universidades de prestigio

Publicado en 'Universidades' por AL!, 11 May 2010.

1. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010

que es lo primero que se le viene a la mente, cuando les dicen universidades de prestigio=? y por que?
    pd: es una encuesta mia, ayudenme a realizarla de la mejor manera, muy agradecido.

2. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Pues al tratar de reconocer el prestigio de una universidad, yo solo consideraria la calidad de sus estudiantes y egresados. Lo demás ya es superficial.:yeah:

Última edición: 11 May 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que tengan buena historia, infraestructura, calidad educativa, alto nivel intelectual, buenas bibliotecas, tecnología de punta, investigaciones, laboratorios y demás.

Si de prestigio se trata: UPCH, UP, PUCP.

A dani30 le gustó este mensaje.
  4. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Ninguna es prestigiosa en términos internacionales.

5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Discrepo totalmente contigo.

A XXXNADADORXXX le gustó este mensaje.
  6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Entonces, ¿Cual es tu opinión mas allá de discrepar y no aportar?

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Las universidades de prestigio se miden por la calidad de sus egresados y no por todo lo que tú mencionas.

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si una universidad tiene ventajas sobre otras es obvio que saldrán en su mayoría mejores egresados.

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Universidad de prestigio para mi es aquella q da formacion solida en conocimientos y valores a sus alumnos y q estos mismos respondan a las exigencias q impone la universidad logrando formar satisfactoriamente buenos profesionales.

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Eso no la hace tener prestigio ¬¬ El día de mañana se abre una universidad con la mejor infraestructura del país o con una muy buena plana docente y según tu punto de vista ya tiene prestigio, ¿no? :D

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 19:14 -----

La mayoría de usuarios hemos pedido un moderador para esta zona, pero a ningun "superior" se le da la gana de nombrar a un moderador para esta zona, parece un "Vale Todo", me da mucha pena que esta zona del foro este tan descuidada. La vez pasada cree un tema pidiendo un moderador para la Zona Académica pero usuarios como academicopre salieron a decirme que era un quejón y que esta zona estaba bien sin moderadores.

Última edición: 11 May 2010
  11. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    el prestigio se nota en los egresados , el alumnado , los docentes y el tiempo que ah estado en vigencia . ( creo yo )

pd : Sabio , mejor no digo nada del pleito que armaste la vez pasada , que creias que era dicho usuario.

12. santiago82

santiago82 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    .....:duniversidade de prestigio / nuestra casa/:d....

13. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    Universidad de prestigio?

En el Perú no hay...

14. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Los que tiene su prestigio ganado en el Peru son la UNI, San Marcos, PUCP y por ahi otra mas.

15. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Creo que una universidad de prestigio no necesita recurrir a una exagerada campaña marketera... deja que los alumnos vayan por su cuenta a pedir informes... es mas yo he visto como algunas universidades se tiran al suelo para que las tomes en cuenta... eso es no tener prestigio...

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Para mi una universidad de prestigio es aquella que cuenta con catedráticos que destacan por su enseñanza y la manera en que se desenvuelven en la profesión.Además porque sus egresados destacan ya sea ocupando cargos de importancia o por la manera en que realizan su trabajo.

Para mi,en el caso del dpto. de Lambayeque una universidad de prestigio es la Pedro Ruíz Gallo.

17. f23

f23 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    De prestigio en el Perú ... supongo que PUCP, UNALM, UPCH, UNMSM, UP ..

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Creo k la usil se ha ganado mucho prestigio internacionalmente, especialmente xk inversionistas famosos y multimillonarios han ido a dar charlas esto bajo el supuesto de k son en verdad tomadas en cuenta.

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Hablar de prestigio internacional es un poco exagerado, acaso si algun egresado, de CUALQUIER Universidad peruana va al extranjero (USA, Europa, Asia) a buscar chamba, de frente le van a decir que si?? ni a balas!! ellos ni siquiera conocen las universidades en Peru.

20. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    aver
    prestigio no es mas que la percepcion que tiene la sociedad y sobre todo el sector empresarial de las universidades , que eso se refleja en la calidad de los egresados , osea es lo que tradiconalmente se piensa de una universidad