UPC: Campus

Publicado en 'Universidades' por Jklm92, 21 Feb 2010.

1. Jklm92

Jklm92 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009

Solo para los que estudian en la UPC...¿qué tan sobrepoblada esta? ¿es verdad que hay demasiados alumnos para el tamaño de su campus....llega a ser incomodo? o se puede llevar una vida universitaria agradable y estan satizfechos con la U.

esq yo voy a estudiar allí y en verdad quisiera que mi vida univesitaria sea agradable sin quejas de esta...:S

gracias de antemano.

2. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    solo es molesto en horas puntas, cuando acaban las clases y todos en mancha van a cojer el micro.

de ahi en otro momentos, como todos andan en clases o en alguna cafeteria, el ambiente es mas normal.

ah y si quieres cojer computadora en la biblioteca, tienes que hacerlo con mucha anticipacion

Última edición: 21 Feb 2010
  3. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    lleva tu laptop con internet 3g pq conseguir maquina libre es una webada y el wifi de la upc no cubre toa la universidad ademas que es mas lento que tortuga embarazada.

4. lizivivi

lizivivi Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    jajjj no te asustes no moriras atropellado por nadie, si hay bastante gnt en cierto momentos, depnde de la hora, la epoka, etc, pero no es intransitable ni naa x el estilo es de lo mas normal, excepto los primeros dias de clases con tanto cachimbo parado en medio de las escaleras si no saben si subir o bajar

A mcnamara20 y 1989geralf les gustó este mensaje.
  5. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Algo de razón tienes, cuando entré a la UL y vi la infra y los pisos (y los peces XD), salones, etc. dije: "por qué rayos no invierten más en la UPC" xD jajaja además de que es el doble de grande, pero la UPC tiene sus fortalezas, y también me gusta, no sé, es bastante práctica y que el campus no sea grande también tiene sus ventajas, como la de relacionarse más con las personas que seguramente siempre verás cruzar más de dos veces xD, además está el starbucks, el centro de información donde puedes hacer un sin fin de cosas, llevar tu laptop y descansar en el campus y un largo etc

Saludos !

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Son alrededor de 15 mil alumnos en la UPC en un campus de poco menos de 30 mil metros cuadrados para ser un poco mas exactos.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ouch...eso si que es estar apretados.

8. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    No ves que todos siempre estan al mismo tiempo :plop:

----- mensaje añadido, 23-feb-2010 a las 17:49 -----

Cual es tu fuente acerca del numero de alumnos??

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Igual es bastante poco...
    Un amiga que estudia ahi me dijo que son veinte mil, lo cual dudo, pero si fuese así.......

10. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    En realidad dentro de la misma universidad no se siente toda esa "cantidad" de gente cuando andas concentrado en hacer las cosas propias de las clases. El problema es afuera y en las horas punta. Eso sí es un tormento. Al menos en la cochera llega a haber una fila de autos esperando a que salgan los demás... y te demoras por lo menos 15 minutos. Y para salir... olvídate, la misma situación.

PD. Por eso apenas empiece, abonaré donde la chinita :D Así nadie me molestará... aunque creo que este ciclo todas mis clases serán en la mañana.. ¬¬

11. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Un amiga??, bueee... literatura no??

20 mil??, jaja, q se puso a contar :plop:, yaya, y mi abuelita se fue a la Luna con el señor Armstrong

Última edición: 23 Feb 2010
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Qué tiene que ver la literatura acá? :D Creo que tienes problemas de conexión de ideas. Si, una amiga que estudia Medicina (si, un poco raro que estudie Medicina en la UPC). Y no sé porque habrá soltado esa cifra; por eso manifiesto mi duda al respecto, mi estimado RotSoon.

13. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Yaya, pequeño troll-cito, sigue nomas troll-eando en el foro, no pienso responderte. Ciao.

14. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    La cifra de estudiantes en el 2009 (según Wikipedia) es de 11.532, aunque ya sé que tampoco es de fiar

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Muy bien, mi estimado.

Como decía antes de la exagerada interrupción: eso si que es estar apretados.
    ¿Saben si el filtro de la UPC empezará a ser mayor para que no se llene tanto?
    Porque ya no es cuestión de crítica de 'cualquiera entra', sino que ya se está arriesgando la comodidad de su comunidad universitaria.

16. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    No sé, pero ojalá que no tomen tan sólo en cuenta -como parece que van a empezar a hacer- lo de, "si no te puedes ampliar a los costados, crece para arriba" xD

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja. Pero es una universidad con bastantes ingresos ¿no?
    ¿Los terrenos aledaños parecen adquiribles?

18. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Aqui dice algo muy diferente, y considero una mejor fuente que Wikipedia y una amiga imaginaria.

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No confío en esa fuente desde que conozco a un amigo en particualr que no ingresó a la U de Lima en el 2008-1 y ahí se muestra como si todos hubiesen ingresado.
    Así que no, no es confiable. Prefiero a Wikipedia o mi amiga 'imaginaria'.

20. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Yo lo mismo me preguntaba, pero a espaldas está Esan así que no. Y los adyacentes son edificios con departamentos ocupados, así que estaría bien que los compren, pero es una posibilidad algo remota, ya que tendría que poner de acuerdo a todos los de la propiedad, o al menos parte de ella. Y obviamente que el precio se elevaría bastante, aunque de poder hacerlo, supongo que sí. La otra solución sería hacer un nuevo campus en otro lugar, pero no me gusta la idea, prefiero una ciudad universitaria y no dispersada por toda la ciudad (cof*cof*usmp*cof)

--

Y en cuanto a lo de Wikipedia, si bien cualquier puede escribir ahí, supongo que en el caso de las universidades, gente relacionada a ellas son las que hacen sus propios artículos, ya que, quién más se molestaría en hacerlo xD así que algo de verdad habrá

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.