UPC 2010-2 Postulantes

Publicado en 'Universidades' por Joy!, 22 Nov 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Joy!

Joy! Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009

Hola, el 23 de Noviembre se inician las Inscripciones y quisiera preguntarle a alumnos antiguos que tal es el examen de admision y que tan dificil el examen de "Definicion de Niveles" porque fui a preguntar y me dijeron que si jalo un curso del examen de niveles tengo que pagar aparte de la pension 715 soles adicionales por el curso de nivelacion que dura 7 semanas

Última edición: 22 Nov 2009

2. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    bueno, la verdad nose como será ahora, pero antes lo llevas en un ciclo 0, y pagabas de acuerdo a la escala que te asignaron. Además, podias adelantar un curso en verano, donde pagas por crédito, ahi puedes pagar depende de los creditos de el curso(s) y el total se divide en pagos mensuales. Pero como creo que tu examen es febrero, vas a tener que llevarlo todo en un ciclo, claro si jalas los cursos de definición de niveles.
    El examen de ingreso es sencillo, el de definicion de nievels tiene un poco mas de nivel, pero nada de otro mundo :D

3. Micaelaa

Micaelaa Suspendido

Registro:
    22 Nov 2009
    wowww yo tambien postulo en febrero y empezar en marzo 3 amigos me dijero que es sencillo ingresar :) les creo a que carrera van yo a medicina

4. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    yo ya soy estudiante, estoy en negocios internacionales 4º ciclo :D

5. aida_aguirre

aida_aguirre Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    mira yo creo que debes preparte muy bien para el presente examen que hubo subieron el minimo de puntaje pues el programa esta bien requerido y no hay capacidad para tanto alumnado, si no te preparas bien no la haces, yo soy estudiante de epe y cuando ingrese q fue en el 2009-II habian los 5 paneles con lista de ingresantes, esta vez mi prima postulo y solo hubo 1 panel de ingresantes por este tema.Suerte

6. Micaelaa

Micaelaa Suspendido

Registro:
    22 Nov 2009
    a preparse bien entonces auque no estoy confiada, haber chicos ustedes que ya estas un buen tiempo, en ricota cocinan rico? xd

7. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Tan en algo el menu ta 7 luks pero solo e comido un par de vecs ,, prefiero almorzar afuera hay varias opciones n_n

8. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Hola Micaela, el examen sí es fácil. El grado de dificultad es bastante bajo pero no por ello con saber 2 más 2 ingresas. El asunto está en 3 puntos bien concretos, al menos para medicina:

1ero: El manejo del tiempo, BASTANTE gente se queda por el manejo del tiempo del examen, a veces aunque no lo creas el apuro te hace cometer errores.

2do: Sácale el máximo provecho a la primera parte. Intenta conseguirte exámenes anteriores o simulacros para medicina, pues los exámenes que dan son distintos para las otras carreras, y la primera parte son varios juegos (al menos para analítico) y sería bueno que tengas velocidad en eso.

3ro: La redacción, la gente cae con roche en eso. Parece sencillo pero con que obtengas un 6 ya es bastante.

Si tienes alguna duda, me puedes avisas, yo con gusto te ayudo en las dudas que tengas y si quieres te puedo proporcionar material hecho sólo para el examen de medicina de la misma upc. Y si tienes más amigos o amigas que van para medicina, igual, me avisas para ayudarles en lo que me pidan.

Hablamos.

9. Micaelaa

Micaelaa Suspendido

Registro:
    22 Nov 2009
    Que amable, gracias :) estoy floja aun con geometria y las ecuaciones :( y como este mes ya acabo mi academia el resto de meses tendria que prepararme en casa, pero le voy a hechar ganas quiero ser cachimba :)

A grim le gustó este mensaje.
  10. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    El examen para medicina es distinto?

11. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Nada, no te preocupes. Dale duro nomás y no te confies, que como te vuelvo a "repetir", el examen no es difícil pero no por ello te vas a ir sin nada de preparación, después de todo vas para una carrera que necesita de haaarta perseverancia y dedicación.
    Suerte en todo.

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 21:13 -----

Hola Wilco, sí, es distinto. Está separado en 3 partes. La primera parte está separado a su vez de 3 partes más. La primera es razomiento matemático, de duración de 30 minutos, la segunda es de razomiento verbal con duración de 20 minutos y la última parte de la primera parte es de razonamiento analítico, también con duración de 20 minutos. Hasta allí acabó la primera parte del examen, es decir el primer bloque. En cada parte solo se puede resolver la parte dada, una vez el tiempo pasó ya no se puede regresar a la parte anterior.
    Luego viene el segundo bloque de conocimientos, que son matemáticas, química, física, biología y lenguaje. El total de duración es de 110 minutos y a diferencia del primer bloque, acá si se puede ir a cualquier curso mientras esté dentro de los 110 minutos.
    Y la parte final es redación. Para esta parte ya no estás con cuadernillo y te dan solo una hoja con 3 lecturas de las cuales escoges y haces la redacción.
    Espero haberte ayudado en algo.

12. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Si quieren ingresar a musica... solo les tengo un consejo..."ESTUDIEN COMO MELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

Este año entraron pocos a musica (:

13. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Ouch física, química, biología. Felizmente para comunicaciones no fue así :D

14. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Me consta.

15. ernesto2

ernesto2 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    una cosa es que quieran a la U, yo tbm la quiero... pero otra es decir que el examen es dificil , nose pasen pues adentro no es facil, pero ingresar es muy facil, asi que la verdad sin tapujos.

16. aeze

aeze Suspendido

Registro:
    29 Jul 2008
    Ingresaron 17 ?

17. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009

No se cuantos ingresaron pero lo que si se esq casi andei que dio examen de admicion ingreso ):

18. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Pero que casi nadie haya ingresado no creo que sea para decir que el examen haya sido difícil, tal vez la gente se confió (digo TAL VEZ) porque la carrera de música para muchos suele ser pensada como algo más relajada, al menos en conocimientos de matemáticas y esas cosas. Y como no se prepararon como debieron, pues casi nadie la hizo.
    El ingreso a las particulares no suele ser difícil (salvo algunas excepciones), solo es cuestión de ser disciplinado.

19. Joy!

Joy! Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Gracias a ti :yeah:

Otra duda que tengO es que cuanto dura el examen cuanto de tiempo te dan por cada seccion

Última edición: 23 Nov 2009
  20. Micaelaa

Micaelaa Suspendido

Registro:
    22 Nov 2009
    is truth!! cuanto va a durar mi dolor de cabeza :) ¿Joy que carrera vas a estudiar?

Estado del tema:
cerrado.