Universo Holográfico: ¿sera posible?

Publicado en 'Ciencias' por MISTICO, 15 Mar 2009.

1. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008

buscando en la web nuevos descubrimientos en el campo de la astrofisica pues me tope con una noticia que me impacto mucho y que de confirmarse pues como dicen los entendidos sera el mayor descubrimiento de estos ultimos 50 años...

desde hace ya tiempo atras se maneja estas teorias especulativas en el ambiente filosofico y metafisico, pero ahora casi confirmada cientificamente, toma una real importancia,un grupo de científicos trabajando en un experimento llamado el GEO600 que en principio fue diseñado para descubir ondas gravitacionales,acaba de posiblemente descubrir, y sin proponérselo, una de las cosas mas sorprendentes jamás descubiertas por la humanidad, esto mientras buscaban detectar otra cosa, "olas gravitacionales" como se sabe deben existir gracias a las ecuaciones de Einstein.

Lo que estos científicos han posiblemente descubierto, es la primera prueba de que nuestro Universo no es nada mas que un gigantesco holograma, en donde su superficie es totalmente plana y bidimensional, y es solo una ilusión que vemos todo "en 3D".
    Como dicen en el artículo, el "Principio Holográfico" dicta que lo que experimentamos en el día a día, en lo que aparenta ser un espacio tridimensional, no es nada mas que la proyección de un holograma que se encuentra al borde mismo del Universo, es decir, en su superficie o límite, de manera muy similar a esos hologramas que vienen en las tarjetas de crédito, que aunque se ven en 3D, esa proyección en realidad "emana" de una fuente en 2D.

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

¿no sera que descubrieron indicios de la tan diminuta escala de planck?

para muchos pues esta noticia no tendra ni la mas minima importancia, pero estoy seguro que para algunos si la tendra.

aqui el articulo completo de la noticia

http://www.tendencias21.net/Un-extr...probar-que-vivimos-en-un-holograma_a2996.html
    <H3 class=soustitre></H3>

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    :pls:GRACIAS, GRACIAS, PERO MUCHISIMAS GRACIAS por esta noticia. Era lo que estaba buscando desde hace ya un tiempo. Este descubrimiento va a probar muchas cosas que muchos de nosotros, incluyendome a mi hemos sospechado. :)

Algo que me deja pensando es como estos hologramas pueden hacernos sentir "volumen", por ejemplo cuando estas en el agua, sientes el volumen y las propiedades fisicas y quimicas de estar en el agua. Ojala se pudiera explicar:paz::)

:):):)

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esta noticia es fascinante, aunque antes ya habían teorías del universo holográfico, aún no se podía, ni habían los instrumentos, para corroborarlo... al parecer las cosas van cambiando.

Saludos ! :hi:

4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    (de un post en otro subforo)
    Nadie, incluido Hogan, dice que vivimos en un universo holografico. Al final de su articulo en Physical Review D, vol 77, p 104031), el mismo Hogan dice 'pero las observaciones podrian tener un origen explicable'. Los detectores de ondas gravitacionales son extraordinariamente sensibles, inclusive al transito vehicular, nubes que pasan, mediciones sismologicas, y muchas otras fuentes.

5. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    me parece ke esta teoria, kedara en lo ke es. solo una teoria, porke de todas me parece la menos probable

para mi ke no pasa nada con esto del universo holografico :D

saludos,

6. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
  7. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Y tienes toda la razón porque en la holografía se usan los rayos láser, y sabiendo que estos rayos los producimos en forma artificial solamente, esto significa que la holografía no sucede para nada en el universo físico en su estado natural. :cafe:

Mis mejores deseos.