¿UPC o Católica?

Publicado en 'Universidades' por variito, 1 Jul 2009.

1. variito

variito Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009

Antes que nada hola, ya queria saber a cual de esas dos me recomiendan para ingenieria civil, no me avlen d la uni o richi porke no me gustan la uni es 1 año postulando se pierde mucho tiempo ke podrias emplear en acer otras cosas y la richi weno no c porke pero no me gusta xD.
    Aver les cuento yo vivo a digamos 8 cuadras d la upc menos creo llego en 5 min caminando y a una ora y media de la cato xD!!!, si bien se que la cato esta mas lejos tbn se que es mas exigente en estudios por eso queria por su EXPERIENCIA que me comenten cual me recomiendan y el porke tomen n cuento el factor tiempo que podria emplear en estudiar si me meto a la upc y no tomen en cuenta el factor economico que no es un problema desde ya GRAX

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por lo general cuando ocurre algun temblor, a quienes acuden son a personas de la UNI o la Pucp, y si no me equivoco ambas son de las pocas universidades con laboratorios sismicos, de estructuras, entre otras cosas

Ahora, la UPC invierte mucho en profesores e infraestructura, asi que a lo mejor o tiene o esta en construccion un laboratorio similar.

Te aconsejaria que busques los planes curriculares de ambas universidades y veas que cursos te parecen los mas convenientes ;)

3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si yo fuera tu.. iria a pucp.
    por que tiene mas prestigio que upc, y es mas exigente.

4. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    que tontería comparar con la UPC al menos con la de lima no? y en esa carrera ni hablar

Última edición: 4 Jul 2009
  5. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Brothr de lejos q muxo mejor es la Pucp , tiene muxo mas experiencia y prestigio q la upc , yo voy a civil o electronica , la ventaja esq hago 2 años de estudio generales y de ahi puedo escojer lo q mas me convenga =D , puxa no t guies por la distancia q x 1 hora mas de camino t vas a la mejor universidad de l peru xD :yeah:

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    sin dudas " la CAtolica " men

7. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Elije la que mejor te convenga la
    La UPC...> Esta que agarra presitgio aunque tiena razon que la catolica es mejor por que tiene mas prestigio que son 90 años La upc ya se a poscionado en el mercado universitario ahora la UPC te presenta cursos sobre la carrera desde el primer ciclo y as sabras si te gusta la carrera en la que estas la cato te presenta dos años de strudios generales y aunqeu no es malo se presta para que tla vez al momento de entrar a lo serio tu carrera no te agrade y te lanzes por otra carrera que ni siquiear habria en la PUCP
    Ahora
    PUCP--->Es creo la mejor universidad del peru su pension va subiendo pro ciclo el 10 o porciento creo y tallvez ahora no tengas el rpblema economico pero yo conosco gente que al comienzo le daba normal pagar la pucp porque parecia barata pero despues la pucp lsangro a su a familia en todo auqnue de todas maneras tien esta universidad su prestigio ganado pero yo eli en tu post"Que para ingresar a la uni tienes que preparate muhco ahora recuerda que en en la PUCP te piden ingles y si es que no lo dominas muy bien tendrias que preparate en eso y auqneu no e smalo tu dijistes que no queire sperder tiempo

Lo menos importante eso si es a la distancia que vivas de cualquier universidad universidad es universidad lo menos importante es en cuantos minutos lleges a ella si en realidad lo que quieres es estudiar

Suerte...

Última edición: 8 Ago 2009
  8. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Yo no creo que el tiempo de existencia de la universidad tenga que ver algo, sino la UNMSM seria la mejor sin dudas y luego la UNSAAC del Cusco y obviamente no es asi, con esto no quiero decir que la UPC sea mejor o peor sino que ese no creo que es un buen indicador...
    En las carreras relacionadas a la computacion no tendria dudas de escoger la UPC, en Ing. Mecanica la PUCP, pero en Ing. Civil de verdad que no sabria cual escoger, solo te digo que cual sea tu opcion estaras en una buena universidad (hablando en el contexto peruano)...
    Saludos...:chau:

9. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Creo que si vas a decidir tu futuro por la hora y media de distancia que hay, estas perdido amigo.

Busca una solucion, la palabra Ingeniero viene de "ingenio", de dar soluciones a las cosas.

Si dices que el factor economico no es problema, alquilate un minidepartamento cerca, no solo llegaras mas temprano, sino que aprenderas a vivir por ti solo.

Te recomiendo la PUCP, no solo porque sea mi alma mater, sino porque la enseñanza es muy buena, por no decir exelente, tiene la mejor infraestructura y es una de las mejores universidades del pais.

La UPC.....no sabria decirte mucho, pero veo que por la falta de infraestructura (me refiero a laboratorios, etc), se enfocan mas en lo que es negocios.

Tema repetido.

10. 1/4 de pollo

1/4 de pollo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    La UNI no tiene, mi estimado. Aun así, es buena.

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Para Ing. Civil sin duda la PUCP, sino la UNI ... la UPC por el momento es bien considerada en el mundo empresarial, pero no sabemos como ira de aqui a unos años.