UPC - Ingeniería de Software

Publicado en 'Universidades' por nawell, 14 Feb 2010.

1. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009

¿qué otras universidades le hacen la competencia en este rubro?
    ¿es una ingeniería como todas, o tiene algo que las distinga?
    ¿qué tal se desarrolla en la UPC, es la mejor propuesta hoy x hoy?
    ¿qué tal es la zona de la universidad? ¿'pituca'?' (monterrico)
    ¿un cuarto por esa zona, o una zona un poco lejana(ir a pie) cuánto costaría?¿200?¿150$??
    ¿hay algo que me deba enterar antes de estudiar haya? ¿ una advertencia o algo? (risas)

si bien la pension esta 1245 creo que puedo tomarla, estoy tomando esto en serio quisiera que me ayuden. No necesito que me digan si les agrada o no la carrera sólo si es buena la UPC.
    Saludos:hi:

Última edición: 14 Feb 2010

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    1 - Si tiene algo que la distinga: Es relativamente nueva en Peru
    2 - La mejor propuesta esta en la UNI y la UNMSM pero tu decide.
    3 - La zona si es pituca, cuando voy a lima resido por esa zona.
    4 - No se
    5 - Que debes mirar otras opciones como las antes que te mencione.

3. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    Catolica es mejor

4. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    duuh.. ahí no hay software

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Hay unos que son como robots: ''catolica es la mejor'' ''pizza hut es rico'' ''miraflores es mejor'' blablabla ...

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    tu dijiste la uni ...cuando tampoco tiene la carrera.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La UNI si la tiene

8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    jajaja ok..a ver pon su plan de estudios.

9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    jjajajajajaja

10. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    no tenía idea q la UNI tenía la carrera... no se estaran confundiendo con Ciencias de la Computación??

bueno, al tema

esta carrera creo q no todas las U la tienen, en la UPC es una y tmb una de las buenas q tiene. si hay cuartos... puees ni idea y q pasa si es pituca?

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    no puedo contestarte todo. la zona es residencial, y pituca claro... aunque si buscas encuentras un menu barato. los cuartos si deben estar caros

con respecto a ingenierias, no puedo contestar con seguridad pero justamente esas son las carreras a las que los "pitucos" no entran. los alumnos mas bien son tipo UNI pero tendran mejores recursos economicos para estar en la UPC.

alguna advertencia... no se me ocurre nada .. eso debe ser bueno

12. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Otra universidad que tiene ing de Software es la UTP. La pension es mas economica pero no por eso es mejor, en mi opinion mira la curricula que tiene entra las dos. Lo digo por que estudie en la UPC ing de software que los primeros años es lo mismo que ing de sistemas. Y luego me traslade a la UTP por razones obvias
    Estoy de acuerdo. En la UPC se puede diferenciar claramente quienes son de ingenieria y de admin o comunicaciones. Digamos que son mas humildes en su forma de vestir a comparacion de las demas carreras. No digo que lo son todos, pero asi eramos la mayoria. Tambien es por que a comparacion de las demas carreras Ingenieria no abarca mucho alumnado. Una advertencia que te puedo dar es que no te confies con las materias (?) XD

13. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Es una carrera relativamente nueva en el perú, se dice que tendrá una gran demanda por las nuevas necesidades de las empresas.
    Si no me equivoco(espero que no) la UPC es la primera universidad con esta carrera en el Perú, tiene la ventaja de tener un poco más de "experiencia".
    La zona es residencial.
    Ni idea.
    Estar decidido a estudiar y querer ser un profesional de EXITO! eso es lo más importante.

No te dejes llevar por los comentarios que dicen que la PUCP es mejor o que la UNI es mejor, son univerisdades que no tienen la carrera! la UNI tengo entendido que tiene un Instituo de Ing. de Software para que alumnos y docentes desarrollen software, mas no como una carrera. La PUCP es un caso diferente,la Ing. Informática que ofrece es similiar a lo que es Ing. de Sistemas de Información, que es un carrera "similar" en algunos aspectos mas NO iguales!

Exitos!:chau:

Me olvidaba! la universidad que también cuenta con la carrera, y te la recomiendo como SEGUNDA opción es la UNMSM, es nueva con solo 2 años aún no tiene egresados, y sus alumnos no van ni a media carrera, es cuestión de esperar sus egresados y ver la calidad de profesionales, aunque en relacion a ing. de sistemas segun las empresas, la UNMSM no va muy bien, la UPC va mucho mejor en ESTAS CARRERAS.

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En sistemas según IPSOS la UNMSM está un poquito arriba. IPSOS no me parece nada confiable, pero ¡BAH!, es la única manifestación del tema que tenemos.

A ver, respecto a la UPC, me parece que te da facilidades y buenos profesores. Una malla curricular orientada más que nada a crear empresa. Cuestión de gustos, diría yo. Buena universidad con buena proyección, el ambiente (alumnos) no es exactamente el mejor visto, pero eso ya depende de ti y tu esmero por progresar.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    En sistemas creo va asi: uni,ulima, upc...y si quieres software la unica opcion es la upc y unmsm, entre estas dos me quedo con la upc.

16. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Exacto! la UPC te da buenos profesores depende de ti aprovecharlo! la malla curricular ha sido actualizada para el 2010, creo que la UPC ya tiene ventajas en este punto, de adecuarse mas a las necesidades de las empresas.
    En relación a la ULima la malla a sido actualizada en el 2009-2, pero cuando se me presento la posibilidad de estudiar en una de estas 2, en ESTA CARRERA la UPC me convenció, bueno estudie unos cursos en CIBERTEC y ya sabía la calidad de la enseñanza, al ver el desarrollo de ESTA CARRERA en ambas univerisdades opté por la UPC.

Saludos! :chau:

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 18:05 -----

En sistemas la UPC creo yo que tiene una ligeras ventajas en relación, básicamente por la currícula, porque la calidad de enseñanza en las 3 universidad es buena! En este aspecto la UNI no me convence, revisa su sylabus y veras que aún llevan cursos que en la UPC y en la ULima han sido actualizados(y hasta sacados de currícula). Eso sí los profesionales que salen de la UNI son MUY BUENOS, es cierto! pero si quieres desarrollarte lo mejor posible en ESTA CARRERA anda a la UPC o ULima(es mi opinión viendo desde un punto de vista externo de la UNI pues no pertenezco a esa casa de estudios).

Saludos!

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Dícese que la UPC es buena en ingeniería de software ¿por tener una acreditación ICACIT-ABET? O tienen argumentos más tangibles con que galardonarla.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Y la USMP no se dice ser buena en la Carrera de Medicina Humana por estar acreditada por la RIEV?.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Off topic. Paso a reportarte. Era una simple pregunta, parece que alguien tiene las hormonas alborotadas.

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Y lo que acabas de postear también es un Off Topic (lo mismo que yo he hecho ahora). Procedo a reportarte :D