universidades-negocios-empleos

Publicado en 'Universidades' por andres2009, 5 Ene 2010.

1. andres2009

andres2009 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

hola bueno quisera saber de estas universidades cuales son buenas para negocios ya que todas ellas tienen carreras relacionadas con los negocios:

UP
    UL
    UPC
    ESAN

por ejemplo la pacifico es buena en administracion pero la upc tiene administracion y negocios internacionales al igual q la UL y la ESAN tbm tiene lo suyo:

mi duda es sea cual sea la universidad en la que estudie ( sean las que mencione) al momento de trabajar las empresas van y buscan a los estudiantes en esas universidades o las universidades ya las mandan a empresas a trabajar o uno mismo tiene que ir a buscar su trabajo como otros miles, lo digo ps como son particulares y muy caras nose si con esas universidades es mas facil tener trabajo o las empresas van y buscan ahi a los alumnos o las mismas universidades te lo dan eso quisiera saber y segun uds cuales de esas universidades son buenas en NEGOCIOS (por ahi dicen que la pacifico es buena pero q la de Lima es mucho mejor,por eso les pido sus sugerencias y opiniones) sea administracion.NI,economia o contabilidad o lo que sea.

espero respuestas ,:chau:

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    que carrera???..si es administracion creo que la pacifico, tienes que saber tambien a que quieres orientar tu carrera, si es para negocios internacionales, entonces adm y negocios internacionales o econ. y negocios internacionales en la esan. Cada universidad tiene un perfil diferente, no te vas a meter a la pacifico a estudiar adm. pero que se oriente a recursos humanos o markteing.Algo asi, primero dinos que es exactamente lo que quieres. Pero si quieres algo en general para economia, adm. y contabilidad te daria un ranking en mi opinion:
    Economia: UP,PUCP,UDEP,UL, ESAN.
    Administracion:UP, UL, UDEP, ESAN,USIL.
    Contabilidad:UP,PUCP,UL.
    Pero si buscas una de estas carreras orientada a tal rama puedes considerar cualquier otra opcion.

Última edición: 5 Ene 2010
  3. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    Deru se nota que no sabes nada de Universidades ...

Segun Apoyo Opinion y Mercado:

Economia : UP, PUCP, UL,SAN MARCOS
    Administracion : UP, PUCP,UL,UPC
    Conta: UP,PUCP,UL,SAN MARCOS

Como puedes decir que la ESAN o la USIL son buenas :w0w: !!

USIL esta entre las universidades que NO contratarian las empresas.Salir de USIL es NO conseguir empleo.

ESAN es mala en pregrado, tengo muchos amigos alli y se salieron el primer ciclo porque el nivel era malisimo nada que ver con postgrado.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    si hablamos de la encuesta de apoyo, tu estarias mas equivocado ya que ese no era el orden. Yo hablo por calidad de los egresados, calidad de profesores (Maestrias y doctorados), curricula, etc. Ademas cada univ. tiene un perfil diferente para sus carreras, por eso considero a la esan o a la usil.

5. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    Bueno, no hay datos que respalden lo de ESAN solo comentarios.

Lo que si es cierto es:

Salir de USIL = Universidad donde NO contratarian egresados.

6. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    jajajajajja me das risa brother.........en la USIL no hay desempleados o son empresarios...o trabajan en buenas empresas.......para darte un ejemplo mi amigo trabaja en nextel y le a los unicos que contratan son de la UP.ULIMA.USIL.PUCP las demas no conytatan.....no solo por el pretigio sino por el network que los egresados tienen........sino no irían las empresas top a las ferias laborales....a la USIL como Marriott,IBM,Nextel,BCP,Telefonica,Westin,Interbank.Ferreyros.,claro.Unilever.HP...etc etc etc---das risa pero bueno no hablaré mas....YO PARA estar en 5to ciclo he hecho prácticas en Marriott...ahora en Four seasons Dallas......solo me rio nada mas.....

7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Si vas a recurrir a 'apoyo' por lo menos pon el orden correcto no?

8. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    depende de tu vocación

la UP en administración apuesta mas por la investigación, mientras que la UL incide en lo gerencial.

9. Redict

Redict Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    Si quieres estudiar economia anda la pacifico,cato,udep o san marcoS. Si quieres administracion anda a la de lima, la usil, la upc,no te recomiendo administracion en una nacional ya que en esta carrera cuenta mucho lo que es contactos y otras cosas mas que nivel academico. Si vas a estudiar economia, yo te diria san marcos, pero si quieres la uni tambien es buena opcion.

10. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    Economia, he escuchado muy buenas referencias de esa carrera en la Upacifico y la Ulima; la USIl es si quieres o tines empresa xq nadie contrata egresados de la USIL, la UP o la ULima siempre son muy rebuscadas, la PUCP aunque es la mejor universidad del pais creo q en negocios sea la mejor estaria despues de la ULIMA pero la USIL; mejor no estudies.

Última edición: 9 Ene 2010
  11. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    en economia me parece mejor la pucp que la ulima, mira de que univ son los profes que dictan las clases en el bcr (up y pucp), en la pacifico hay profes de la pucp, mira quienes son los profes de economia de la esan, upc, usil (casi todos up y pucp); en los bancos mira de donde son la mayoria de gerentes de estudios economicos del bbva,bcp, scotiabank (up y pucp), mira tambien los peruanos que son profesores de economia en univ del extranjero, las consultoras como apoyo, macroconsult, etc..mira quienes son y de donde, googlea un poco y veras. Economia en la Ulima es buena en bolsa, gestion y finanzas, es como una economia administrativa. En administracion si la ulima le gana y por goleada a la pucp.

12. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Si no sabes nada mejor comentes... A los de la USIL no contratan?, tengo varios amigos de mis familias y todos están en buenos puestos en sus respectivas empresas y ganan un montón de plata, mi amigo es egresado de la USIL y lo mandaron a USA a chambear, hablas como si solo contrataran a los de la UL y la UP cosa que es una falacia, además ni tan solo de la USIL, tengo un primo q salió de la UIGV y está ganando 10 000 soles en Telefónica, el decir q solo contratan de 2 o tres Universidades es una falacia.

En Economía la mejor del país es la UP de lejosss, a leguas diría yo, la q le sigue es la PUCP ( donde estudió economía mi papiii), despuésssssss está la ULima, te basas de lo q escuchas no? , "escuché por ahi", investiga, estudia, culturizate y después...

13. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Lo que dices es mentira. Yo he estado en 3 empresas trasnancionales ... en ninguna de ellas piden egresados de la USIL. Hasta donde yo se piden de la PUCP, UL, UP, UPC y UDEP.

Veamos un ejemplo en la ultima reclutacion de Procter and Gamble solo fueron a las universidades mencionadas lines arriba ... No fueron a la USIL , y es mas yo puedo dar fe que los de la USIL son la ultima opcion, luego de esas universidades van a la ESAN y URP.

14. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    la UL me parece la mejor en administracion mientras que la UP en economia.

15. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El que no tiene educación por lo visto eres tú, se escribe excelente y no exelente, ¿así critícas la educación de otras personas?.

Última edición: 10 Ene 2010
  16. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    segun la encuesta de apoyo yo diria que en administracion hay un empate tecnico entre unmsm, usmp,usil,udep,esan

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no te guies de esa encuesta, usil y udep son excelentes en administracion. Creo que son mejores que la unmsm en esa carrera.

18. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Es cierto, Apoyo no es la mejor fuente para tomar en consideracion...
    Para mi:
    Las mejores (no estan en orden necesariamente):UPC, ULima, UP.
    En un segundo nivel (en desorden): UDeP, ESAN, PUCP, USIL, USMP. UNMSM

Saludos:hi:

Última edición: 10 Ene 2010
  19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    upc???..la udep es mucho mejor, aunque la upc solo para administracion, negocios internacionales, y otras carreras. Porque en economia la udep les da duro.

20. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    las encuestas no necesariamente dicen lo que es correcto pero marcan la tendencia y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta, por mas error que haya se puede ver claramente que las que mas sobresalen segun la encuesta son:
    UNIVERSIDAD DE LIMA
    UP
    PUCP

el resto esta por ahi no mas, con un margen de error del 9.6% difícilmente superan a las tres que nombre....