Universitario a los 30 ¿ya fui?

Publicado en 'Estudiantes' por Brox, 31 Ene 2010.

1. Brox

Brox Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009

Fui un vago, me importaba un comino el estudio. Mis viejos me daban todo.

Me gustaban las juergas, mujeres y el alcohol. :wow:
    Por suerte no entré a las drogas más duras (marihuana, pbc, coca, etc):paz:

Hoy tengo un pequeño negocio que me ayuda a cubrir mis necesidades personales. Vivo con un pariente que me subsidio techo y comida, por lo que el dinero que gano lo uso exlusivamente para mi. Mis padres tiene su vida aparte y ya no recibo nada de ellos.

Este año cumplo 30 y me he decidido a estudiar, algo que debí hacer muchos años atrás :plop:. La carrera que voy a estudiar es "Derecho", por motivos economicos lo haré en una Universidad Nacional.:hi:

¿Que opinan al respecto? ¿Creen que cuando termine la carrera de Derecho a los 35 o 36 años tendré oportunidades? o mejor me pego un balazo?:w0w:

Espero sus comentarios.

2. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Si en verdad estas decidido, derecho no es la elección, haz una carrera corta man en un instituto(3 años)... es mi opinión

3. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Nunca es tarde para recapacitar y tomar lo que dejamos de lado. Buena suerte :yeah:

Última edición: 31 Ene 2010
  4. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Mira, amix, yo estudio en la San Marcos y conozco gente que pasa hace raaaaaaaaato los 30 y recien estan haciendo una carrera, tal vez en los primeros años veas chicos de 30 para abajo pero cuando estes x terminar veras gente de 40 para arriba. Mira animos y si quieres ir ganando experiencia en tu campo puedes estudiar la carrera de secretariado judicial, mira nos e muy bien donde haya esa carrera tecnica, pero la cosa esq te metas en tu campo desde ahora.

Otra sugerencia es que puedas estudiar 1 o 2 años en una estatal y despues te pasases a la Gracilaso en modalidad a distancia, no es tan caro y tienes la oportunidad de acabar tu carrera antes. Ah y piensa en poner tu propio negocio ni bien termines. Al menos ya tienes mas experiencia que los jovenes de 30 pa abajo ¡Que digo erea joven todavia! Si tuvieras 50 o 60 y eso, hay gnt q tiene esa edad y reciene sta estudiando, como te digo pa ele studio no hay edad..asi q animos..q te lo dice esta "tia" de casi 23 años.

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No creo que halla empresas que contrate gente de 35 +, lo mejor es que estudies algo relacionado a lo que estas haciendo actualmente, porque ya tienes alguna experiencia y por lo tanto puedes ser freelancer.

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    veo en este psot muchos comentarios desatinados.

Tu eleccion de estudiar a los 30 es muy aplaudible y vas a demostrar a tus padres que cambiaste :w0w:

Yo te recomendaria que primero te metas a una academia ciclo anual (todo el año) porque ingresar a la san marcos comko cualquier estatal es dificil, y este año le des duro al estudio y postules a algo que te guste deacuerdo a los cursos que has llevado puedes postular quien sabe a literatura, matematicas puras, o si derecho te sigue gustando pues derecho sera.
    Lo de tu edad es un pretexto tuyo... adelante que la san marcos aguarda por ti!

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Estudia nomas, lo que te guste y en lo que seas bueno. Te va a ir bien.

Y si no, he oido que el suicidio siempre es una opcion. Pero eso no queremos, no?

8. deink88

deink88 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    hmm da un poco de roche no? entre tantos chicos de 30 para abajo pero igual si estudias seras mejor persona y te va a culturizar mucho a eso si si no se nota que tienes 30 no digas la edad ;) besos cuidate aa y si es una nacional tienes que haver estudiado duro o estar en una pre porque su ingreso es bien dificil.

9. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    mmmm por muchas buenas intenciones y ganas , el señor debe ser realista y analizar bien su posicion , a mi parecer si nunca le dio bola al estudio y ahora quiere postular a una universidad nacional , teniendo en cuenta que debe trabajar , no creo que le tome solo 1 año ingresar y quizas su mejor opcion, a esta edad, sea meterse en algun instituto y empezar con una carrera tecnica y ya quien sabe mas adelante pueda seguir en una universidad ...
    No es con animos de desanimar ni nada pero hay que ser realistas !

----- mensaje añadido, 31-ene-2010 a las 12:26 -----

Bueno eso del roche si me parece totalmente irrelevante :jum:

10. deink88

deink88 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    bueno si un poco irrelevante

11. Brox

Brox Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Gracias por sus respuestas.

No obstante, para tener comentarios mas acertados, les informo lo siguiente:

1. Vivo en provincia, no en Lima.
    2. Ya ingresé a una Universidad Nacional "Derecho" (como hubo huelga tengo que esperar hasta mediados de año para empezar).
    3. Tengo claro hacia donde apunto.
    4. Me quiero Especializar en Derecho Tributario, Laboral y de Empresa. Tal vez en el camino cambie de opinión en cuanto a la especialización, derrepente me guste otra rama del Derecho, no lo se.

No crean que soy un "burro". Tengo claro a lo que voy. Tendré que leer mucho y eso no me asusta.

Por eso dije que terminaré a los 36 años por que ya tengo el ingreso.
    Y mi pregunta es que si tendré oportunidades laborales.

Al menos, como independiente tendré oportunidades, eso creo.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

Saludos. :hi:

12. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    No fuiste, aun nop, te digo esto porque conosco gente que tambien decidio estudiar Derecho a los 30 y pues les va muy bien, tuve la oportunidad de conocerlos cuando hacian sus maestrias , aca en lima, ahora tienen algo de 37,38... 40. Asi que no sigue adelante.

13. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Derepente las oportunidades van a ser un poco más escasas pero trata de ofrecer lo de tu edad como experiencia en otras areas y seriedad para hacer contrapeso.

14. bayle

bayle Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    Ya es tarde papi. Dedicate a tus negocios nomas. 8D

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La universidad te abre puertas, pero también las puedes abrir tú solo, lo cual requiere más esfuerzo personal y compromiso.

16. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Típico pensamiento Peruano.

Por eso nos ganan en el minuto "91" .:plop: :plop: :plop:

Quisiera estar en tu lugar.

Saludos y Suerte.

17. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    en mi opinion va a terminar siendo un hobby, pq no encontraras trabajo

si tienes un negocio estudia administracion empresarial en algun instituto, asi podras aplicar tus conocimientos nuevos

18. Kepler

Kepler Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    No necesariamente se estudia en una universidad para ser un Empleado de una empresa.
    Puedes acabar tu carrera y crear tu propia empresa y ser empleador.
    Como crees que se formaron las grandes corporaciones:
    Nacieron como Pequeñas Empresas.

19. yaniz176

yaniz176 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    no tiene nada de malo hay personas que no tuvieron el "privilegio" a tener unos padres que les paguen los estudios.. buenos si encuentra chamba.. depende de la carera que escoja porque si escoge las muy demandadas como derecho .. hay graduados desde 20 años que ganan 500 soles... los digo porque en mi trabajo hay uno que otro

20. LinkNT

LinkNT Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2009
    Nunca es tarde para el estudio, pero desgraciadamente van a hacer algo mas de 6 años por los papeleos y el titulo y muy dificil que consigas chamba en empresas, a lo que llegaras es trabajar como independiente, si deseas algo mas rapido seria en un instituto.