Universidades de arequipa.

Publicado en 'Universidades' por dariela vivi, 7 Nov 2013.

  1. al_7heaven

    al_7heaven Miembro maestro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    997
    Likes:
    925
    ...¿te has pasado por la UNSA últimamente?, el 100% se jala la tripa, el 90% tiene smartphone, el 90% no esta despierto a las 4am a menos que se haya pegado una borrachera y siga despierto. Son gente cualquiera, ni el 10% representa lo que dices, en todas las universidades siempre habrá una élite de estudiantes, pero es una minoría que con o sin plata está ahí.

    ...y algo que tiene la Unsa, es que siempre hay ayayeros de los docentes, decanos y el rector, y por seguir a un partido político. Es algo que no se puede controlar en las universidades nacionales, y que al fin y al cabo les pueden entregar un título y hasta trabajo a estas personas que académicamente no estén tan bien preparadas...
     
  2. dariela vivi

    dariela vivi Miembro nuevo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    :yeah: Tienes mucha razon.!!
     
  3. KamutanII

    KamutanII Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    95
    Likes:
    85
    -En el 2011
    UCSM recibió nueva acreditación

    Presidente de la Red Internacional de Evaluadores entregará mañana constancia internacional.

    Arequipa.
    Mañana los programas profesionales de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica e Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica de Santa María, recibirán la constancia de acreditación extendida por la Red Internacional de Evaluadores – México (RIEV) y por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
    Esta certificación es un reconocimiento público y temporal de la calidad educativa que se brinda en estas carreras profesionales, garantizando así que los procesos pedagógicos y de formación profesional se enmarquen dentro de los estándares, colocando a estos programas a la altura de las mejores universidades del mundo.
    La certificación se alcanzó tras un arduo trabajo de autoevaluación, corrección y superación de algunas falencias y debilidades. La acreditación fue un acto voluntario y responsable asumido por las autoridades marianas, dentro del objetivo de brindar a la juventud arequipeña una preparación de calidad y prestigio, pudiendo a futuro sus egresados posicionarse con mayores y mejores ventajas en el mercado laboral.
    Para lograr la referida acreditación se cumplió con un conjunto de normas y estándares mínimos establecidos previamente, que inicialmente fueron autoevaluados e identificados por los responsables de la facultad y tras superar flaquezas y deficiencias asumir el reto que entidades acreditadoras hagan lo propio, logrando así el éxito hoy alcanzado.

    Datos
    Ceremonia. Será mañana a las 11.00 horas en el campus de la Universidad Católica de Santa María. Estará presidida por el rector Abel Tapia Fernández y las principales autoridades universitarias.
    Entrega. Estará a cargo del presidente del RIEV, doctor Jorge Gonzales Gonzales y directivos de la UDUAL. La acreditación pondrá en un lugar expectante a esta casa superior de estudios arequipeña.

    http://www.larepublica.pe/27-11-2011/ucsm-recibio-nueva-acreditacion

    -En el 2012...

    RIEV entrega certificado de Seguimiento a un año del Proceso de Acreditación Internacional a programas de la UCSM
    23/11/2012

    Los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatronica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María obtuvieron el certificado de Seguimiento a un año del Proceso de Acreditación Internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores.


    Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir
    Red Internacional de Evaluadores extiende acreditación internacional a ingenierías de la Universidad Catolica Santa María
    Red Internacional de Evaluadores extiende acreditación internacional a ingenierías de la Universidad Catolica Santa María
    La renombrada Red Internacional de Evaluadores (RIEV), organismo que vela por el avance permanente de la educación superior en la región, acaba de otorgar el certificado de Seguimiento a un año del Proceso de Acreditación Internacional de los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatronica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María.
    La acreditación fue otorgada de manos del Dr. Jorge González González Presidente de la RIEV y del Ing. Enrique Carrizo Par disciplinario internacional en presencia de Dr. Abel Tapia Fernández, Rector acompañado de los doctores. Manuel Vásquez Huerta, y Gaspar del Carpio Rodríguez, Vicerrectores Académico y Administrativo
    En el trascendental acto, el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales Ing. Cesar Castillo Álvarez quien al hacer uso de la palabra dijo "…en la actualidad los procesos de calidad certificada son irreversibles y marcan la diferencia; así como el conocimiento ha desplazado al capital en importancia como factor de producción, la calidad es un factor decisivo en la comercialización de bienes y servicios. Se certifican los procesos, los productos, las organizaciones, la gestión, las competencias laborales, las profesiones, etc. Ignorar este aspecto es morirse inexorablemente. La globalización trae consigo la competitividad y ésta exige precisamente de los sistemas de calidad que van avanzando y creando referentes a nivel local, regional, nacional y mundial. Es imposible construir competitividad sino está mediada por procedimientos de calidad certificada. Nuestra facultad así lo ha entendido y por ello ha optado voluntariamente por la acreditación internacional”, precisó.
    "Como toda creación humana, nuestra Facultad tiene su propia historia, la que hemos venido construyendo con entrega, amor y tesón, cada uno de sus integrantes ha aportado acciones, decisiones y liderazgos que fueron moldeando esta gran facultad, y que por la naturaleza de sus especialidades juegan un rol protagónico en el desarrollo socioeconómico de nuestra región y el país".
    "Estamos contentos; aunque conocemos los enormes retos que tenemos por delante; sobre todo por lo que la sociedad espera de nosotros, de lo cual tenemos clara conciencia y sabemos de la responsabilidad y liderazgo que exige esta importante tarea, que estamos dispuestos a seguir asumiendo con todo de lo que somos capaces, sin ser inferiores a esa responsabilidad personal y profesional, individual, colectiva y generacional que nos corresponde". Señaló el Ing. Castillo.

    http://noticias.universia.edu.pe/en...creditacion-internacional-programas-ucsm.html



    -Ahora yo te digo muéstrame algo parecido en la UNSA y en la UCSP, que validen sus titulos internacionalmente... ¿de que te sirve que te traten como mongolito en la UCSP si tu titulo solo vale en arequipa cercado?

    -Es mas entrar a la UCSM es 10 veces mas difícil que en la UCSP (con entrevista)
     
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro de honor

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    27,176
    Likes:
    7,718
    De las mejores en Sudamérica y LatAm sí, ¿pero la MEJOR?
     
  5. mbellido

    mbellido Miembro de plata

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2,971
    Likes:
    1,237
    ¿Estás seguro que esta acreditación busca "validar sus títulos internacionalmente"?

    Pues, parece que te creiste mucho floro. Averigua que cosa acredita la RIEV =)

    El "título" es un mito peruano compadre, fuera de Perú tu cartón no vale nada. Lo que vale eres tú.
     
  6. Franz415

    Franz415 Miembro nuevo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Buenas con todos. Después de mucho consultar aún sigo con la duda, pero también tengo mas inclinación a la UNSA, pues según lo q me dijeron, tiene mejores materiales para esa facultad de ingenierías y la calidad de enseñanza no es mala. Pero aun no lo compruebo personalmente, pues también tengo buenos comentarios de la UCSM. Quisiera estudiar ingeniera de Minas, pero no se qué universidad escoger, si la UNSA o la UCSM. Cual me convendría más? Será el primer examen que rinda, debido a que este año saldré del colegio. He escuchado que el curriculum de las universidades nacionales pesa mas en esta profesión, pero me preocupa la validez de esa información. Quisiera opiniones no basadas en prejuicios sino pensando en el futuro que me podría deparar, y en caso que no importe la universidad en la que estudie, agradecería que me lo hagan saber. Gracias de antemano
    PD: Tengo para dar el ordinario y el extraordinario, del ordinario no hay problema, lo que no quiero es desperdiciar el extraordinario, ya que me facilitaría el ingreso a cualquiera :S
     
  7. Chappo

    Chappo Miembro nuevo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    En la UNSA es mas antigua y tradicional, la Cato aun es nueva aun no sale ninguna promocion en minas y falta implementar.
     
  8. KamutanII

    KamutanII Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    95
    Likes:
    85
    -Si no tienes argumentos, ¿que mas me puedes decir no?, hasta ahora estoy esperando que me muestres algo parecido en la San Pablo.
     
  9. mbellido

    mbellido Miembro de plata

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2,971
    Likes:
    1,237
    No tienes la menor idea de lo que acredita la RIEV, verdad? Yo te voy a decir que acredita. Pues la RIEV acredita los procesos administrativos en programas universitarios. Osea quiere decir que los procedimientos administrativos de las carreras que nombraste son de calidad.

    Por eso, no puedes inferir que la parte académica sea de calidad, porque la acreditación no es académica. Por ejemplo, ABET si acredita la parte académica.

    Bueno, la UCSP hasta donde yo sé no está buscando una acreditación como la RIEV sino más bien la de CONEAU y ABET.

    Pero fuera de eso, en los rankings sale antes que la UCSM (excepto en el ranking web):
    http://www.scimagoir.com/pdf/SIR Iber 2013 Peru.pdf
    http://rankings.americaeconomia.com/2012/las-mejores-universidades-de-peru/ranking.php

    :hi:
     
    Última edición: 10 Nov 2013
  10. KamutanII

    KamutanII Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    95
    Likes:
    85
    -mmm que raro, mira lo que dice la misma universidad sobre la RIEV.

    ACREDITACION INTERNACIONAL DEL PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA

    El Programa Profesional de Ingeniería Electrónica se encuentra atravesando un proceso de Acreditación Internacional a cargo de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV). Esta acreditación, de ser conseguida, garantiza a toda la comunidad nacional e internacional que nuestro programa brinda los más altos niveles académicos de formación profesional, al nivel de instituciones educativas de primer nivel internacional.:chau:

    Luego de terminada la autoevaluación por parte de sus integrantes, el PPIE ha solicitado a la RIEV la acreditación internacional, que entre otras cosas permitirá:

    Garantizar a la sociedad niveles académicos de primer nivel en educación superior.
    Formación de futuros Ingenieros Electrónicos bajo estándares aceptados internacionalmente.:risota:
    Un Plan de Estudios debidamente formulado, con asignaturas de formación humanística, científica, tecnológica, empresarial y con contenidos actualizados permanentemente.
    Posibilidad de pertenecer como estudiante y egresado a un Programa acreditado internacionalmente, es decir, que se formó en las mejores condiciones académicas.
    Formar parte, como estudiante o egresado, de un círculo de calidad permanente.

    foto1
    Reunión de trabajo en última visita de los pares de la RIEV
    RIEV

    La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) fue creada como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en el ámbito internacional, y con base en la experiencia de la praxis en evaluación-planeación y la trayectoria académica del grupo fundador, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, como en muy diversas instituciones, y organismos, entre los que destaca la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL, de la que surge la RIEV como organismo autónomo a partir del trabajo continuado del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria, que ha formado un gran número de expertos en el ámbito de la evaluación-planeación educativa.

    FINES:

    • Promover el mejoramiento de la educación, y particularmente de la educación superior en el plano internacional, así como la formación de recursos humanos en los campos de la evaluación y la planeación de organizaciones universitarias, así como la realización o impartición de talleres, cursos o cualquier medio de actualización o mejoramiento de la educación.

    • Conformar comités para evaluar y acreditar programas educativos así como certificar profesionales universitarios con fines de mejoramiento permanente.

    • Constituirse en un órgano de consulta para proporcionar asesoría en evaluación y planeación, con fines de mejoramiento permanente, a instituciones públicas o privadas.

    • Desarrollar actividades de investigación en el ámbito de la educación superior y, particularmente, en las áreas de la evaluación y planeación educativas.

    MISIÓN:

    La RIEV tiene como misión el mejoramiento permanente de la educación, y en particular de la educación superior, por medio de la formación de recursos humanos de excelencia en evaluación-planeación, la acreditación de programas educativos y la certificación de profesionales, con base en los más altos valores académicos, éticos y humanistas. Para ello, la RIEV cuenta con los cuerpos académicos que han sido formados y capacitados en el transcurso de más de diez años, así como los que en el futuro continúen formándose en el Modelo "V".

    VISIÓN:

    La RIEV se mantendrá como el ámbito de excelencia para apoyar el mejoramiento permanente de la educación y dar fe pública de la calidad de instituciones educativas, programas y profesionales de las distintas disciplinas y áreas del conocimiento, que den respuestas eficientes, eficaces y pertinentes a los requerimientos de desarrollo educativo y social de sus ámbitos local y nacional, y sean capaces de contender con éxito en el ámbito internacional.

    EL MODELO “V”:

    El principal concepto para el modelo “V” es el de “calidad‟. La calidad constituye la integración y adecuación del ser, quehacer, deber ser y querer ser de un programa, dependencia o institución, en los siguientes términos:

    Ser: Resultados – Eficacia.
    Quehacer: Estructura funcional – Eficiencia.
    Deber ser: Misión – Pertinencia.
    Querer ser: Visión – Proyecto de desarrollo.
    REFERENTES:

    En el proceso de evaluación – planeación el Modelo “V” utiliza cuatro referentes como paradigmas con los que se confrontan los procesos y los resultados educativos:

    El referente institucional (SER) - Da cuenta de la intencionalidad y de los objetivos que persigue la institución en la formación de profesionales así como de sus resultados y logros.
    El referente disciplinario (SABER) - Se refiere al conjunto de conocimientos que el estudiante deberá dominar al finalizar su formación académica.
    El referente profesional (SABER HACER) - Pone el énfasis en las habilidades, destrezas y aptitudes que deben formarse en el estudiante para que se desarrolle como un profesional de su disciplina, manteniéndose permanentemente actualizado.
    El referente social (SABER PARA QUIÉN SE ES, SE SABE Y SE HACE) - Constituye la integración de los referentes anteriores en la formación integral de profesionales que estén comprometidos con su entorno cultural y humano.
    EJES ESTRUCTURALES:

    Superestructura: Se refiere al conjunto de intenciones, el deber ser y la aspiración de ser de la institución, de la dependencia y del programa educativo, así como a sus resultados.
    Estructura: Hace referencia a las formas de organización del trabajo en que las intenciones se hacen realidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en las funciones sustantivas de la universidad.
    Infraestructura: Son los recursos y condiciones que determinan la viabilidad y la operación del proceso de enseñanza – aprendizaje para cumplir con las intenciones propuestas.

    http://www.ucsm.edu.pe/catolica/index.php?option=com_content&view=article&id=1037&Itemid=1235


    -Listo ahora si vas a dejar el berrinche? , y sobre esos rankings por favor... la UCSP no pinta en las grandes empresas, tu lo sabes.... eso de obligarte a ir a clases es una burla si se quieren llamar universidad.

    ah espera me olvide el sombrerito maricon...:hi:

    -Finalmente en el 2011 la UCSM 21, la UCSP 28, y el 2013, no vas a querer ver ese ranking loco.
     
  11. josezlo

    josezlo Miembro de plata

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    4,516
    Likes:
    2,119
    La UNSA es una buena universidad, te dan todo lo necesario para que estudies, ya depende de uno destacar... mi promoción de Derecho está trabajando en muy buenos lugares (BCP, Sunat, SBS, Mercado de Valores, algunos incluso son profesores de la UCSP, otros están en los mejores estudios de Arequipa, otros se fueron a Lima, etc.), es decir, ya depende de uno... la universidad no te va a tomar de la mano para llevarte a que estudies... conozco muy buenos amigos de la UCSM de la misma promoción que también están destacando en el mismo nivel... de la UCSP no conozco a nadie porque la carrera era nueva pero sus mejores alumnos deben estar muy bien posicionados...
     
  12. alvarozero

    alvarozero Suspendido

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    380
    la UNSA, es para estudiar, asi hayan relajados, que en todo lado hay, tiene un prestigio bien ganado, a donde vayas te preguntaran siempre: donde estudiaste? y tu responderas UNSA y la gente dira uyyyy este si es bueno en su carrera. lo mismo va para la CATOLICA.
    Pero si te preguntan y tu respondes: de la UCSP, la gente te mirara con ojitos de desconcierto, y diran aaaaa que bien (por dentro piensan este debe ser un triste, vamonos de aqui).
    y te lo digo por mi propia experiencia de vida, quien como yo que cuando me preguntan y respondo la universidad que estudie me felicitan y endiosan al toque.
     
  13. yuryrenato

    yuryrenato Miembro de oro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,159
    Likes:
    2,340
    :risota::risota::risota:

    de donde sacas eso

    :risota::risota::risota:

    ni que la unsa fuera harvard o el MIT .
     
  14. jhontello

    jhontello Miembro nuevo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    hay cada imbesil viviendo del recuerdo,:plop:

    hay cada idiota que no sabe lo que dice ,compara mecanica pura,mecanica electrica ,mecatronica con mecanica de la unsa te lo dejo de tarea :plop:
     
  15. mbellido

    mbellido Miembro de plata

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2,971
    Likes:
    1,237
    Se escribe "imbécil".
     
  16. LhalOo

    LhalOo Miembro maestro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    522
    Likes:
    98
    universidades privadas = negocio
     
  17. KamutanII

    KamutanII Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    95
    Likes:
    85
    -Universidades publicas = atraso y vergüenza (sin contar el mal olor)
     
  18. JJBruno

    JJBruno Miembro nuevo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Likes:
    3
    Pues ya q estoy relacionado con todas veran la de mayor nivel es la UNSA de lejos...la san Pablo enseñan tonteras. El nivel es pobre ahora si no quito el hecho que son buenos en gestion pero por el lado aplicativo son un asco esta mal decirlo yo ya que tengo familiares ahí. Ahora ya que es de Brasil podría explicarse porque el progreso rápido en fin santa María no es buena.de hecho ninguna universidad es buena si el alumno no es bueno empeñoso y eso....