¿UNMSM cambiara su tipo de examen?

Publicado en 'Universidades' por Insanex, 29 Mar 2009.

1. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

Desde el año pasado se dice mucho que la universidad San Marcos cambiara su modalidad de examen para el de este año (el de Setiembre) y que ahora tomara todos los cursos y ya no los 5 de carrera... Lo escuche el año pasado cuando vinieron esos tipos de la universidad hablando sobre el examen ke se iba a dar en el pasado setiembre y nuevamente de parte de ellos para el examen de marzo, mis profesores y casi toda la gente de la academia en la que estuve en este verano hablaba sobre que cambiarian el examen =S!! ah...y un amigo que estuvo en la PRE me dijo ke uno de sus profesores le habia dicho que era posible que la universidad cambie su tipo de examen, eso si me dejo frio!!
    Y bueno quiero saber si es que ustedes estan enterados al respecto y si por ahi alguien tiene una informacion oficial dejenla para revirsarla...gracias!:yeah:

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009

bueno, la UNMSM me parece una excelente universidad, pero su examen siempre me ha parecido un poco ridiculo...porque no mide tanto en si las capacidades del alumno, sino mas bien "que tan chancon es" por asi decirlo...
    ya dentro la cosa es muy distinta, pero me parece que ellos mismos ya se creyeron el cuento de que en cuanto mas selectivo sea su examen, tendran mejor alumnado.

3. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Te habrá parecido ridículo porque no puedes con él... XD

Tiene sus problemas, sus "bemoles" (algunos pasan con trafa, por ejemplo)... pero en sí, se queda fuera el que no merece entrar. Si hay alguien mejor que tú, pasa. Tan simple como eso...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    jajaj, pero yo ingrese a la san marcos xD y si me gusto el poco tiempo q estuve
    el problema no fue de nivel academico, sino mas bien que justo coincidio con un problema con la municipalidad de Lima. Y para defensa de la universidad, habian grupos de revolucionarios que entraban a los salones en plena clase a "reclutar" gente. Esto no se dio en casi ninguna facultad, sólo el Ciencias Poílitcas, y adivine usted donde estaba yo.

Lo de RV y RM en un examen me parece sumamente necesario, pero lo de Cultura General es tan poco objetivo, que podria no servir como filtro adecuado. Porque la cultura va muchas veces de acuerdo a la clase social.

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Nah, la cultura va respecto al interés. Acá en mi trabajo hay un pituco de la UPC que, aún trabajando en cartografía, el infeliz ni sabe dónde queda Huamachuco. Joer!!! XD

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    exactamente...a uno que va a economia le toman un examen bastante similiar a uno que va a literatura (similar, no el mismo)
    y demonios, seria ideal que el de economia tambien tuviese conocimiento de literatura, y visceversa, pero la realidad no es esa.

7. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Cierto castigo se merecen estos usuarios que han escrito y en realidad no respondido o hablado sobre el post en sí...
    Alguien ke responda por favor?
    Agradeceria sus respuestas :D

8. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    mira yo tambien estoy en esas pero hasta que no me aseguren nada de eso voy a seguir dandole con los cursos k ahorita me estan enseñando creo k el 5 de abril comienza las clases en la CEPRE SAN MARCOS , mi prima estaba en verano alli , bueno voy air el domingo asu cas ay le voy a preguntar si sigue alli , y les paso la voz si cambia ayudando al foro pues con la informacion , bueno adios , pero solo preparate como vas hasta que no te digan nada mas.

9. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Weno mi profe tambien nos comento eso ya parece q es cierto..creo q seran 17 o 18 cursos creo! tambien me dijo q habria el curso de Ed. Civica...
    eso es lo q me dijo un profe el dia de hoy

Salu2:yeah:

10. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    aparte se supone que el examen de san marcos , osea va a subir de nivel bueno en parte se diría (mas cursos) se supone que si nos exigen mas nos deben dar mas tambien no , en parte estoy contento por una parte con eso , pero por otra no ya que asi casi todos los k vamos apostular tendremos mas cultura con las diversas areas , pero por la otra parte se me hace mal ... bueno estoy apuradito y no puedo dejar mis opiniones con mas ustento pero igual adios ...mañana tengo un simulacro tipo san marcos "Aduni"

11. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    Cambian el modo de examen para que el primer puesto sea medicina ( el rector es medico) ya que ha habido mucho roche como el del ultimo examen en el que el primer puesto fue de sistemas.

12. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    San marcos desde el 2002, si es que no me equivoco, está cambiando de examen a cada rato... lo que puedo recomendarte es que te prepares bien en todas las materias para que no te choque cuando cambien el examen.... algunos dirán, "pero para que estudiar cursos que no van con tu carrera", pero si sabes todos los cursos no tendrás ningún inconveniente en los exámenes.

Un amigo que ingreso por la PRE- se nivelo en todos los cursos pero al ingresar a la universidad, no le gusto se salio de la universidad y volvió a entrar a la pre y solo asistía a los exámenes y al final ingreso a la carrera que le gustaba. Pero gracias a eso el no tiene problemas cuando le dejan trabajos que no tienen nada que ver con su carrera.

13. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Es un hecho k La San Marcos cambiara su examen para setiembre
    tengo un amigo k esta postulando bueno el c esta preparando en la pamer empezo desde enero y por marzo empezo otro ciclo k dura hasta setiembre y se le comunico k ahora vendran 18 CURSOS ¡ ¡para dicho examen asi que da por hecho k el examen d admision va a cambiar y mis respetos a kienes logren ingresar:D