Universitario Podrán hacer investigaciones en la Antártida

Publicado en 'Actualidad Nacional' por borisur, 2 Set 2009.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,912




    Universitarios de todo el país podrán desarrollar investigaciones en continente Antártico

    Los universitarios de todos los rincones del país podrán desarrollar proyectos de investigación en la Antártida o continente Antártico, al extremo sur del continente sudamericano, según informó hoy Egorov Ramírez Hinojosa, coordinador de asesoría del despacho ministerial de Relaciones Exteriores en Asuntos Antárticos.
    Explicó a la agencia Andina que, como primer paso, los centros de estudio deben formar parte del Consorcio Universitario Antártico, donde podrán presentar sus proyectos y, de ser aprobados, existe la posibilidad de que participen de las investigaciones que realiza Perú en dicha zona.
    La temática puede estar relacionada en torno a los siguientes ejes: ciencias de la vida, ciencias de la tierra, ciencias físicas y ciencias ambientales.
    Recientemente, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo en Puno, donde explicó el trabajo que se lleva a cabo la base Machu Picchu, y se invitó a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) para que sea parte del consorcio.
    Ramírez destacó la respuesta de la comunidad universitaria puneña. “La información que se posee de la labor en el Antártico a veces es reducida, pero les hemos explicado sobre los programas y están muy interesados”, remarcó.
    “Quisiéramos que los estudiantes y profesores puedan participar eventualmente en estas expediciones, no sólo de Puno sino de otros puntos del país. El programa está abierto a todas las universidades del país”, agregó.
    Adelantó que los promotores del proyecto de investigación que reúna los requisitos para ser puesto en práctica en la Antártida viajarían eventualmente en diciembre de 2010, luego de la expedición de diciembre de este año.
    Previo a la visita a Puno, también se llegó a las ciudades de Tacna y Arequipa. Se prevé continuar con las exposiciones e invitaciones este y el próximo año en zonas del norte que aún no han sido visitadas.

    FUENTE: LOS ANDES http://www.losandes.com.pe/Nacional/20090901/26489.html

    Amigos universitarios, no desaprovechen esta oportunidad, que será muy fructífera.

    Saludos.:hi:
     


  2. imbalido

    imbalido Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    365
    Likes:
    89
    Pero eso ya se podia hace mas de 10 años mi padrastro se llevo a un grupo de 15 estudiantes de la pucp y de san marcos. La diferencia es que ya lo hicieron publico. Bien
     
  3. DaTruZé!

    DaTruZé! Miembro frecuente

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    9
    see lo que dice "imbalido" es verdad; mi primo se fue para allá :D y me trajo un pedazo de nieve xD
     
  4. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576
    Que interesante información.Gracias borisur :)
     
  5. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Que buena noticia.
     
  6. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Buena noticia, sobre todo para los estudiantes de carreras a fines, se sabía q marinos peruanos viajaban a la Antartida, pero por falta de recursos, sus expediciones, y estudios eran limitados... algo bueno para los futuros profesionales, peruanos