Universitutos

Publicado en 'Universidades' por josecamiv, 25 Abr 2010.

1. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

La educación es un negocio muy rentable.A nivel superior,hay muchos estudiantes dispuestos a pagar por un ingreso directo,un estudio suave, pensando solo en el cartón.Asi que los empresarios responden creando "universidades" que en realidad son solo institutos rebautizados.Su infraestructura es mínima,del tamaño de su trayectoria,pero bonita eso sí.Van en aumento y los precios van bajando,¿pero todos tendran trabajo y sobretodo buenos trabajos?.Esto hace recordar el boom de los institutos en los 90 ,ahora es mas rentable poner una universidad.Un poco de publicidad con chicos sonrientes,mensajitos de "yo puedo" "yo la hago" y listo.(Ah, ingreso directo claro,el gancho principal)
    Lo mejor de todo es que los chicos una vez adentro y luego de haber pagado algunos ciclos sacan cara por sus "Universidades",con la esperanza de posicionarla o por el dinero ya invertido.Que lindo negocio!!.

Asi que,dentro de este concepto: ¿Que universidades merecen llamarse universitutos?

2. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    hey yo dijeeso, q esas univesidades son institutos llamada universidad... la verdad, siento un poco d verguenza ajena por decirlo asi, cada vez q me voy a miraflores y tengo q pasar por toda la av arekipa y veo cada instituto, y sus estudiantes... me desespera lo ridiculo q se ve eso y asu ENFERMERIA TECNICA q casi siempre son chicas d provincia...porq???? , y entre una d esas cuadras alguna universidad y hasta bolantes diciendo sobre fiesta de "CACHIMBOS" n una diskoteca d la calle 8 xD pero tambien hay carreras q creo no es necesario tener una infraestructura envidiable, por ejmeplo derecho creo q hay q leer y leer investigar y q t den buena enseñanza pero osea para alguien q le gusta leer no sera dificil ...pero para ing civil q vi en la telesup o la upla, la matematica la fisica q enseñaran ahi dudo mucho q sea buena...al menos para la matematica se necesita tiempo tenerla en un nivel relativamnt alto, pero para la carrera anterior q dije...q rekisito necesitarias a parte d saber entender lo q leas , scribir???

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿Te das cuenta lo que escribes?

¿Te sientes superior a esas personas que estudian enfermería técnica?, tanto así que hasta generan desesperación en ti y las llamas ridículas. Y lo peor que haces alusión a su origen. ¿te das cuenta lo que escribes?.
    Lo más seguro es que te refieras al instituto Carrión de la cuadra 16 de la avenida Arequipa. Con mucho prestigio en carreras técnicas de salud. ¿Cuál es el pecado de esas personas? ¿Optar por una carrera técnica en un instituto de salud de renombre?.

La vergüenza ajena que mencionas existe en efecto, pero creo yo en el sentido opuesto.

Última edición: 25 Abr 2010
  4. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    ¿Que tiene de malo que esos estudiantes vayan a ser tecnicos calificados en enfermería?.
    Me parece que te hace falta una buena dosis de "ubicaina". :plop:

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

no es por seguirle la corriente a los demas ( tengo personalidad cojones) pero broeer al postear esto atentas contra las personas progresistas k de algun modo sibien es cierto no podran costearse una universidad de presstigio y renombre k mayormente estan en las particulares, (xk si kisieran nacionales ya lo hubieran intentado no?) pero tienen las ganas de salir adelante y kien sabe derrepente lo hacen para trabajar y haci poder estar en una universidad como nosotros k tuvimos ese privilegio de no trabajar xk somos unos "mantenidos" nieguenlo??? o al menos la mayoria haci k un poco mas de respeto y admiración por las personas k salen adelante trabajando y estudiando primero carreras tecnicas para luego ir a la universidad

Última edición: 26 Abr 2010
  6. josecamiv

Registro:
    10 Set 2009
    Sin embargo ,no sería nada extraño que el instituto Carrión saque su "universituto" ,ya lo hizo
    idat (utp) , cimas (winner), cesca (UPCI :universidad peruana de ciencias e informática,un nuevo engendro que se ha copiado las siglas de ya saben cual),etc,etc..

7. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    jaja ,yo antes pensaba que la universidad peruana de ciencias e informatica y la universidad peruna de ciencias aplicadas eran la misma universidad , despues me di cuenta que no era asi

8. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Quedas en ridículo escribiendo tantas bestialidades juntas, que papelón.

9. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    En una sociedad debe de haber equilibrio No todos podemos ir a la universidad no seria rentable para nadie la sociedad no solo necesita universitarios, ingenieros, abogados,medicos, la sociedad tambien necesita tecnicos, enfermeras, artistas, asi que sakense eso de la cabeza de que universitarios son mejores que tecnicos..

10. marino20

marino20 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009
    la universidad de carrion es la winner y no la de cimas.. o sea de carrion es winner

11. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    siento un poco d verguenza ajena por decirlo asi, cada vez q me voy a miraflores y tengo q pasar por toda la av arekipa y veo cada instituto, y sus estudiantes... me desespera lo ridiculo q se ve eso y asu ENFERMERIA TECNICA q casi siempre son chicas d provincia...porq???? ,

verguenza ajena das tú ,ya que no puedo creer que exista gente como tú........cómo serán tus hijos??

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 16:45 -----

Por bien de la humanidad no tengas hijos por favor¡¡¡¡¡¡

12. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Bro! me llega lo que digan los demás, pero crudamente se que todos sabemos que hay demasiadas universidades para la pobre calidad de la enseñanza Peruana. Es un complejo social que acaba en un círculo vicioso que nunca acaba. Siento lo mismo cuando veo nuevas universidades cada dos cuadras, que ofrecen a sus alumnos grandes esperanzas a bajo costo. ¬¬

13. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Una cosa es lo que dices ahora y lo qeu dijiste antes bestiA¡¡¡¡

14. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    el punto es que estas universidades que proliferan a cada rato en los ultimos tiempos... se aprovechan de los sueños de la gente, la mayoria de sus padres dicen que quieren q sus hijos sean universitarios, eso significa a que a toda costa querran eso, y sabemos q no todos cuentan con las posibilidades economicas como para pagar una buena universidad, y solo les queda pagar a estas universidades que solo buscan lucrar con el dinero de los demas, es mas, estan constituidas como SOCIEDADES ANONIMAS, revisen la ruc de las q quieran en la web de la SUNAP.

Nadie critica ni deberia hacerlo, a los estudiantes ni a sus padres, tampoco a estas universidades (empresas) que solo buscan ganar dinero e incrementar sus arcas, los q se merecen estas criticas principalmente son nuestros sabios congresistas q plantearon leyes para q esto sea posible, tambien al presidente (Toledo) por firmarlas ¿habra estado consciente de lo q firma?? o habra estado borracho?

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Opino de vaat q necesita urgente un psicologo.

16. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Si vaat 14 nesecita un psicologo y psiquiatraaaaaaaaaa

17. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    U p n
    u p n
    u p n
    u p n

18. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    lo que le falta a vaat 14 es que la vida le de un buen revolocon... y no me refiero a revolcon de indole sexual, sino algo más profundo para que pueda ver las cosas desde un punto de vista más maduro.

19. josecamiv

Registro:
    10 Set 2009
    Cierto, entre tantas de estas seudouniversidades ya no se sabe cual es cual. En todo caso confirmen si la "universidad de las americas" es de cimas.

20. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no hay nada que hacer, es muy cierto lo que dicen "el peor enemigo de un peruano, es otro peruano"... lo digo por muchas cosas: por los dueños de los centros de estudio que le dan nombre al fenomeno al que hace mencion el thread, por el comentario de "vaat_14", por el "Papa de Muelas", y por aquellos que escriben asi: "xevr pz cauzita vateria zeria, atte tu papa el faite"... saludos! :plop: