uno a los 17 años puede tener propiedades a su nombre

Publicado en 'Foro Libre' por tavo_1836, 22 Set 2010.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

es q mi tio kiere regalarle un departamento a mi sobrino q ecien r akava d cumplir 17 pero tiene el dni azul alguiem sabe si puede tener algo a su nombre o no??

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    En Perú la mayoria de edad es a los 18 :cafe: por logica...NO ¬¬

A szf le gustó este mensaje.
  3. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    si, claro, por supuesto que NO

Última edición: 22 Set 2010
  4. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Claro que puede, toda persona puede tener un bien.

lo único que tendrá ciertos problemas legales al intentar disponer del bien.

5. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Me parece que no, tienes que tener la mayoria de edad..
    en si ese dni que sacas a los 17 ya te sirve para cuando tengas 18.. pero mientras tengas 17 sigues siendo menor de edad con todos los derechos del caso.

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No puede, cuando tenga la capacidad de ejercicio (18 años) sí podrá.

7. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    propiedades a partir de los 18 ..por mientras no hay ningun problena , por k queda suspendido el titulp hasta k cumpla la mayoria de edad.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si ya tiene la azul y ya firmo, si puede ps.

9. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    totallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

10. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    espera un añito más para que no haya complicaciones

11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Si ya tiene el DNI azul, no hay ningun problema, si no cual seria la razon de que decidieran que ahora se puede sacar a los 17 ?

12. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    Si puede tener un bien, no hay ningun problema, pero podrá disponerlo en el sentido de enajenar, arrendar, etc cuando cumpla la mayoria de edad ya que es cuando obtiene la capacidad de ejercicio, pero sí le puede regalar un departamento y ponerlo a su nombre con normalidad

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Por supuesto. La ley dice bien claro 18. No dice 18 menos un día ni 18 menos un minuto. Es que los chiquillos siempre son tan apresurados... :plop:

14. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Muchachos, les recomiendo que a todos los que deseen opinar en un tema importante como este, sepan qué están respondiendo y si no saben no opinen...

Mi padre es abogado y si, si puedes tener el bien, como dije arriba, el muchacho no puede disponer del bien (inmueble) y hacer ciertas cosas (venderlo), los representantes legales son sus padres pero si los padres deciden venderlo, el muchacho se puede quejar ante la fiscalía y ese inmueble no se venderá ya que no es para ningún beneficio.

Hay muchos casos, pero no me extiendo más.

Un saludo.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso tambien lo se,pero tecnicamente no lo tiene,digamos que es como si estuviera "guardado" por que para no poder disponer es como NO tenerlo,mejor se espera y listo,no veo cual es el apuro.

PD:mi hermana tambien es abogada:yeah:

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    es que el temrino no es "disponer", sino que tiene limites a la propiedad, pues podrá ejercer algunos atributos de la propiedad, estamos hablando de una incapacidad relativa, mayor de 16 pero menor de 18, entonces se subsana cuando el chico cumple los 18 años, por lo que no habria ningun inconveniente que celebre el contrato, dicho contrato será anulable hasta que elmuchacho cumpla la mayoria de edad, por otro lado como dicen mejor que sus padres actuen en su representación, así se evitan problemas,por qué irse por la vía mas cumplicada, lagente misma se complica

17. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Con el perdón tuyo, pero dices algo muy ... no sé, ¿wao? Y puede que tu hermana sea abogada, pero tu primera respuesta fue totalmente equivocada, pregúntale del caso y que te responda, no des una respuesta y luego digas: "Mi hermana es abogada". Como te das cuenta, tu respuesta con lo que acabas de decir, se contradice. La persona puede hacer uso del departamento, puede alquilarlo y más, ¿acaso es igual a "que esté guardado"?, eso es como no tenerlo? veo que me genera ingresos en caso de que lo alquile y lo habito al ser mio...
    De paso, acá la pregunta no es un: "Cuándo recomiendan que le compre el departamento", ni: "Esperamos a que sea mayor de edad para comprarle un departamento?", es tan simple como: ¿Una persona puede tener una propiedad siendo menor de edad? , por lo tanto la respuesta es simple y es: SI, que pueda hacer o no pueda hacer ciertas cosas, ya no es parte de la respuesta.

Exacto. Sobre la parte de subrayada... no es que "mejor que sus padres", es que por Ley, es así. Quiera el o no, será así. En caso de que quieran hacer un mal uso de la propiedad del hijo, el puede quejarse, pero los padres pueden venderla para hacer un buen a su hijo y esto es todo un trámite, no es algo que ellos simplemente deseen hacer y se hace.

Siento extenderme más, pero en temas legales hay que ser claros.

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    me refiera a que es mejor que los padres hagan el contraro en vez del chico directamente pues si lo hace directamente la otra parte, en caso no sea el tio, podría pedir la resolución del contrato, pero con representacion no habria vicio en el contrato, a eso me refería (estudio derecho)

19. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pues si puedes tener bienes pero tendras que tener un tutor o tus padres manejaran tu bn hasta que tengas mayoria de edad .

20. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Claro que puede, si solo tiene que firmar. Ademas su firma ya esta registrada