Unos 60 mil transportistas de Lima no acatarán paralización de la CGTP

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Gatto01, 5 Jul 2009.





  1. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360




    Unos 60 mil transportistas de Lima no acatarán paralización de la CGTP

    Así lo anunció hoy la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo. Añadió que no elevarán sus tarifas durante el paro de los días 7, 8 y 9 de este mes. El emporio de Gamarra tampoco se plegará a la medida de fuerza.

    Unos 60 mil transportistas urbanos de Lima dijeron que no acatarán la jornada de protesta de 72 horas convocada por diversos gremios – entre ellos la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) – para el 7, 8 y 9 de este mes, informó la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum).
    Omar Calderón, presidente de Asetum, sostuvo que sus afiliados no acatarán la anunciada medida de fuerza porque confían en sus demandas referidas a las normas de tránsito serán resueltas en la mesa de diálogo que se instaló el 30 de junio con el Ministerio de Transportes.
    “Hemos sido convocados a una mesa de diálogo, de la cual ya tenemos varios avances. Al 15 de este mes se deben estar resolviendo nuestras propuestas. Ellos (otros gremios) están en su derecho a parar, pero nosotros saldremos a trabajar normalmente”, dijo a la agencia Andina.
    Asimismo, el dirigente gremial manifestó que en esa fecha los transportistas y cobradores afiliados a la asociación que preside tampoco elevarán sus tarifas en perjuicio de los pasajeros, con lo cual se mantendrá los cobros que corresponden en función a cada ruta.
    “Garantizamos a la población que el 8 y 9 se trabajará normalmente y esperamos que se den todas las garantías del caso para desarrollar nuestra actividad sin problemas”, refirió, al tiempo de coincidir en que los conductores irresponsables merecen las máximas sanciones.
    Por su parte, el titular de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau, ofreció disculpas a la población por los actos vandálicos cometidos durante el paro del pasado 30 de junio y mencionó que esa conducta debe corregirse.
    No obstante, afirmó que las manifestaciones violentas advertidas durante esa medida de lucha fueron perpetradas por personas ajenas a su gremio de transportistas.
    A su turno, Félix Gómez, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, ratificó que sus afiliados sí acatarán el anunciado paro y pidió que se implementen cuanto antes los Juzgados de Tránsito que resuelvan los temas de las multas e infracciones.
    GAMARRA TAMPOCO. El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, criticó la medida de fuerza. “Nosotros no vamos a parar, tenemos familia y gente que mantener (…) rechazamos profundamente esa paralización”, dijo.
    Alva Alvarado añadió que “las más de 100 mil personas que no pueden darse el lujo de detener sus actividades, pues tienen que mantener a sus familias”. Sostuvo, además, que en el mes de julio se registran mayores ventas y esos ingresos sirven para pagar deudas, aguinaldos de los trabajadores, servicios, entre otros.
    El empresario dijo que si bien comparte algunas de las demandas de la CGTP, la paralización no es el camino adecuado para resolver los problemas. Señaló que el paro no solo afecta la economía del país, sino que también ahuyenta las inversiones.
    RECLAMOS. A su turno, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, informó hoy sobre la amplia “plataforma” de reclamos planteada por su central para la jornada de protesta de esta semana, que incluyen el pedido de aumento de salarios hasta la convocatoria a una asamblea constituyente.
    La dirigente sindical refirió que, además de esta amplia plataforma, en cada región existen petitorios particulares. En ese sentido, indicó que la jornada de protesta que preparan para este 7,8 y 9 de julio, contempla también diversidad de medidas de fuerza “de acuerdo a la realidad” de cada región. Mencionó, asimismo, que en el Cusco y Arequipa se realizarán paros.
    “Aparte de la plataforma (general), cada región tiene su realidad. Cada una de las regiones asumirá la jornada nacional de lucha”, declaró en RPP.
    Sifuentes agregó que dentro de la plataforma general la CGTP plantea poner fin al modelo económico, derogar muchas leyes, formar una comisión para investigar los sucesos de Bagua.


    http://peru21.pe/noticia/309933/gamarra-no-se-sumara-protestas-cgtp
     


  2. Setimo Lider

    Setimo Lider Miembro frecuente

    Registro:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0
    Ojala no lo acaten quiero ir a trabajar ese dia.
    Trabajar es progresar.
     
  3. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    ojo mañana comienza nuevamente la pataleta de la CGTP, saquen su bicicleta o llenen el tanke del carro para ir a trabajar o a estudiar...
     
  4. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Creo que este paro que se viene no va ser tan crítico como el del martes 30...:)
     
  5. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    no lo sabemos ya que esa gente y mas que todo ese sector son muy radicales, lo unico que debemos tomar son nuestras propias precausiones y la de nuestra familia.