UPC-Ingenieria civil o Arquitectura

Publicado en 'Universidades' por Lolereloroloko, 25 Set 2010.

1. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

hola bueno quiero estudiar ing civil o arquitectura ..dudo xq no me gusta nada del campo[ing civl] pero prefiero ser de oficina ..un ing de oficina o arquitecto pero .. gran parte del estudio de un ing civil es para ejercer en el campo asi que no se pss ...la PREGUNTA ES SI UPC ES BUENA .EN EXIGENCIA .MATERIAL . EN ARQUITECTURA o tmb en ing civil que creo q es mas ligado a la empresa y eso me gusta ..

2. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Mira, la facultad de arquitectura de la UPC es la mejor del Peru, despues de conocer algo puedo decirte eso, la de Ing.Civil se q es buena pero no puedo decir q sea la mejor del Peru...Ahora un Ing.Civil tmb puede ser de oficina, depende q es lo q hagas, ya depende de q te guste mas...

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tu fanatismo ya es demasiado , decir que civil en la upc es buena o siquiera regular la verdad es exagerado . en cuanto a arquitectura la verdad si es buena que sea la mejor del Peru lo dudo pero de que es buena es buena eso si .

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 13:57 -----

ahora si no te gusta el trabajo de campo como es posible que estes pensando en civil , es verdad que un civil puede hacer trabajo de oficina pero ese no es el objetivo de la carrera un ing civil que no hace campo es como un medico que nunca opera , es como que estudiaste algo para dejar lo mas valioso no tiene sentido .

si quieres al mas de oficina creo que debes elegir entre industrial y sistemas .

4. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Brother si fuera fanatico hubiera dicho q es la mejor del Peru sin dudas, pero no, sta bien q tu univ. pueda ser la mejor, yo tmb creo eso, pero en arquitectura no tengo dudas, eso por un mayor conocimiento del campo ultimamente, la UPC es la mejor en arqui, eso es muy claro para los q saben.
    :hi:

5. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no ps man , decir que ing civil en la upc es buena ya es ser bastante fanatico , es mala asi de simple . asi como arqui en la pucp tambien es mala y no tengo problemas para reconocer eso .

en cuanto a que arqui en la upc es la mejor , tambien creo que es exagerado . como dije de que es buena eso no lo dudo , y eso por que varios de los amigos arquitectos que tengo , me dicen lo mismo siendo estos de la uni . pero por ahora todavia no se podria decir que es la mejor la richi y la uni todavia siguen siendo las mejores opciones en cuanto a esta carrera . no dudo de que la upc alcance protagonismo en futuros años .

6. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    yurynato que significa es mala??? que no tiene laboratorios .. que enseñan mal o a que pss no entiendo SIEMPRE DICEN ES BUENA O MALA PERO XQ??

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    primero, en cuanto a labs te dire que cuando sacaron la carrera no tenia labs de civil. solo lo hacian con simulaciones en computadoras , ahora tiene laboratorios pero son de los mas basicos , osea estan muy lejos de compararse al de la pucp o la uni .

en cuanto a los cursos la verdad que no se reconoce ni una rama fuerte , llevan estructuras a la ligera , topografia es muy basica , mecanica de suelos es un curso no mas e hidraulica muy poco . en resumidas cuentas todo lo que un ing civil debe dominar en la upc por poner cursos mas guiados a la gestion sacrifica lo que debe saber cualquier ing civil que se respete.

si es que quieres cursos de gestion mejor estudia industrial o sistemas por que civil no es eso man . de que sirve que lleves mecanica de fluidos a medias si despues nunca lo vas a usar o analisis estructural a la ligera si tampoco te va servir . de nada sirve ser mediocre en tdo ps .

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    estudio arquitectura en la upc, mejor no hables por hablar...

y sobre la mejor universidad, no, no me parece para nada claro

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 23:36 -----

te recomiendo q te tomes un buen tiempo para pensarlo. las dos carreras se ubican en el mismo campo, pero son totalmente diferentes en cuanto a proceso. Podemos decir q arquitectura tiene como base el arte, y la ingenieria a la ciencia.

sobre campo u oficina, te aseguro que para las dos carreras tienes que estar en constante movimiento.

pero si quieres pasar mas tiempo en un despacho, lanzate a arquitectura. en la upc te ira bien siempre que la aproveches. si quieres algo ligado a la empresa, hay maestria de gestion de negocios inmobiliarios en la esan.

Última edición: 25 Set 2010
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Espero no te aburras en tu oficina; al princio pensaba que ing civil era sólo de campo y como que no m apasionaba tanto que digamos, sin embargo ya en carrera vi las distintas ramas que tiene para ejercer: estructuras, hidrología, construcción, inspeccion, etc. Lo de lo de la UPC... te diré que la universidad no hace al alumno, la hace uno y el esfuerzo que le pongas.
    En fín, no tomes decisiones muy apresuardas, tómate tu tiempo checando y comparando el plan curricular de las carreras. :yeah:

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  10. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    si con todo creo q voy a ingresar a la catolica y ahi me cambio a otra ingenieria creo

11. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Con ese parrafo dijiste todo, Arqui esta basada en el Arte, y Civil en la Ciencia.

Y sobre el indeciso, creoq que mejor te sometes aun test vocacional, lo arquitectos tambien salen al campo.

12. avm

avm Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    Arquitectura es lo mejor para ti puesto que como ingeniero civil de echo que tendras que estar en campo supervisando, en cambio el arquitecto no, Él para en oficina diseÑando.
    Te recomiendo arqitectura

13. Jorge..!

Jorge..! Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Naa brother la mejor para Arquitectura es la Ricardo(URP), UPC esta despues de la UNI y la CATO.. no solo lo digo yo sino las encuestas y los rankings ;)

14. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Mmmmmmmmmmm ing civil mas futuro mi amigo!!!!