UNMSM-> Un sueño que se puede hacer realidad

Publicado en 'Universidades' por DgX19, 29 Dic 2009.

1. DgX19

DgX19 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2009

Hola amigos foristas, creo este tema para que me sirva como simbolo de una meta.
    La verdad que desde la secundaria tenia como vision ingresar a la UNMSM, estaba en preparacion pero pasaron algunos transtornos familiares y emocionales que hizo que dejara de estudiar, luego retome por mi cuenta, estube cerca pero el miedo de mi preparacion por las 8 horas de mi trabajo hizo que me tire para atraz.
    Ahora tengo un trabajo de 4 horas gano bien, lo suficiente para costearme estudios, casa y comida, y depende de las propinas se compra ropa :D
    Asi q retomare mi meta y ahora con mucha mas fuerza, solo espero el apoyo de ustedes, si me recomiendan algun grupo de estudios o si alguien tambien comparte la misma meta q yo y podamos estudiar y compartir conocimientos, espero con ancias sus comentarios.
    La UNMSM siempre sera la mejor de America, cuando estas adentro no sabes como se siente aquella vibra itelectual que te rodea dentro de la casa de estudios, tengo 20 años no estoy tan viejo para realizar mi sueño - meta no?
    Bueno un abrazo para todos.
    :chau::paz:

2. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Muy bien, nunca es tarde... pero a que carrera quieres ingresra?

3. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009

Muelas 2 ¬¬

Creo que tu sueño no debería ser ingresar a una universidad sino estudiar una carrera, es decir no creo que debas plantearte "Quiero ingresar a tal universidad" sino "Quiero estudiar tal carrera" y luego analizar cuál es la mejor para dicha carrera.

Suerte compañero. :yeah:

4. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    ta bien q persigas una meta, va estar dificil de como esta tu situacion pero no imposible.

5. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Equisdé.

Como si entrar a San Marcos fuese la máxima que todo ser humano debe cumplir. Como si fuera imposible, una especie de reunión de qualité a la que sólo van mentes privilegiadas. Como si no estuvieras en Perú, como si San Marcos fuese la mejor Universidad del país.

De todas maneras, no se adora al examen de admisión, se adora el ambiente laico de la Universidad, con gente muy capaz y de ambiente intelectual que otras no tienen, que eso sí que comparto. Mas no lo de que es la mejor de América.

Y a todo esto, ¿a qué carrera vas?

6. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Tú y tú de que hablan? La decana de américa es la mejor y posupuesto que es un privilegio muy sofisticado ser cachimbo de la san marcos.

7. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    Ya esta por empezar una discusion mas de "mi univ es mejor q la tuya"

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Los conocimientos no se transmiten por ósmosis, siempre lo digo.

9. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    ¿Según quién? ¿Sus sofisticados alumnos que no son capaces de pedir una mejora en la currícula del año 97 en Industriales? ¿O en la corrupción y politiquería barata que campa a sus anchas por el campus? Por favor, el ambiente intelectual de San Marcos está en muere desde hace 20 años, los intelectuales son una minoría.

Además, entrar a la UNI me parece más loable porque entran los más capaces. Que el autor endiose al examen (sobredimensionándolo como él solo) es problema de él. Un poco de capacidad crítica no viene mal.

Última edición: 29 Dic 2009
  10. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    ese es un problema q pasa en todo lado de una nacional, es como si el estatuto dijera "No lograras cambiarme asi no mas"; o el mejorar la curricula es una verdad q jode; por q el alumno se tiene q buscar por sus medios para ser competitivo
    pero eso no quiere decir q el ambiente intelectual baje,

11. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Hola Dgx19, con lástima te digo que escogiste el no-mejor lugar para "ayudarte" en tu meta. Mira los resultados que "causan".
    Me parece genial que quieras estudiar, te lo digo yo con 24 años. Yo también estoy en eso. Así que dale duro nomás, sé disciplinado que es SUPER necesario para lograr las metas. Y no les hagas caso ni te mates contestando todo la sarte de basura que hay líneas arriba. Porque eso es, simple basura, que nada ayuda con lo que tú necesitas.
    Fíjate en la sección de academias para que saques más o menos una idea y un presupuesto de cuánto dinero y tiempo vas a invertir. También está la pre. Así que opciones tienes. Ganas parece que también. Así que éxito y adelante.

12. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Sería interesante que quien inició este post se pronuncie y diga a que carrera quiere postular. Tal vez varios foristas pueden mencionarles otras opciones más interesantes.

P.D.: A veces pienso que si no existiera examen de admisión y todos ingresamos directamente a la universidad ¡Cuántos suicidios habrían porque varios ya no tendrían una meta que alcanzar! ¬¬

13. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    io tengo un tio de 23 años y bueno todo el 2009 se preparo en la ADUNI, trabajaba en la mañana y en la tarde se preparaba, ahora en el examen de marzo 2010 de la unmsm, bueno el me dice, que hay tios de hasta 30 años que recien piensan estudiar,

suerte!!

14. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Tu frase, tan trillada, no abarca todos los "conocimientos" de todas las carreras. Si tomamos al "conocimiento" como erudición (almacén de información), estás en lo cierto, no es necesario competir con otros o compartir ideas, que el ambiente sea cultural (Carreras como Odontología, Medicina, Ingenierías, etc). Si tomamos al "conocimiento" como cultura (capacidad de reflexionar), estás equivocado (y ojalá no te piques, como siempre lo haces), pues la cultura "si se transmite por ósmosis", es necesario un ambiente de amplios conocimientos, donde no importa la infraestructura. Este último precepto puede aplicarse a carreras de humanidades como Literatura, Sociología, Antropología, etc; carreras por las que, creo, el creador de este tema se inclina.

15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Es cierto, pero siempre es importante estar rodeado de gente inteligente y competitiva. Si estas en una universidad de burros, por mas que te brinden los mejores recursos, te vas a limitar a competir al nivel de ellos. Por eso, lo ideal seria buscar una universidad que te brinde los recursos y herramientas necesarias para tu formacion, y tambien un entorno que contribuya a la competencia y a la superacion. ....¿Por que crees que en ciertas universidades a pesar de tener gran infraestructura y acreditaciones aun no van los grandes cerebros?

16. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Tecnicamente correcta tu frase , pero olvidas que siempre es bueno estar rodeado de un ambiente intelectual y hacerse amigo de gente inteligente y capaz con ganas de competir y superarse.
    No creo que si estudias en un lugar lleno de gente que solo piensa en fiesta y "webeo" busques superarlos en lo intelectual sino todo lo contrario, buscaras ganarles en quien va a mas fiestas...

Sobre el tema , pues felicitaciones por la determicacion y espero que logres lo que quieres, pero recuerda que la meta no es el ingreso sino terminar la carrera !!

17. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    No desvirtuen el tema el chicho necesita ayuda, pero sea la carrera k sea te recomiendo k tienes altas probabilidades de ingresar si te metes a la cepreunmsm y complementas tus estudias en uno de los grupos de estudio te recomiendo este grupo"LA DECANA" no es conocida pero es muy buena yo estuve ahi y agradesco k me hicieran ingresar pero para ellos debes dejar de trabajar por lo menos unos 4 meses.Esa es tu decision

PD: Y si´ ,en San Marcos hay como una especie de mistica ahi adentro, realmente indescriptible. EXITOS :yeah:

18. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Pues parece que va a cualquier carrera de humanidades.

19. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Grupo de estudio Santa Beatriz,
    PD: la del Buhito

20. DgX19

DgX19 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2009
    hoy es un dia muy bonito, asi que respondere cada comentario con mucho amor! jaja!

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 18:38 -----

Q tal confucio, el ingreso a la univ. son unas de las metas de corto plazo q tengo, para una empresa lider en el mercado que curriculum crees q le interese mas? un bachiller de Economia de la UNMSM o de USMP, yo facil puedo costearme un estudio en la USMP pero naaa, no es lo mismo y ademas con la plata q puedo ahorrar pagandome x 5 años una univ particular la juntaria y podria crear un negocio <-(seria mi meta de largo plazo) son varios motivos x lo q me gustaria ingresar a la UNMSM ademas tiene prestigio internacional,aunq no lo creas, hace 2 años tuv la oportunidad de viajar a USA y con el amigo de mi hermana que es profesor de la univ. de Stanford, el solo conocia de Peru la UNMSM dado q su prestigio y convenios publicos q tienen con algunas univ. Americanas y otras mas universidades.
    Por eso y muchos cositas mas kerido amigo.
    salu2 :paz:

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 18:49 -----

Tal vez sus universidades sean mejor, pero siempre tendran en la cabeza q sin la ayuda de sus padres no hubiecen podido estar en donde estan, la vida es prestadita eso decian mis hermanos cuando fallecio mi padre, uno nunca sabe lo q puede pasar al dia siguiente.

Exitos! y esfuercnc x el apoyo.