Universitario debe 68 millones a la SUNAT

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Hitokyry, 22 Ago 2009.





  1. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006




    Si en Alianza estan cabezones,imaginense como debe estar la gente crema deben mas de 60 millones de soles, segun El Comercio, "Son 85’010.153 soles (68 millones los cremas y 16 los íntimos) los que deben los “compadres” por concepto de impuestos y otros que se acumularon a lo largo de los últimos años. Incluso, la “U” ocupa el tercer lugar en el ránking de organizaciones que le deben al Estado y, según la Sunat, se acabaron las concesiones. La Sunat gana 1-0." (Nota Completa :Un Clasico de Deudas)

    Pero porque en la U no se hace tanto escandalo?? aki la respuesta, del mismo articulo:

    Si un analista financiero escribiera el perfil de este Universitario bien podría definirlo así: glorioso hombre de 85 años que carga con deudas (casi) impagables. A la Sunat, por lo menos, 68’739.113 millones de soles según cifras oficiales. Más o menos el presupuesto anual del club crema de los próximos siete años. ¿Es posible cancelar esa deuda? Para el presidente de Universitario, Gino Pinasco, es posible. “Lo único que necesitamos es tiempo”, declaró el gerente deportivo Germán Leguía a elcomercio.com.pe el último día del mes de junio. Añadió: “Tenemos activos que se pueden concesionar o vender”.

    27 de abril. Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en Miraflores. Pinasco se toma una foto postal con Yehude Simon. La reunión fue el primer acercamiento del año entre el club crema y el Estado. En la cita estuvo también el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, y Guillermo Alarcón. Pinasco dijo que estaban “negociando”. No mentía.

    Un mes después volvieron a reunirse. Esta vez con la presencia del gerente general de la “U”, Antonio García Pye.

    Hace dos semanas hubo una nueva cita, confirmada por Pinasco. A diferencia de Alianza Lima, la “U” tiene la ventaja de contar con dos activos de importantísimo valor: Campo Mar “U” y el Monumental. En esa última cita, la Sunat y Universitario habrían llegado a un acuerdo definitivo: 60 días calendario para resolver el tema.

    Campo Mar “U” abarca un terreno de unos 530 mil m². Además, tiene 150 mil m² de zona agrícola, terreno no construido que serviría para cancelar parte o la totalidad de la deuda con la Sunat. La propuesta es ceder a algún inversionista este terreno por 30 años y pagar.

    sALudos
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    lo mejor ke le hubiese pasado a la U... hubiese sido venderlo a Vergara dueño de omnilife... ese tio con sus millones facil dejaba mejor parado a la U... sin deudas y kiza con alguna copa libertadores... ahora esta endeudado hasta el cuello...
     
  3. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    No solo por el Bien de la U sino del deporte Nacional
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    de la noche a la mañana Vergara no lo iba a sanear al club pero si dentro de 15 años promedio y lo que si es importante en el caso de que vergara lo hubiese comprado es que la deuda no iba a< crecer como ahora sucede cada año no solo en el aspecto tributario sino que tambien en el aspecto laboral .El dia en que mi amada "U" sea una sociedad anonima sere feliz porque recien vere que sea mas real alcanzar campeonar en la libertadores
     
  5. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Lástima por el club; la U esté al borde de la quiebra y la única solución que encuentro es que el club toque fondo para que de esa manera todos abandonen el barco y se pueda empezar de cero (aunque me cueste admitirlo), de lo contraio seguiran en lo mismo nuestros dirigentes y los que vienen -ninguno me convence-, en fin a esperar nomás a ver que harán nuestros sabios dirigentes.
     
  6. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    lo peor de todo es que el dinero que recauda la U de Libertadores, clasicos y otros partidos son para pagar las deudas a los jugadores, ni siquiera pueden comenzar a pagar a la SUNAT. :plop:
     
  7. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,742
    Supongo q Solano, Espinoza, Calheira deben ser los mejores pagados.....

    Lo que si no cambia es que cada ves que un equipo pierde un partido o dos ya salen estas noticias de deudas o peleas internas en el equipo......Alianza no conocia la victoria creo hace 4 fechas y sacaron esto de la deuda, con Cristal paso lo mismo el equipo perdia los partidos y sacaron a relucir q Oblitas no se llevaba con algunos jugadores ahora que ganan no dicen nada.....eso es lo malo de la prensa....:hi:
     
  8. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Se ganaron esta deuda por pagarle a jugadores lo que no valen.
     
  9. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,742
    Y lo mismo paso con AL cuando se fue Farfán compraron a Mackenzie, Schelotto, Astudillo y al entrenador Insua.....no hicieron nada en el torneo local y en copa libertadores peor....ahi fue una mala inversion de Alianza y los jugadores q nombro fueron caros en ese entonces y apenas sabian patear la pelota creo
     
  10. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Cuando fue eso?
     
  11. juanitoloco

    juanitoloco Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    947
    Likes:
    522
    creo que en el 2005