¿Uno puede borrar todo amor cuando quiere?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 27 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Muchas veces he oído o he visto escrito esto, "El tiempo Borra todo amor" yo diría lo contrario nosotros podemos borrar todo amor, ya que no es como la mayoría de las personas piensan, nosotros somos los que dominamos nuestra mente, la mente no puede dominar al ser humano si esto sucediera no seriamos lo que somos, sino esclavos de nuestros sentimientos.
    ¿Uno puede borrar todo amor cuando quiere? o es simplemente un esclavo de sus sentimientos y cree que solo el tiempo puede borrar lo que uno siente, yo diria que el tiempo no borra nada solo nosotros somos capaces de borrar o acresentar nuestro amor, la mente no nos puede dominar a nosotros y si lo hace estaremos perdidos.
    ¿Que opinas sobre lo que digo? puede ser factible para vos o la mente es mas fuerte que la razón y la voluntad.

2. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Las situaciones que se te presentan aprendes a sobrellevarlos con el transcurrir del tiempo (no lo borras de tu mente en si)...pero eso aveces depende de la madurez de la persona
    Te pongo como ejemplo , en el momento que terminas con una pareja , en el momento estas confundido y tal vez no quieres alejarte ( llegas a decir que es el amor de tu vida) ...al inicio será dificil ...pero con el transcurrir del tiempo (en tanto lo pienses mejor y trates de entender) manejaras mejor la situacion , pero eso no quiere decir que la olvides ...sino que vas tomando otras prioridades (actual pareja , familia , etc) .

Los traumas , fracasos y demas golpes de la vida , no se olvidan ...solo aprendes de ello y asi mismo aprendes a sobrellevarlo ( no te atormenta ) ...aunque claro hay algunos que se sumergen en la derrota y piensan que son merecedores de esos malos momentos y terminan matandose o viviendo deprimidos.

A catoli le gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Claro que es así, uno cuando pasa el tiempo tiene más de el para pensar, pero el tiempo por si solo no cambia nada, somos nosotros que a trabes de darnos cuenta de lo que antes no podíamos cortamos ese apego que nos parecía imposible. cuando uno amo de verdad nunca olvida, pero podemos desviar nuestro pensamiento y nuestro corazón hacia lo que nos parece mejor o nos plazca.

4. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    ah porsupuesto ...el tiempo es solo eso tiempo ! es algo que naturalmente va a transcurrir y esta en cada uno que tanto lo aproveche (por decision propia). Como mencione ,cada uno elije manejar la situacion .... o algunos aprenden de lo sucedido y aprenden a sobrellevarlo o deciden derrumbarse ante los problemas.

Decir que el tiempo(por si mismo) lo borra todo...es casi tan absurdo como decir que el alcohol te domina y te hace actuar .

5. [GM]Kazuya

[GM]Kazuya Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    al parecer nunca te enamoraste en serio, cuando una chika q tanto querias termina contigo, es realmente doloroso es como un bacio y realmente dificil de llenarlo.

6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Solo se puede llenar con uno mismo los vacíos que deja el alejamiento de alguien querido, solo hay que saber parase frente a esa situación y saber que es lo que te toca vivir en ese momento de tu vida, todo por más que no lo creamos tiene un porque y una relación, no hay otra, cuando uno se siente muy mal es porque se deja dominar por los sentimientos o simplemente se es egoísta y cree que lo que una vez fue suyo lo sera para siempre.
    El tiempo no cura nada, solo podemos dominar la angustia y el dolor nosotros y cada uno tendra su formula.

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    De mi parte si lo he hecho ante experiencias muy desagradables. Pero, no me gusta para nada el estar haciendo esto, ya que de las experiencias se aprende. :hi:

Prefiero vivir con este conocimiento amarrado al dolor, que vivir feliz en la ignorancia. :yeah:

Despues de todo en una relacion, tambien hay momentos felices que uno nunca querrá desechar.

Última edición: 27 Abr 2011
  8. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Nadie puede borrar un amor verdadero cuando se le da la gana. Creo que si fue "Amor verdadero" por más que se viva muy lejos, ese sentimiento perdurará por el resto de nuestra vida, aunque volvamos a tener una nueva pareja.
    Saludos!!

A Eterna le gustó este mensaje.
  9. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Pues en la vida nos va a tocar soportas muchas cosas , a algunos mas que otros , como la perdida de algun familiar (muerte) ,traumas , romper con pareja ( con la que viviste muchas cosas y dijiste ser el gran amor) ,etc.
    Pero esta en ti aprender a sobrellevar esas situaciones , es dificil y te sentiras desesperado y realmente nunca lo olvidaras , pero mientras pase el tiempo y pienses mejor ello , tu decidiras tomar otras prioridades o dejaras ahogarte en ello .

Y esta bien, recordar grandes momentos , pero tendras que entender que son solo recuerdo . Tenemos muchas cosas que aprender en la vida . Disculpa pero a veces se torna tan ligero decir "el gran amor verdadero" , pero amar es vivir ...me da pena cuando jovenes se suicidan despues de una ruptura...porque creen que no tendra sentido la vida.
    En ciertos momentos de nuestra vida tomamos prioridades ....cuando se van unos ...vienen otros.

Última edición: 27 Abr 2011
  10. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Digo lo que siento: mi marido, fue un gran amor y verdadero, te comento que no termimos mal, sólo terminó el matrimonio por diferentes motivos, pero siempre repito en mis posteos, que es una excelente persona y padre, siempre tendré hermosos recuerdos de lo vivido, por ahora, nadie ocupará su lugar porque me siento muy bien sola.
    Saludos!!

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    no se puede osea borrar a la persona q amas como sui fuera un archivo en tu PC eso llega con el tiempo y la experiencia te ensena a sobrellevar los rompimientos con mas madurez

12. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Yo creo que sí, el poder de la mente es extraordinario.