquier otra universidad superó a la URP en Arquitectura o en cualquier otra carrera, lamento decirte que estás equivocado. Muchas universidades le dan un enfoque distinto a cada carrera. Por ejemplo, la UPC le da a Arquitectura un enfoque más hacia lo que es el Marketing y los Negocios.

PD: ¿cómo sabes que lo de la ASPEFAM es cierto? ¿Tienes alguna prueba? ¿Has investigado y corroborado que eso es verdad? Saludos. (=

Última edición: 12 Mar 2011
  17. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Pones en duda los resultados de ASPEFAM , America Economica o APOYO?

18. Mateo377

Mateo377 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Esa es tu opinión y se respeta, pero hay muchos factores que corroboran la calidad de ese examen. Te invito a que vallas a un Hospital, Casimiro, San Bartolome, María Axiliadora, Naval, etc dialoga con los médicos, no cuesta mucho hacerlo, vas a ver que internos de la URP y USMP no son muchos, la mayoría de estas universidades estan metidos en el Militar o el de la Policía, que es claro que son los más faciles para coger una vacante, y los internos a las 3pm ya estan saliendo para sus casa, no realizan un verdadero internado, si en realidad quieres justificar que es mentira todo esto, anda y mira la realidad de los Internos de Medicina de esas universidades en los Hospitales. Te vas a llevar una grata sorpresa con los de la UPCH y UCSUR.

19. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Sí. Ve tú a saber si los de ASPEFAM, América Economía o APOYO no tienen egresados o familiares que estudiaron en una de esas universidades. Además, no pueden comparar. Creo que más bien se están cerrando en ver una cosa que no es, pero allá ustedes.

20. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Claro ... America Economica va a poner en juego su reputacion ... bueno no hay peor ciego .... que el que no quiere ver

Etiquetas: